Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

  28 agosto 2018

En Corea del Sur

Un camión autónomo de Hyundai completó su primer viaje por autopista

Se condujo 40 kilómetros con una carga de 40 toneladas. Tiene un nivel 3 de autonomía.

En Corea del Sur

Hyundai completó el primer viaje con un camión de navegación autónoma en una autopista de Corea del Sur. El Xcient condujo 40 kilómetros entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga.

 

La navegación autónoma de camiones pesados transformará la industria de la logística comercial y también se espera que reduzca la cantidad de grandes accidentes viales que ocurren cada año debido a un error humano.

 

La demostración se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este estaba equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 que le permitieron mantener y cambiar de carril, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito, todo sin intervención humana.

 

El trayecto fue elegido especialmente y representa la ruta más frecuente que realiza Hyundai Glovis para los vehículos que se dirigen al Puerto de Incheon. Esto incluye 40 kilómetros de autopistas y el camión completó con éxito el viaje en 1 hora. Este camino presenta un tráfico intenso debido a la gran cantidad de bienes que se exportan, por lo tanto, la tecnología y el conocimiento autónomo del vehículo debían ser suficientes para adaptarse a situaciones sin precedentes durante todo el viaje.

 

Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan, y concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial con el objetivo de una comercialización temprana de esta tecnología.

 

Este camión Hyundai es 3.5 veces más largo, 1.4 veces más ancho y 9.2 veces más pesado que un sedán compacto promedio. Por ello Hyundai equipó al vehículo con sensores similares a los que se presentan en sedanes autónomos sumando sensores adicionales optimizados para camiones pesados.

 

En total fueron 10 sensores diferentes, incluidas 3 cámaras frontales y posteriores laterales, 2 radares frontales y traseros, 3 Lidars en la parte delantera y lateral, y un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en tiempo real, permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados.

 

Los datos recopilados por cada sensor colaboran con el mapa HD y envían información al módulo de control electrónico para su localización. El módulo toma decisiones precisas para cada situación, controlando la velocidad, el gobierno del vehículo y la interrupción en si fuera necesaria.

 

También se implementó un nuevo sistema de control de dirección (MAHS: Motor Assist Hydraulic Steering) desarrollado por Hyundai Mobis, que proporciona un mecanismo de dirección preciso que maneja el ángulo de dirección en función de la decisión tomada por la unidad de control electrónico. Esto minimiza el esfuerzo requerido para maniobrar el vehículo, reduciendo la fatiga del conductor.

 

 

Los camiones autónomos maximizan la eficiencia al mantener la velocidad, reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen también la huella de carbono.

Comentá la nota:

Se fabrica en Bélgica

Se fabrica en Bélgica Comienza la era 100% eléctrica de Audi con un SUV deportivo

20/09/2018 - El e-tron es el primer vehículo de estas características que la marca de los cuatro anillos producirá en serie. No se sabe si llegará al país.

Más aventurero

Más aventurero DS 3 Crossback: un SUV urbano que llegará al país en 2019

17/09/2018 - Será presentado formalmente en el próximo Salón de París. Para 2020 habrá disponible una versión 100% eléctrica.

Lo anunció Volkswagen

Lo anunció Volkswagen Adiós a un ícono: se dejará de producir el Escarabajo

16/09/2018 - La marca alemana dará por terminada en 2019 la fabricación del Beetle, la reinterpretación de su modelo más emblemático. Dará lugar a modelos eléctricos.

Volkswagen

Volkswagen T-Cross, más cerca, devela trabajo de diseño

31/08/2018 - El SUV del segmento B de la marca alemana se presentará en este semestre para todo el mundo. Se producirá en Brasil, desde donde llegará al país.

Video

Video Arkana, el próximo SUV de Renault

30/08/2018 - En el Salón de Moscú, la marca francesa presentó un nuevo modelo que combina rasgos de SUV y de coupé. En 2020 se empezará a fabricar en Brasil.

Presentó al CV-1

Presentó al CV-1 Kalashnikov: de fusiles a autos e-retro

29/08/2018 - La legendaria marca rusa, que creó el fusil AK-47, lanzó un vehículo eléctrico inspirado en los diseños soviéticos de la década del 70. Tiene 350 km de autonomía.

Edición 2018

Edición 2018 Lujo y vehículos de ensueño en Pebble Beach

27/08/2018 - Es uno de los eventos más importantes del mundo motor. Audi, BMW, Infinity, Lamborghini, McLaren y Bugatti dijeron presente.

El hermano sedán de Sandero

El hermano sedán de Sandero Versión Stepway también para el Logan

21/08/2018 - Fue presentado en el Salón del Automóvil de Moscú, en Rusia. No se sabe si llegará a Argentina.

Es de 1962

Es de 1962 Un Ferrari 250 GTO puede convertirse en el auto más caro del mundo

14/08/2018 - Será subastado el próximo 24 de agosto en Sotheby's. Se espera que su precio supere los 40 millones de euros.

Joint venture

Joint venture Acuerdo Great Wall y BMW: avanzan chinas en expansión global

16/07/2018 - Con la firma de una alianza, ambas automotrices fabricarán vehículos eléctricos en el Gigante Asiático. Las marcas de China dan un nuevo paso en su avance internacional.

Video

Video Alianza de automotrices por tecnología inteligente

12/07/2018 - BMW, Ford y PSA se unieron para realizar pruebas de sistemas que avanzan hacia los vehículos autónomos, con comunicación entre autos y entorno.

En Europa

En Europa Volkswagen muestra al T-Cross, su próximo SUV

11/07/2018 - El modelo llegará al país importado desde Brasil y se venderá en Argentina a mediados de 2019. Se mete así en un segmento clave del mercado. Restan detalles de configuración Mercosur.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.