Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

  10 julio 2018

En Brasil

Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

En Brasil

La semana pasada, Chevrolet presentó en la brasileña Foz do Iguazú al rediseño de Chevrolet Spint. Aunque más que un lavado de cara se trata de un relanzamiento, porque intentará darle un nuevo impulso a este vehículo familiar que en Brasil fue un éxito de ventas.

Cars estuvo en el evento de develación del producto y tuvimos la posibilidad de tener un primer contacto con el modelo familiar que se destaca por su espacio interior con hasta siete plazas a un precio competitivo… un espacio vacío en el mercado local.

Los datos técnicos se publicaron durante el lanzamiento (+ info) y también una semana antes, cuando se había adelantado a la versión con look aventurero Activ (+ info). Ahora, un análisis de los puntos destacados en un test drive por Foz do Iguazú, que pasó por diferentes puntos de la ciudad, como la represa de Itaipú, para finalizar al pie de las cataratas.

En primer lugar, hay que destacar el buen trabajo de diseño para levantar la estética de Spin algunos puntos respecto al modelo anterior. Ahora luce más moderna y mejora notablemente. Nueva parrilla, faros alargados, luces diurnas LED, un capot lanzado hacia delante, nuevas llantas 16 pulgas y rasgos envolventes en la parte trasera son las principales armas. Otro aspecto: la rueda de auxilio deja el exterior del portón. Además evitar la tentación a amigos de lo ajeno, la nueva disposición mejora el centro de gravedad y le da un andar más firme. La versión aventurera Activ es la que mejor luce y suma otros atributos como protecciones plásticas, stickers alusivos y otros puntos para darle el aire todoterreno

.

 

La calidad también se ha mejorado y todo está perfectamente encastrado, y el trabajo de diseño también le dejó una plancha más moderna, pese a que abundan los plásticos duros. El tablero: dejó el más sencillo tipo moto del Onix y adoptó uno convencional con agujas similar al de Tracker.

En la parte trasera aparece uno de los grandes cambios: los asientos de la segunda fila son corredizos. Se deslizan 5 cm hacia delante y 6 cm hacia atrás, lo que permite ganar modularidad: dale más o menos espacio a la tercera fila. Y si estas últimas butacas están plegadas, la capacidad de baúl oscila entre los 710 litros y los 756 litros -según dónde se ubique la fila central-, bastante más que cualquier SUV del segmento B y también de los sedanes de esa categoría.

Otro punto alto es la conectividad: asistencia OnStar y MyLink de serie, con interfaz Android y Apple para el uso de aplicaciones del celular en la pantalla táctil de siete pulgadas.

El motor no cambió: sigue el 1.8 de 105 CV de 8 válvulas. Quedó algo atrasado y las prestaciones no son de las mejores en especial en ruta, donde se nota la falta de potencia en especial en las primeras marchas. Más teniendo en cuenta que se trata de un auto alto, con un coeficiente aerodinámico que no es de los mejores. Algo lógico por tratarse de un familiar que privilegia el espacio interior. Acelera de 0 a 100 en 12,1 segundos con la caja manual testeada por este medio. También hay una caja automática que tuvo mejoras y es de seis marchas.

En materia de seguridad, aunque hubo mejoras como los cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix, sigue sin control de estabilidad y con sólo dos airbags. Buenas y malas en este punto.

Comentá la nota:

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Diseño y conectividad para el modelo de entrada

07/05/2018 - General Motor actualizó la gama del Hatch con una nueva estética. Mejoró equipamiento, con novedades en MyLink y OnStar. Probamos la versión LTZ Automática.

Toyota Camry V6

Toyota Camry V6 Potencia y deportividad para un ejecutivo de alta gama

26/04/2018 - La nueva generación del Camry luce más moderna y dinámica. Interior de lujo y excelentes prestaciones del V6 de 302 CV con caja automática de ocho marchas.

Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

Ford Kuga

Ford Kuga Tecnología y potencia en alta gama

19/04/2018 - El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.