Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

  31 julio 2018

Video

Hatch de entrada de gama

Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

El Argo que se fabrica en Brasil es la apuesta de renovación de Fiat en el segmento para los hatch. La intención junto con el sedán nacional Cronos es rearmar la oferta en el segmento B+, que son los modelos que están por encima de los autos chicos, tengan o no baúl, con productos de un diseño más logrado y más tecnología. El Argo reemplaza principalmente al Punto y también a las versiones top del Palio.

La versión probada es la Drive, inicio de gama pero con pack conectividad que le agrega una serie de ítems como las llantas o en el interior la pantalla táctil.

Diseño

El diseño de este modelo es uno de los pulgares para arriba, porque hay una mejora notable con otros modelos anteriores de Fiat. El Punto tenía un buen diseño pero había ido quedando viejo. Este Argo se lo ve dinámico donde se destaca el frontal, con un conjunto que le da rasgos más deportivos: la parrilla con un enrejado particular, las nervaduras del capot y el conjunto óptico. En el lateral es menos original de algún modo y sobre todo en la parte trasera vemos un parecido con otros modelos del segmento B aunque también toma elementos más aerodinámicos. Atrás, también se aprecia lo que Fiat llamá Diseño envolvente, que tiene que ver con las formas redondeadas, luces que invaden el capot y otros elementos.

Mide 3.998 mm de largo, 1.724 mm de ancho y 1.501 mm de alto. La distancia entre ejes es 2,52 y la capacidad de baúl, 300 litros.

Interior

Todos los elementos están muy cuidados, son agradables a la vista. Y gracias a su buen diseño hace que incluso con abundancia de plásticos duros tanto en el tablero como en paneles quede la sensación de mayor calidad. Los contrastes entre el negro y el plateado, las cinco salidas de aire circulares, que tienen reminiscencias a los relojes que usan los autos de carrera y la centralidad de la pantalla son puntos que favorecen al Argo. Las butacas de esta versión son de tela y tienen ajustes para encontrar una posición de manejo cómoda. Es un auto funcional, con todo al alcance de la mano, de uso intuitivo, inclusive la pantalla de 7 pulgadas con el sistema UConnect. Ésta no tiene navegador propio pero se puede conectar con los sistemas de Apple y Android para usar el mapeo de los teléfonos con vista en la pantalla, siempre y cuando haya buena conexión a Internet.

Sobresale la calidad de terminación, con buenos ensambles y sin ruidos al andar.

Las plazas traseras son cómodas inclusive para cinco adultos, quizás con un leve inconveniente para las personas altas por la caída del techo.

Motor

Este naftero 1.3 denominado Firefly tiene 99 CV de potencia y es el inicial, porque recordamos que hay una opción 1.8 de 130 CV. Es un motor muy ágil para la ciudad pero, por supuesto, con algunas limitaciones en la ruta por la menor potencia. Es un motor que responde bien a bajas revoluciones y que se muestra más vigoroso que en el Cronos, por una cuestión ligada al menor peso. Está pensado sobre todo para la ciudad, y acá se destaca el consumo, que en ciudad llega a poco más de 9 litros en ciudad pero en ruta a 100 km/h baja a menos de 6 litros. Ahora, si se suben las revoluciones ya cambia el consumo porque a 130 km/h va a 4.000 rpm en quinta, lo cual atenta contra el tanque de combustible. Otro punto, tiene cadena de distribución y está orientado también a menores costos de mantenimiento, un punto alto de Fiat no sólo en este modelo.

Buenas suspensiones: se desenvuelve bien en la ciudad aunque en autopista puede mostrarse sensible a vientos laterales. Además, esta versión no tiene control de estabilidad, con lo cual, hay que tener más cuidados con las maniobras bruscas.

La caja es de cinco marchas que está bien para este motor, quizás con el 1.8 sí hace falta una sexta velocidad. El pase de cambios es correcto.

Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y frena de 100 km/h a 0 en 42 metros, valores esperables para un modelo de entrada de gama con foco en el ámbito urbano. Velocidad máxima: 167 km/h.

Seguridad

Entre los ítems que amplían la seguridad a bordo están los airbags laterales delanteros y la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. Los asientos con anclajes ISOFIX, que permiten la mejor fijación de los asientos de chicos a la carrocería, son de serie en todas las versiones del Fiat Argo, así como las balizas en los retrovisores laterales. En versiones más equipadas también dispone de: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill-Holder y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos en las versiones más equipadas.

 

El precio de esta versión es $388.000

Comentá la nota:

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Diseño y conectividad para el modelo de entrada

07/05/2018 - General Motor actualizó la gama del Hatch con una nueva estética. Mejoró equipamiento, con novedades en MyLink y OnStar. Probamos la versión LTZ Automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.