Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

  10 julio 2018

En Brasil

Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

En Brasil

La semana pasada, Chevrolet presentó en la brasileña Foz do Iguazú al rediseño de Chevrolet Spint. Aunque más que un lavado de cara se trata de un relanzamiento, porque intentará darle un nuevo impulso a este vehículo familiar que en Brasil fue un éxito de ventas.

Cars estuvo en el evento de develación del producto y tuvimos la posibilidad de tener un primer contacto con el modelo familiar que se destaca por su espacio interior con hasta siete plazas a un precio competitivo… un espacio vacío en el mercado local.

Los datos técnicos se publicaron durante el lanzamiento (+ info) y también una semana antes, cuando se había adelantado a la versión con look aventurero Activ (+ info). Ahora, un análisis de los puntos destacados en un test drive por Foz do Iguazú, que pasó por diferentes puntos de la ciudad, como la represa de Itaipú, para finalizar al pie de las cataratas.

En primer lugar, hay que destacar el buen trabajo de diseño para levantar la estética de Spin algunos puntos respecto al modelo anterior. Ahora luce más moderna y mejora notablemente. Nueva parrilla, faros alargados, luces diurnas LED, un capot lanzado hacia delante, nuevas llantas 16 pulgas y rasgos envolventes en la parte trasera son las principales armas. Otro aspecto: la rueda de auxilio deja el exterior del portón. Además evitar la tentación a amigos de lo ajeno, la nueva disposición mejora el centro de gravedad y le da un andar más firme. La versión aventurera Activ es la que mejor luce y suma otros atributos como protecciones plásticas, stickers alusivos y otros puntos para darle el aire todoterreno

.

 

La calidad también se ha mejorado y todo está perfectamente encastrado, y el trabajo de diseño también le dejó una plancha más moderna, pese a que abundan los plásticos duros. El tablero: dejó el más sencillo tipo moto del Onix y adoptó uno convencional con agujas similar al de Tracker.

En la parte trasera aparece uno de los grandes cambios: los asientos de la segunda fila son corredizos. Se deslizan 5 cm hacia delante y 6 cm hacia atrás, lo que permite ganar modularidad: dale más o menos espacio a la tercera fila. Y si estas últimas butacas están plegadas, la capacidad de baúl oscila entre los 710 litros y los 756 litros -según dónde se ubique la fila central-, bastante más que cualquier SUV del segmento B y también de los sedanes de esa categoría.

Otro punto alto es la conectividad: asistencia OnStar y MyLink de serie, con interfaz Android y Apple para el uso de aplicaciones del celular en la pantalla táctil de siete pulgadas.

El motor no cambió: sigue el 1.8 de 105 CV de 8 válvulas. Quedó algo atrasado y las prestaciones no son de las mejores en especial en ruta, donde se nota la falta de potencia en especial en las primeras marchas. Más teniendo en cuenta que se trata de un auto alto, con un coeficiente aerodinámico que no es de los mejores. Algo lógico por tratarse de un familiar que privilegia el espacio interior. Acelera de 0 a 100 en 12,1 segundos con la caja manual testeada por este medio. También hay una caja automática que tuvo mejoras y es de seis marchas.

En materia de seguridad, aunque hubo mejoras como los cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix, sigue sin control de estabilidad y con sólo dos airbags. Buenas y malas en este punto.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.