Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

  28 agosto 2018

En Corea del Sur

Un camión autónomo de Hyundai completó su primer viaje por autopista

Se condujo 40 kilómetros con una carga de 40 toneladas. Tiene un nivel 3 de autonomía.

En Corea del Sur

Hyundai completó el primer viaje con un camión de navegación autónoma en una autopista de Corea del Sur. El Xcient condujo 40 kilómetros entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga.

 

La navegación autónoma de camiones pesados transformará la industria de la logística comercial y también se espera que reduzca la cantidad de grandes accidentes viales que ocurren cada año debido a un error humano.

 

La demostración se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este estaba equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 que le permitieron mantener y cambiar de carril, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito, todo sin intervención humana.

 

El trayecto fue elegido especialmente y representa la ruta más frecuente que realiza Hyundai Glovis para los vehículos que se dirigen al Puerto de Incheon. Esto incluye 40 kilómetros de autopistas y el camión completó con éxito el viaje en 1 hora. Este camino presenta un tráfico intenso debido a la gran cantidad de bienes que se exportan, por lo tanto, la tecnología y el conocimiento autónomo del vehículo debían ser suficientes para adaptarse a situaciones sin precedentes durante todo el viaje.

 

Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan, y concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial con el objetivo de una comercialización temprana de esta tecnología.

 

Este camión Hyundai es 3.5 veces más largo, 1.4 veces más ancho y 9.2 veces más pesado que un sedán compacto promedio. Por ello Hyundai equipó al vehículo con sensores similares a los que se presentan en sedanes autónomos sumando sensores adicionales optimizados para camiones pesados.

 

En total fueron 10 sensores diferentes, incluidas 3 cámaras frontales y posteriores laterales, 2 radares frontales y traseros, 3 Lidars en la parte delantera y lateral, y un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en tiempo real, permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados.

 

Los datos recopilados por cada sensor colaboran con el mapa HD y envían información al módulo de control electrónico para su localización. El módulo toma decisiones precisas para cada situación, controlando la velocidad, el gobierno del vehículo y la interrupción en si fuera necesaria.

 

También se implementó un nuevo sistema de control de dirección (MAHS: Motor Assist Hydraulic Steering) desarrollado por Hyundai Mobis, que proporciona un mecanismo de dirección preciso que maneja el ángulo de dirección en función de la decisión tomada por la unidad de control electrónico. Esto minimiza el esfuerzo requerido para maniobrar el vehículo, reduciendo la fatiga del conductor.

 

 

Los camiones autónomos maximizan la eficiencia al mantener la velocidad, reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen también la huella de carbono.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Volvo ya implementa camiones autónomos para llevar carga al puerto

13/06/2019 - Vera, el vehículo eléctrico y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Suecia.

Cayó la posible alianza

Cayó la posible alianza Fiat se cansó de esperar y retiró propuesta de fusión con Renault

06/06/2019 - En un comunicado, el grupo FCA dijo no que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés.

Mirá el video oficial

Mirá el video oficial BMW Serie 1, con cambios totales

30/05/2019 - En la previa se debut mundial, se conocieron las primeras imágenes. Ruptura estética, fin de la tracción trasera y sólo en versiones cinco puertas. Sigue opción deportiva M.

Mirá el video oficial

Mirá el video oficial SF90 Stradale, el híbrido de Ferrari de 1000 caballos

30/05/2019 - Desde Maranello llegó la última innovación: un superdeportivo híbrido enchufable, que combina un motor V8 de 780 CV con tres propulsores eléctricos.

Las acciones de ambos suben

Las acciones de ambos suben Fiat ofrece megafusión a Renault por u$s 35.000 millones

27/05/2019 - Se convertiría en el tercer mayor grupo global de la industria automotriz. Los franceses están evaluando la propuesta.

Ver el video

Ver el video Renault presentó el Mégane R.S. Trophy-R con record en Nordschleife

24/05/2019 - Marcó 07’40’’100 en el recorrido de 20.600 km. Está equipado con el mismo motor de 300 CV de su versión Trophy.

Costará u$s  212 mil

Costará u$s 212 mil McLaren GT, de la cabeza de un argentino a la calle

20/05/2019 - El nuevo modelo de la marca británica fue diseñado por Esteban Palazzo. Apunta al segmento de los Gran Turismo, haciendo foco en el confort.

Llegará al país

Llegará al país Kia adelanta bocetos de su SUV pequeño

20/05/2019 - La marca asiática mostró los avances en los trazos de su próximo modelo para el segmento de los compactos. Se lanzará en Corea del Sur en el segundo semestre.

¿Será para siete pasajeros?

¿Será para siete pasajeros? Así sería el nuevo SUV de Fiat, basado en la Toro

13/05/2019 - Llegaría al mercado en 2021. Este nuevo vehículo se ofrecería con motorización naftera y gasolera.

Tiene motor bóxer atmosférico de 4L

Tiene motor bóxer atmosférico de 4L Porsche manda el 911 Speedster a línea de producción

09/05/2019 - Fabricará 1.948 unidades en la planta de Zuffenhausen, Alemania. Se destaca por tener tecnología de competición para el uso diario.

Costará menos de 30 mil euros

Costará menos de 30 mil euros Nuevo eléctrico de Vokswagen ya tiene nombre y se ofrece en prereserva

08/05/2019 - Se llama ID.3 y comenzará a ser fabricado a fines de este año. El precio de reserva es de 1.000 euros.

Fue elegido por Naruhito

Fue elegido por Naruhito Toyota Century, el coche de la coronación del nuevo emperador de Japón

06/05/2019 - El modelo está basado en el Lexus LS de la anterior generación. Tiene un motor V8 híbrido y ofrece una potencia de 425 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.