Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

  16 julio 2018

Ford Fiesta SE automático

Retoques estéticos para mantener la vigencia

Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

El Fiesta se convirtió en un auto emblemático y clave para el mercado local, porque marcó una ruptura en varios sentidos cuando se presentó allá por 2010 esta nueva generación del llamado Kinetic Design. Y, como pasó con la Ecosport para los SUV compactos, el Fiesta le marcó la cancha a todos. En lo estético, fue una revolución por las líneas en movimientos, de una imagen dinámica que hoy fueron adoptando buena parte de los autos chicos. En cuanto a su posicionamiento, rompió con el molde de los segmentos y puso un auto del segmento B, de los chicos, con equipamiento de avanzada que superaba incluso a vehículos de segmentos superiores. Este segmento B+ de a poco se fue completando y hoy hay hatch que buscan los mismo que buscó el Fiesta en 2010: Fiat Argo, Volkswagen Polo, Chevrolet con el Sonic que discontinuó, y la lista sigue. Un ejemplo: fue el primer auto del segmento B en traer control de estabilidad y siete airbags, inédito en aquel momento. Para matizar los elogios: hoy esa distancia se perdió con los rivales que llegaron a ofrecer autos chicos con diseño y equipamiento. En otros mercados el Fiesta se renovó completamente para mantenerse a la vanguardia. Acá llega una versión brasileña, para el Mercosur, cuando en sus inicios llegó desde México.

Diseño

Esta renovación no alcanza para decir EL NUEVO Fiesta. Sí es un rediseño, menor, con cambios en la parrilla, con puntos cromados, y el formato hexagonal característicos de Ford y en los antinieblas con un nuevo marco. Las llantas también son nuevas y el resto no tiene variantes, ni en las dimensiones ni en el motor. Es decir, el diseño está bien logrado, es un pulgar para arriba, pero ya no es rupturista ni innovador como lo fue.

En el interior, lejos de ese salto distintivo que tuvo el modelo de 2010, ahora se lo ve más sobrio, incluso con menos detalles de diseño que sus rivales. Muchos plásticos duros, una pérdida de terminaciones respecto al modelo mexicano. La butaca del conductor se puede ajustar también altura. En esta versión SE son de tela, justas, y hay que saltar a la Titanium para tener butacas de cuero.

El tablero es convencional, con una mini computadora de abordo básica y el volante tiene un agarre no tan ergonómico. Los puntos altos: el sistema Sync3 que equipan autos de más categoría y que se despliega en pantalla de 6,5 pulgadas. Es muy intuitivo, fácil de usar, con interfaz para Apple y Android. Esta versión no tiene cámara de retroceso ni mapeo propio. El primer punto no se compensa porque tampoco tiene sensores de estacionamiento. El mapeo, sí se compensa con el teléfono. La versión que le sigue, SE Plus, también agrega climatizador automático. Otros puntos a favor son los dos puertos USB.

Plazas traseras: justas. Baúl acorde al segmento: 291 litros. Rueda de auxilio: temporal.

Motor

El motor no cambió, es 1.6 de 120 CV que en esta versión está asociado a caja automática de seis marchas. Es un motor ágil, con una potencia por encima de la media del segmento y que lo vuelven un auto muy divertido para manejar, porque además, otro acierto es el comportamiento dinámico, tanto en ruta como en ciudad, con buena tenida en curvas. La caja Powershift es muy buena para el segmento, donde hay autos de otras marcas que no ofrecen caja automática u ofrecen cajas peores, con retardos. Sí es cierto que le trajo problemas a Ford la Powershift por fallas, inclusive con demandas en Estados Unidos. En Ford dicen que le hicieron las mejoras, pero en lo particular, acompaña bien al motor, con cambios bien relacionados, sin sobresaltos, y con un modo Sport para darle más respuesta a la aceleración.

Acelera de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos y entrega su mejor torque a 4200 vueltas. Acelera muy bien hasta los 120 km/h y a partir de ahí cuesta aumentar la velocidad. Para la ciudad, demuestra una gran agilidad. Las suspensiones copian bien el camino y otro punto favorable es su comportamiento dinámico. En autopista se siente con aplomo y no lo afectan los vientos cruzados.

El consumo también juega a favor: un consumo promedio de 6,5 litros cada 100 kilómetros recorridos. Sumando a su tanque de 51 litros, le da una gran autonomía.

En cuanto a los elementos de seguridad, el nuevo Fiesta trae de serie el control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA). Además, conserva ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y MyKey. También incluye siete airbags (para el conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor); sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebés; sistema de alerta pos colisión; columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las cinco plazas; cinturones de seguridad inerciales de tres puntos; sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.

Precio: $437.100.

Comentá la nota:

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Diseño y conectividad para el modelo de entrada

07/05/2018 - General Motor actualizó la gama del Hatch con una nueva estética. Mejoró equipamiento, con novedades en MyLink y OnStar. Probamos la versión LTZ Automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.