Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

  29 agosto 2018

Presentó al CV-1

Kalashnikov: de fusiles a autos e-retro

La legendaria marca rusa, que creó el fusil AK-47, lanzó un vehículo eléctrico inspirado en los diseños soviéticos de la década del 70. Tiene 350 km de autonomía.

Presentó al CV-1

Del legendario fusil de asalto AK-47 a una notoria llegada al mundo de los vehículos eléctricos, pasando por los drones y los yates, el fabricante de armas ruso Kalashnikov vive una trasformación sin precedentes en sus 200 años de historia.
Los visitantes a un foro militar en la región de Moscú descubrieron con asombro la semana pasada un vehículo azul claro de diseño retro, inspirado de un modelo soviético de los años 1970.
Con su nuevo "super coche eléctrico" CV-1, Kalashnikov consiguió hacer ruido en internet, aunque tuvo que aguantar algunas burlas ante la ambición mostrada por competir con el estadounidense Tesla.
Las sonadas reacciones se deben a la gran distancia existente entre la imagen del grupo y este vehículo: el fabricante es conocido por sus armas de guerra, y el nombre del inventor del AK-47 -Mijail Kalashnikov- se convirtió en sinónimo de fusil de asalto en el mundo entero, y el arma predilecta de innumerables conflictos y guerras civiles.
Actualmente, Kalashnikov produce el 95% de las armas ligeras rusas y exporta a 27 países, mientras que su famoso fusil, que el grupo califica comedidamente como el "fusil más grande del siglo XX", se encuentra en su quinta generación.
La fábrica Izhmash, fundada en 1807 en Ijevsk (a 1.300 kilómetros al este de Moscú), experimentó una serie de reveses desde 2013, cuando Rostec -el grupo público que la controla- la fusionó con un fabricante vecino, Ijmekh, y renombró el grupo con el nombre de su empleado más famoso, Mijail Kalashnikov, fallecido a finales de 2013 a los 94 años.
En uno de sus últimos actos públicos, el creador del fusil más vendido del mundo, denunció ante el presidente Vladimir Putin el declive de la empresa, una mala gestión y los bajos salarios de los obreros.
 

Kalashnikov, con sus nuevos modelos de vehículos eléctricos, se lanza a un sector al que le augura un futuro brillante, pero que solo está en sus inicios en Rusia. Este año, el grupo abasteció con 30 motos y vehículos de tres ruedas eléctricos a la policía durante el Mundial de fútbol.
"El año que viene, lanzamos la venta de nuestra primera moto eléctrica", anunció Vladimir Dmitriev, el director temporal desde que Alexei Krivorutshko aceptó un puesto en el ministerio de Defensa.
"Hablamos de electro-movilidad, ya que entendemos que tarde o temprano el motor va a desaparecer", afirmó Olga Boitsova, directora comercial para los productos civiles.
En 2018-2019, el grupo comenzará igualmente a abastecer con motos y coches eléctricos a Emiratos Árabes Unidos. En cuanto al prototipo de inspiración retro, dotado de una autonomía de 350 km, es posible que se modifique y no se sabe si lanzará al mercado ni cuando.

Comentá la nota:

Remite a su origen británico

Remite a su origen británico MINI celebra sus 60 años con una edición especial

22/01/2019 - Estará disponible en versiones 3 y 5 puertas con opciones de motorización nafta y diésel. Todavía no se saben las configuraciones que se ofrecerán en Argentina.

¿Llegará a fabricarse?

¿Llegará a fabricarse? Lexus mostró en Detroit hacia donde apunta la marca a futuro

17/01/2019 - Presentó el LC Convertible Concept. Se trata de una evolución del prototipo LC cupé, que vio la luz hace dos años.

VIDEO

VIDEO Volvió el Supra, el Toyota más deportivo

17/01/2019 - Se conoció en el Salón de Detroit. Marca el regreso de un modelo incónico tras 17 años de ausencia. Dos motores disponibles: 3.0 de seis cilindros o 2.0 turbo.

VIDEO

VIDEO El renovado Nissan Leaf Nismo se roba la atención en el CES 2019

11/01/2019 - Por primera vez, el vehículo eléctrico hace su presentación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Tiene dos motores y tracción en las cuatro ruedas.

VIDEO

VIDEO Cómo funciona la tecnología de Nissan

10/01/2019 - Se trata de una asistencia de última generación que la marca japonesa presentó en el CES de Las Vegas. Máxima experiencia en conectividad.

Propuestas innovadoras

Propuestas innovadoras BMW, presente en el CES de Las Vegas

09/01/2019 - La marca alemana mostró el BMW Vision INEXT conducir y el BMW Asistente Inteligente Personal. Están enfocados la conectividad inteligente para la futura movilidad.

A partir de fines de 2019

A partir de fines de 2019 Toyota producirá el primer vehículo híbrido de la región en Brasil

14/12/2018 - Lo anunció la empresa japonesa junto al gobierno local. Tendrá motor dual eléctrico y de combustión interna.

Costará u$s 61.500

Costará u$s 61.500 Revian, el Tesla del segmento pick up

11/12/2018 - Se trata de una start up estadounidense que promete revolucionar el mercado. El primer modelo estará disponible para fines de 2020.

En el Salón de Los Ángeles

En el Salón de Los Ángeles Jeep presentó su nueva pick up mediana: la Gladiator

28/11/2018 - Tiene motores V6 naftero y diesel, y su llegada al mercado se dará recién a fines de 2019. Su desembarco en Argentina no está garantizado.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Toyota confirmó que el nuevo Corolla llegará al país en 2020

16/11/2018 - La doceava generación del sedán de la marca japonesa se presentó en el Salón de Guangzhou, China. Ofrecerá dos tipos de motorización.

Todavía no tiene nombre

Todavía no tiene nombre El secreto de Volkswagen: una pick up para competir con la Toro

31/10/2018 - La marca alemana develó el primer boceto. Se fabricará en Brasil y será presentada oficialmente en el Salón de San Pablo.

Fue desarrollado en Brasil

Fue desarrollado en Brasil Volkswagen develó el T-Cross con una inédita presentación

28/10/2018 - La marca alemana exhibió la versión final del SUV de manera simultánea en Europa, Asia y América. Llegará a Argentina en 2019.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.