Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

  18 junio 2018

Desde este lunes

Ya exigen el grabado de autopartes en Ciudad y Gran Buenos Aires

Rige para todas las transferencias de vehículos que se realicen en esos distritos. El propietario puede negarse a realizarlo, pero quedará asentada esa decisión.

Desde este lunes

A partir de este lunes, los Registros de la Propiedad Automotor de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires comenzarán a exigir el grabado de autopartes en todas las transferencias de vehículos que se realicen en esos distritos.

 

Según explicó la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), "al momento de la inscripción de una transferencia sobre un dominio radicado en una jurisdicción alcanzada por el grabado de autopartes, el Sistema Único de Registración de Automotores (SURA) controlará que se haya dado cumplimiento al grabado de las autopartes de conformidad con la norma local vigente".

 

Un control idéntico se realizará respecto del trámite de duplicado de Cédula de Identificación del Automotor y del cambio de tipo de carrocería.

 

La ley 3.708 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley 14.497 de la provincia de Buenos Aires, establecen en cada una de esas jurisdicciones la obligación del grabado de autopartes.

 

Ahora, la DNRPA -organismo que depende del Ministerio de Justicia- dispuso que los Registros actúen como órganos de contralor del grabado al momento de las transferencias de automotores.

 

En una primera etapa, esta medida alcanza solo a quienes realicen trámites en los Registros de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

Según indicaron fuentes del sector registral a la agencia NA, el grabado de autopartes se puede presentar al momento de iniciar el trámite de transferencia, o bien cuando se retira la documentación.

 

No obstante, el propietario puede negarse a realizar el trámite, pero en el título digital quedará asentada esa decisión.

 

Una vez que se concretó la presentación del grabado de autopartes ante el Registro correspondiente, para las sucesivas transferencias no será necesario volver a realizar el trámite.

 

Por otra parte, la DNRPA también aplicó modificaciones en las verificaciones policiales: desde este mes, los trámites realizados en las plantas de la Capital Federal -dependientes de Gendarmería Nacional, ubicadas en Villa Luro y Zepita- no serán aceptados en los Registros ubicados en la provincia de Buenos Aires.

 

La excepción es que el automotor esté radicado en Capital Federal o se radique en esta ciudad: en este caso, se aceptará la verificación policial del distrito porteño.

 

Sucede que como la verificación policial es más barata en la Ciudad de Buenos Aires muchos habitantes del Gran Buenos Aires cruzan la General Paz para concretar el trámite.

 

La semana pasada, la DNRPA dispuso también que las plantas de Villa Devoto y avenida Juramento, en Capital Federal, realicen las verificaciones a través de un formulario digital, denominado "12 D".

 

Según lo dispuesto oficialmente, esas verificaciones deben ser aceptadas en todo el territorio argentino, sin importar jurisdicciones, y serán controladas vía web por los Registros del Automotor, para verificar su autenticidad.

Comentá la nota:

Alcanza al Súper TC 2000

Alcanza al Súper TC 2000 Renault y Axion renovaron su acuerdo de cooperación

11/11/2019 - Es por 5 años más. Energías renovables, conectividad para la movilidad y nuevas tecnologías asociadas al transporte son las áreas que se propusieron explorar.

Desde el 6 de noviembre

Desde el 6 de noviembre Jeep abre un espacio para los amantes del off road

06/11/2019 - Se trata del Jeep Experience Territory. Está ubicado en la Ruta 27, junto al shopping Remeros Plaza, en el partido de Tigre.

Ubicado en Lima de Atucha 1671

Ubicado en Lima de Atucha 1671 Nuevo concesionario oficial de Volkswagen en Zárate

04/11/2019 - Se trata de un punto integral de venta y postventa. Pertenece a la red del Concesionario Hauswagen.

En Figueroa Alcorta y Tagle

En Figueroa Alcorta y Tagle Audi Lounge, con agenda nutrida tras su reapertura

16/10/2019 - Tras haberse renovado en septiembre, el espacio ubicado en una esquina emblemática de la ciudad lanzó una serie de eventos a cargo de reconocidos referentes.

Y lo había utilizado en concepts

Y lo había utilizado en concepts Volkswagen le presentó al mundo su renovado logo

11/09/2019 - La empresa alemana aprovechó el Salón de Frankfurt para introducir su nueva imagen. Se caracteriza por ser más simple y legible.

Todos los datos en un pdf

Todos los datos en un pdf El “Veraz” de los autos usados

06/09/2019 - Una startup argentina ofrece un informe del historial del vehículo que el usuario quiere comprar. Es una información valiosa antes de tomar una decisión.

No tendrán costo adicional

No tendrán costo adicional Cronos y Argo incorporan Control de Estabilidad de serie

02/09/2019 - Fiat anunció un avance en materia de seguridad. Además suman Control de Tracción (TC) y Hill Holder (HLA).

10° aniversario

10° aniversario Cars.com.ar, una década junto a nuestros lectores

01/09/2019 - El 1 de septiembre de 2009 se ponía on line este sitio. Pionero en la apuesta de noticias automotrices en la web, se convirtió en una referencia. Carta del director, Andrés Annikian.

Amplía la red

Amplía la red Renault incorpora dos nuevos concesionarios Z.E.

21/08/2019 - Se tratan de France Motors en la provincia de San Juan y Macua en Santa Fe. Se suman a los dos existentes de San Isidro y Córdoba.

Para compra y venta

Para compra y venta Mercedes-Benz inauguró su primer concesionario para camiones usados

16/08/2019 - La nueva unidad de negocios se llama SelecTrucks. Está ubicada en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, provincia de Buenos Aires.

Para versión Trendline manual

Para versión Trendline manual Plan Agost0KM: Volkswagen Gol a sólo $439.900

02/08/2019 - La marca ofrece tasa 0% a 18 meses y un monto máximo de financiación de $180.000. Además, seguro Todo Riesgo al costo de Terceros Completo por 6 meses.

Gran noticia para nuestro país

Gran noticia para nuestro país Toyota traslada su sede de división regional a Argentina

29/07/2019 - Abrirá oficinas en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, y generará nuevos puestos de trabajo. Antes realizaba estas operaciones en Japón.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.