Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

  29 agosto 2018

Presentó al CV-1

Kalashnikov: de fusiles a autos e-retro

La legendaria marca rusa, que creó el fusil AK-47, lanzó un vehículo eléctrico inspirado en los diseños soviéticos de la década del 70. Tiene 350 km de autonomía.

Presentó al CV-1

Del legendario fusil de asalto AK-47 a una notoria llegada al mundo de los vehículos eléctricos, pasando por los drones y los yates, el fabricante de armas ruso Kalashnikov vive una trasformación sin precedentes en sus 200 años de historia.
Los visitantes a un foro militar en la región de Moscú descubrieron con asombro la semana pasada un vehículo azul claro de diseño retro, inspirado de un modelo soviético de los años 1970.
Con su nuevo "super coche eléctrico" CV-1, Kalashnikov consiguió hacer ruido en internet, aunque tuvo que aguantar algunas burlas ante la ambición mostrada por competir con el estadounidense Tesla.
Las sonadas reacciones se deben a la gran distancia existente entre la imagen del grupo y este vehículo: el fabricante es conocido por sus armas de guerra, y el nombre del inventor del AK-47 -Mijail Kalashnikov- se convirtió en sinónimo de fusil de asalto en el mundo entero, y el arma predilecta de innumerables conflictos y guerras civiles.
Actualmente, Kalashnikov produce el 95% de las armas ligeras rusas y exporta a 27 países, mientras que su famoso fusil, que el grupo califica comedidamente como el "fusil más grande del siglo XX", se encuentra en su quinta generación.
La fábrica Izhmash, fundada en 1807 en Ijevsk (a 1.300 kilómetros al este de Moscú), experimentó una serie de reveses desde 2013, cuando Rostec -el grupo público que la controla- la fusionó con un fabricante vecino, Ijmekh, y renombró el grupo con el nombre de su empleado más famoso, Mijail Kalashnikov, fallecido a finales de 2013 a los 94 años.
En uno de sus últimos actos públicos, el creador del fusil más vendido del mundo, denunció ante el presidente Vladimir Putin el declive de la empresa, una mala gestión y los bajos salarios de los obreros.
 

Kalashnikov, con sus nuevos modelos de vehículos eléctricos, se lanza a un sector al que le augura un futuro brillante, pero que solo está en sus inicios en Rusia. Este año, el grupo abasteció con 30 motos y vehículos de tres ruedas eléctricos a la policía durante el Mundial de fútbol.
"El año que viene, lanzamos la venta de nuestra primera moto eléctrica", anunció Vladimir Dmitriev, el director temporal desde que Alexei Krivorutshko aceptó un puesto en el ministerio de Defensa.
"Hablamos de electro-movilidad, ya que entendemos que tarde o temprano el motor va a desaparecer", afirmó Olga Boitsova, directora comercial para los productos civiles.
En 2018-2019, el grupo comenzará igualmente a abastecer con motos y coches eléctricos a Emiratos Árabes Unidos. En cuanto al prototipo de inspiración retro, dotado de una autonomía de 350 km, es posible que se modifique y no se sabe si lanzará al mercado ni cuando.

Comentá la nota:

Se fabrica en Bélgica

Se fabrica en Bélgica Comienza la era 100% eléctrica de Audi con un SUV deportivo

20/09/2018 - El e-tron es el primer vehículo de estas características que la marca de los cuatro anillos producirá en serie. No se sabe si llegará al país.

Más aventurero

Más aventurero DS 3 Crossback: un SUV urbano que llegará al país en 2019

17/09/2018 - Será presentado formalmente en el próximo Salón de París. Para 2020 habrá disponible una versión 100% eléctrica.

Lo anunció Volkswagen

Lo anunció Volkswagen Adiós a un ícono: se dejará de producir el Escarabajo

16/09/2018 - La marca alemana dará por terminada en 2019 la fabricación del Beetle, la reinterpretación de su modelo más emblemático. Dará lugar a modelos eléctricos.

Volkswagen

Volkswagen T-Cross, más cerca, devela trabajo de diseño

31/08/2018 - El SUV del segmento B de la marca alemana se presentará en este semestre para todo el mundo. Se producirá en Brasil, desde donde llegará al país.

Video

Video Arkana, el próximo SUV de Renault

30/08/2018 - En el Salón de Moscú, la marca francesa presentó un nuevo modelo que combina rasgos de SUV y de coupé. En 2020 se empezará a fabricar en Brasil.

En Corea del Sur

En Corea del Sur Un camión autónomo de Hyundai completó su primer viaje por autopista

28/08/2018 - Se condujo 40 kilómetros con una carga de 40 toneladas. Tiene un nivel 3 de autonomía.

Edición 2018

Edición 2018 Lujo y vehículos de ensueño en Pebble Beach

27/08/2018 - Es uno de los eventos más importantes del mundo motor. Audi, BMW, Infinity, Lamborghini, McLaren y Bugatti dijeron presente.

El hermano sedán de Sandero

El hermano sedán de Sandero Versión Stepway también para el Logan

21/08/2018 - Fue presentado en el Salón del Automóvil de Moscú, en Rusia. No se sabe si llegará a Argentina.

Es de 1962

Es de 1962 Un Ferrari 250 GTO puede convertirse en el auto más caro del mundo

14/08/2018 - Será subastado el próximo 24 de agosto en Sotheby's. Se espera que su precio supere los 40 millones de euros.

Joint venture

Joint venture Acuerdo Great Wall y BMW: avanzan chinas en expansión global

16/07/2018 - Con la firma de una alianza, ambas automotrices fabricarán vehículos eléctricos en el Gigante Asiático. Las marcas de China dan un nuevo paso en su avance internacional.

Video

Video Alianza de automotrices por tecnología inteligente

12/07/2018 - BMW, Ford y PSA se unieron para realizar pruebas de sistemas que avanzan hacia los vehículos autónomos, con comunicación entre autos y entorno.

En Europa

En Europa Volkswagen muestra al T-Cross, su próximo SUV

11/07/2018 - El modelo llegará al país importado desde Brasil y se venderá en Argentina a mediados de 2019. Se mete así en un segmento clave del mercado. Restan detalles de configuración Mercosur.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.