Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  18 June 2018

Pruebas en Santa Fe

Prueban aumentar cortes de biodiésel

Se hará en Rosario un testeo con 400 colectivos urbanos que subirán a 25% el uso del biodiésel en el tanque. Apuntan a proteger productores de la provincia.

Pruebas en Santa Fe

El Gobierno santafesino propuso aumentar el uso de biodiésel, que actualmente es de un corte del 10 por ciento en el gasoil, para llevarlo hasta 25 por ciento, y realizarán pruebas con 400 ómnibus de transporte urbano de pasajeros en Rosario.
"Es una prueba sin antecedentes por la magnitud de la muestra y porque va a contar con una validación técnica inobjetable", anticipó la secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, respecto de la prueba, con 400 colectivos de la ciudad de Rosario que utilizarán una mezcla con 25% de biodiésel en sus tanques.
Advirtió Geese: "Hay reparos y prejuicios sobre el biodiésel, esta prueba quiere despejarlos. Vamos a mostrar con datos estadísticos y mediciones de todo tipo, que el diésel puede ser reemplazado incluso en un 100% con biodiésel. Hay muchos productores que lo usan en sus maquinarias sin ningún inconveniente".
Sostuvo que quieren "aumentar el mercado interno para proteger a las empresas productoras de biodiésel de los vaivenes del mercado internacional, como ya nos ha pasado con Europa y los Estados Unidos". Santa Fe es la primera productora de biodiésel del país.
Este martes, el gobernador santafesino Miguel Lifschitz encabezará la firma del convenio marco con representantes de la Municipalidad de Rosario, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), de la consultora ALG y de la empresa Shell, en el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.