Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  18 junio 2018

Desde este lunes

Ya exigen el grabado de autopartes en Ciudad y Gran Buenos Aires

Rige para todas las transferencias de vehículos que se realicen en esos distritos. El propietario puede negarse a realizarlo, pero quedará asentada esa decisión.

Desde este lunes

A partir de este lunes, los Registros de la Propiedad Automotor de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires comenzarán a exigir el grabado de autopartes en todas las transferencias de vehículos que se realicen en esos distritos.

 

Según explicó la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), "al momento de la inscripción de una transferencia sobre un dominio radicado en una jurisdicción alcanzada por el grabado de autopartes, el Sistema Único de Registración de Automotores (SURA) controlará que se haya dado cumplimiento al grabado de las autopartes de conformidad con la norma local vigente".

 

Un control idéntico se realizará respecto del trámite de duplicado de Cédula de Identificación del Automotor y del cambio de tipo de carrocería.

 

La ley 3.708 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley 14.497 de la provincia de Buenos Aires, establecen en cada una de esas jurisdicciones la obligación del grabado de autopartes.

 

Ahora, la DNRPA -organismo que depende del Ministerio de Justicia- dispuso que los Registros actúen como órganos de contralor del grabado al momento de las transferencias de automotores.

 

En una primera etapa, esta medida alcanza solo a quienes realicen trámites en los Registros de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

Según indicaron fuentes del sector registral a la agencia NA, el grabado de autopartes se puede presentar al momento de iniciar el trámite de transferencia, o bien cuando se retira la documentación.

 

No obstante, el propietario puede negarse a realizar el trámite, pero en el título digital quedará asentada esa decisión.

 

Una vez que se concretó la presentación del grabado de autopartes ante el Registro correspondiente, para las sucesivas transferencias no será necesario volver a realizar el trámite.

 

Por otra parte, la DNRPA también aplicó modificaciones en las verificaciones policiales: desde este mes, los trámites realizados en las plantas de la Capital Federal -dependientes de Gendarmería Nacional, ubicadas en Villa Luro y Zepita- no serán aceptados en los Registros ubicados en la provincia de Buenos Aires.

 

La excepción es que el automotor esté radicado en Capital Federal o se radique en esta ciudad: en este caso, se aceptará la verificación policial del distrito porteño.

 

Sucede que como la verificación policial es más barata en la Ciudad de Buenos Aires muchos habitantes del Gran Buenos Aires cruzan la General Paz para concretar el trámite.

 

La semana pasada, la DNRPA dispuso también que las plantas de Villa Devoto y avenida Juramento, en Capital Federal, realicen las verificaciones a través de un formulario digital, denominado "12 D".

 

Según lo dispuesto oficialmente, esas verificaciones deben ser aceptadas en todo el territorio argentino, sin importar jurisdicciones, y serán controladas vía web por los Registros del Automotor, para verificar su autenticidad.

Comentá la nota:

Cuarta generación

Cuarta generación La nueva Carnival viene con aires de SUV

25/06/2020 - Kia difundió las primeras imágenes de su minivan. Toma la parrilla diamantada de la nueva Sorento

Hay cambios en la trompa

Hay cambios en la trompa Chevrolet liberó la primera imagen oficial de la nueva S10

16/06/2020 - General Motors Brasil mostró el nuevo modelo en sus redes sociales. Llegará al país a finales de este año.

Ya se había presentado

Ya se había presentado Volkswagen camiones y buses incorporó la nueva imagen de marca

08/06/2020 - El logo es más simple, preciso y legible. Fue reducido a sus elementos más esenciales.

Para control de pandemia

Para control de pandemia Chevrolet entregó vehículos para patrullar la Ciudad

29/05/2020 - General Motors hizo entrega de las unidades al gobierno de CABA. Se trata de cuatro Onix Premier, cuatro Cruze, una Spin y una Equinox.

Desde el 20 de mayo

Desde el 20 de mayo Ford y Fiat reanudan también su producción

19/05/2020 - La planta de Pacheco de la marca del óvalo y la terminal cordobesa de la italiana reabren sus puertas tras el parate por la pandemia del coronavirus, con estrictos protocolos.

Para no quedar inactivos

Para no quedar inactivos Trabajadores de General Motors se suman a Unilever de manera temporal

11/05/2020 - Para trabajar en la planta de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe. El objetivo es asegurar la producción y contribuir con la sociedad.

Innovación

Innovación Citroën E-Store, el nuevo concesionario virtual

08/05/2020 - La marca francesa avanzó en su estrategia digital: ahora ofrece un proceso de compra 100% on line. Una tendencia que se aceleró con la pandemia del coronavirus.

Presentación virtual

Presentación virtual VW Play, la plataforma multimedia que debutará con el Nivus

30/04/2020 - A través de una plataforma de teleconferencia, directivos de la marca alemana adelantaron la tecnología que llegará con el SUV. Más interacción y conectividad.

Coronavirus

Coronavirus Ford fabricó y donó 20 mil protectores faciales a Cruz Roja

28/04/2020 - La marca del óvalo selló una alianza con la entidad para brindar elementos de protección a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de atención.

También extendió garantías

También extendió garantías Con nuevos protocolos, KIA reabre sus servicios oficiales

23/04/2020 - Los talleres se adecuaron a la disposición del Gobierno Nacional. El protocolo de procedimiento se puede descargar desde el sitio oficial de la marca.

Sin importar el kilometraje

Sin importar el kilometraje Audi extiende la garantía de sus autos por el coronavirus

23/04/2020 - Los usuarios podrán resolver problemas que se presenten con sus vehículos hasta 30 días después de la finalización de la cuarentena.

Financiación en tiempos de coronavirus

Financiación en tiempos de coronavirus FCA lanza préstamos con tres meses de gracia y 72 cuotas fijas

22/04/2020 - El grupo ítaloamericano puso a disposición créditos blandos que aplican a modelos de todas sus marcas: Fiat, Jeep, Dodge, RAM y Chrysler. Se pueden gestionar on line.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.