Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

  26 junio 2018

Fiat Cronos

Un salto de calidad

El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

El Fiat Cronos se produce exclusivamente en la Argentina para el mercado local y Latinoamérica. Para la producción del este nuevo modelo, FCA invirtió un total de 500 millones de dólares para la modernización de su planta. Es decir, se trata de un modelo que no sólo renueva la oferta de sedanes de la marca italiana en el país, sino que es clave para la industria nacional y para la planta cordobesa de Ferreyra.

Por otra parte, esta modernización es un salto de calidad en todo sentido en los modelos con baúl de Fiat. Con el Cronos y el Tipo europeo se empiezan a despedir modelos de otra generación menos tecnológicos -y menos lindos también- como Siena, Grand Siena y Tipo. Además, es el primo con baúl de otro modelo recientemente lanzado por Fiat: el Argo, que se fabrica en Brasil. Ambos tienen la misión de ubicarse en lo alto del segmento B, como autos bien equipados, modernos y con poco que envidiarle a la categoría siguiente, la de los medianos tradicionales.

Diseño

El diseño es uno de los puntos altos del Cronos, donde se lo ve moderno, estilizado y con un frontal dinámico, que se expresa principalmente en la caída del capot con sus nervaduras y en la parrilla con aires más deportivos. Esta versión es la de inicio de gama y tiene un rodado más chico, aunque en este modelo tiene el pack conectividad con llantas de aleación. Igual, tiene menos detalles cromados, y pierde un poco respecto a sus hermanos más equipados. Aún así, la diferencia con modelos como el Siena es abismal. El lateral también es dinámico y tiene un gran remate posterior, principalmente por el diseño de los faros alargados que toman buena parte del baúl.

Mide 4.364 mm de largo, 1.73 mm de ancho y 1.51 mm de alto.  La distancia entre ejes es 2,52 m. El baúl es de 523 litros.

En el interior, sobresale el sistema multimedia Uconnect Touch, en estilo flotante como una tablet, que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones. No tiene navegador propio pero se puede proyectar el de los teléfonos (siempre y cuando haya señal de Internet). El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía.

El diseño puertas adentro también es un punto alto. Todos los elementos están muy cuidados, son agradables a la vista. Y esto hace que incluso con abundancia de plásticos duros tanto en el tablero como en los paneles la sensación sea de calidad. Los contrastes entre el negro y el plateado, las cinco salidas de aire circulares, que tienen reminiscencias a los relojes que usan los autos de carrera y la centralidad de la pantalla son puntos que favorecen al Cronos. Las butacas de esta versión son de tela y tienen ajustes para encontrar una posición de manejo cómoda.

Sobresale la calidad de terminación, con buenos ensambles y sin ruidos al andar.

Las plazas traseras son cómodas inclusive para cinco adultos, quizás con un leve inconveniente para las personas altas por la caída del techo.

 

Prestaciones

El motor de la versión probada es el más chico: 1.3 de 99 CV con caja manual de cinco marchas. Es un motor orientado al consumo y no a las prestaciones. Sin embargo, para ciudad es una muy buena opción. No es para nada lento desde cero, responde bien y la caja tiene pasajes suaves, con buenos acoples y bien relacionados.

En la ruta la cosa cambia porque ahí sí se siente dificultades en especial para superar los 80 km/h y llegar a 120/h por ejemplo. En una situación práctica: la falta de potencia no se siente en el ámbito urbano pero sí se va a notar cuando quieran pasar un camión en la ruta.

El motor además es silencioso, aunque en ruta desconcierta el rumor que no es acompañado de una suba más vertiginosa del velocímetro. Para pasar de 80 a 120 km/h necesita más de 14 segundos, algo lento pero con un rebaje se puede hacer un sobrepaso. La velocidad final es 170 km/h. La otra opción, vale aclarar, es 1.8 de 130 CV, una potencia mayor a la de sus rivales.

El consumo, que ronda los 6 litros cada 100 km recorridos. En cuanto al confort de marcha, tiene un gran trabajo de suspensiones para absorber imperfecciones de las calles argentinas. También acompaña la dirección, con una asistencia eléctrica que permite realizar maniobras sin esfuerzos. 

Otro punto a favor es que se muestra estable aún en su máxima exigencia, con buen agarre en curvas y sin sufrir vientos cruzados.

 

Equipamiento y precio

Entre el equipamiento a destacar: sensor de presión de los neumáticos -presente en todas las versiones -; el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas en alta definición; retrovisores externos con rebatimiento eléctrico; luces de cortesía que iluminan el piso delante de las puertas;sensores de lluvia, crepuscular; aire acondicionado automático digital; cámara de retroceso con líneas dinámicas; sensor de estacionamiento trasero; dirección eléctrica y el sistema de arranque en frío.

En cuanto a la seguridad, el Fiat Cronos trae nuevos parámetros para el segmento. En las variantes tope de gama ofrece airbags laterales, ESC (control electrónico de estabilidad), TC (control de tracción), HH (Hill Holder) y sistema ISOFIX de fijación para sillas infantiles.

El precio de esta versión es $373.500, un valor acorde a los valores que se manejan hoy. Sus competidores, está en el borde: porque aparecen los sedanes del segmento B que apuntan a más calidad, como el Ford Fiesta, Volkswagen Virtus o Peugeot 301, pero también en esta versión de entrada aparecen modelos clásicos como el Chevrolet Prisma, el Toyota Etios.

Comentá la nota:

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.