Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  18 junio 2018

Desde este lunes

Ya exigen el grabado de autopartes en Ciudad y Gran Buenos Aires

Rige para todas las transferencias de vehículos que se realicen en esos distritos. El propietario puede negarse a realizarlo, pero quedará asentada esa decisión.

Desde este lunes

A partir de este lunes, los Registros de la Propiedad Automotor de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires comenzarán a exigir el grabado de autopartes en todas las transferencias de vehículos que se realicen en esos distritos.

 

Según explicó la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), "al momento de la inscripción de una transferencia sobre un dominio radicado en una jurisdicción alcanzada por el grabado de autopartes, el Sistema Único de Registración de Automotores (SURA) controlará que se haya dado cumplimiento al grabado de las autopartes de conformidad con la norma local vigente".

 

Un control idéntico se realizará respecto del trámite de duplicado de Cédula de Identificación del Automotor y del cambio de tipo de carrocería.

 

La ley 3.708 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley 14.497 de la provincia de Buenos Aires, establecen en cada una de esas jurisdicciones la obligación del grabado de autopartes.

 

Ahora, la DNRPA -organismo que depende del Ministerio de Justicia- dispuso que los Registros actúen como órganos de contralor del grabado al momento de las transferencias de automotores.

 

En una primera etapa, esta medida alcanza solo a quienes realicen trámites en los Registros de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

Según indicaron fuentes del sector registral a la agencia NA, el grabado de autopartes se puede presentar al momento de iniciar el trámite de transferencia, o bien cuando se retira la documentación.

 

No obstante, el propietario puede negarse a realizar el trámite, pero en el título digital quedará asentada esa decisión.

 

Una vez que se concretó la presentación del grabado de autopartes ante el Registro correspondiente, para las sucesivas transferencias no será necesario volver a realizar el trámite.

 

Por otra parte, la DNRPA también aplicó modificaciones en las verificaciones policiales: desde este mes, los trámites realizados en las plantas de la Capital Federal -dependientes de Gendarmería Nacional, ubicadas en Villa Luro y Zepita- no serán aceptados en los Registros ubicados en la provincia de Buenos Aires.

 

La excepción es que el automotor esté radicado en Capital Federal o se radique en esta ciudad: en este caso, se aceptará la verificación policial del distrito porteño.

 

Sucede que como la verificación policial es más barata en la Ciudad de Buenos Aires muchos habitantes del Gran Buenos Aires cruzan la General Paz para concretar el trámite.

 

La semana pasada, la DNRPA dispuso también que las plantas de Villa Devoto y avenida Juramento, en Capital Federal, realicen las verificaciones a través de un formulario digital, denominado "12 D".

 

Según lo dispuesto oficialmente, esas verificaciones deben ser aceptadas en todo el territorio argentino, sin importar jurisdicciones, y serán controladas vía web por los Registros del Automotor, para verificar su autenticidad.

Comentá la nota:

Para mantener el equilibrio original

Para mantener el equilibrio original Fiat Chrysler y PSA cambian condiciones de su fusión por el Covid-19

15/09/2020 - Las medidas son para palear el impacto que la crisis sanitaria generó en el sector automotriz. También buscan preservar el “equilibrio original” del acuerdo.

Cambio de formato por la pandemia

Cambio de formato por la pandemia Se celebra la primera Expoagro digital

10/09/2020 - Se realiza el 9 y 10 de septiembre. Las grandes marcas cuentan con micrositios para comunicarse directamente con los visitantes.

Estudio de la propia empresa

Estudio de la propia empresa La alemana Continental desatapa un pasado de relación con régimen nazi

28/08/2020 - En un trabajo que encargó la propia compañía concluye que es el "capítulo más sombrío de nuestra historia corporativa". Oscuro vínculo con Hitler en uso de mano de obra.

Desarrollado íntegramente en América del Sur

Desarrollado íntegramente en América del Sur Lanzan una app de realidad aumentada para conocer el nuevo Nivus

25/08/2020 - Volkswagen lanzó una aplicación para ver todos los detalles de este nuevo SUV. Está disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play.

Lo confirmó el CEO de VW Group Argentina

Lo confirmó el CEO de VW Group Argentina Audi traerá a Argentina dos modelos 100% eléctricos

13/08/2020 - Se trata de las versiones SUV y Sportback del E-Tron. Tienen dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas.

Uno de sus modelos más vendidos

Uno de sus modelos más vendidos Fiat se prepara para el lanzamiento de la nueva versión de la Strada

12/08/2020 - La marca italiana hizo un repaso de la historia de la pick-up en Argentina. Llegó al mercado nacional en agosto de 1999.

Todo un hito

Todo un hito Toyota alcanzó el millón de unidades exportadas desde Zárate

03/08/2020 - La planta funciona allí desde hace 23 años. Se alcanzó con el último envío de la pick-up Hilux rumbo a El Salvador.

Renació por el coronavirus

Renació por el coronavirus Comienza a funcionar el primer autocine en San Isidro

31/07/2020 - Las funciones son de martes a domingos, en dos turnos. La entrada es de $1.200 por auto. Hay capacidad para 60 vehículos.

Ya estaba disponible para otros modelos

Ya estaba disponible para otros modelos Volkswagen lanzó el manual cognitivo para la Amarok

30/07/2020 - Los usuarios que hayan adquirido la pick-up a partir de enero de este año podrán descargarlo a través de la aplicación “Mi VW”. Está disponible para todas las variantes.

Se puede comprar en 4 pasos

Se puede comprar en 4 pasos Nissan inauguró su tienda oficial en Mercado Libre

28/07/2020 - Está disponible en Argentina, Brasil y Chile. Ofrecen los siete modelos de la marca disponibles en el país.

Reemplaza a Mobility Services

Reemplaza a Mobility Services Kinto: el nuevo sistema de movilidad de Toyota.

07/07/2020 - Bajo la nueva denominación global, permite ahora (además del alquiler de vehículos) la gestión de flotas para empresas y suscripciones mensuales.

Para recorrerlo con el smartphone

Para recorrerlo con el smartphone Fiat lanzó un museo virtual dedicado al 500

06/07/2020 - Se llama La Virtual Casa 500. Muestra cómo será la muestra que se ubicará en el cuarto piso de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, en Lingotto.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.