Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

  15 junio 2018

Más de 30% de componentes locales

Entra en etapa final el proyecto para fabricar la Frontier en Córdoba

Nissan dio luz verde para avanzar luego de visitar las instalaciones. La nueva línea de producción es producto de una inversión de u$s 600 millones.

Más de 30% de componentes locales

El proyecto de fabricación de la pickup Nissan Frontier en la planta de Córdoba, Argentina, recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, tras superar las etapas de calidad de Nissan.

 

El proceso, que comenzó en Zama, Japón, se suma a la tradición global de Nissan, con más de 80 años de experiencia en manufactura de pickups. En un inicio, los equipos de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de Nissan se movilizaron desde Argentina, México y España, a Japón. Fue ahí donde por primera vez se ensambló la pickup para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo.

 

En fechas recientes, el equipo de calidad de Nissan constató que las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal fue completamente capacitado para producir la Nissan Frontier. Las herramientas, instalaciones y dotación se sumaron a la línea de montaje en una revisión exhaustiva de todos los escenarios previos a la producción final.

 

Desde el inicio de este proyecto de la marca en el país, Nissan trabaja con proveedores locales para alcanzar los mayores niveles de integración. En el arranque de la producción el porcentaje de componentes locales será superior al 30% y progresivamente se irán incrementando a medida que avance, siendo un claro objetivo alcanzar al menos el 40% en el corto plazo.

 

Con la finalización de la última etapa, la planta de Córdoba se prepara para avanzar a la producción en serie de la Frontier. Este proyecto industrial se suma a la red global de producción de Nissan, que en la región se complementa con la planta del Complejo Industrial de Resende, Brasil.

 

La nueva línea de producción de Córdoba es producto de una inversión de u$s 600 millones, anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en 2015, para la fabricación de 3 pickups: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.

Comentá la nota:

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Volvió a caer la producción (tercer mes consecutivo)

05/12/2018 - La asociación que nuclea a las fábricas locales informóuna baja de 18,6% en noviembre. El mercado interno, la explicación. La buena: crecen exportaciones 18,2%.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamientos sufrieron la mayor caída desde 2002

03/12/2018 - Las ventas de vehículos 0km en noviembre alcanzaron las 39.565 unidades, lo que representó una baja interanual del 45,8% y el sexto mes consecutivo de retracción.

Para los modelos Partner, Expert y Boxer

Para los modelos Partner, Expert y Boxer Peugeot ofrece importantes bonificaciones para sus utilitarios

21/11/2018 - La marca francesa lanzó una promoción pensando en la renovación de la flota para cada negocio. Los descuentos llegan hasta los $ 212.800.

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA Se derrumbó otro 11,8% la producción de autos

06/11/2018 - El dato es contra octubre de 2017. Por su parte, las exportaciones subieron un 4% ayudadas por la demanda de Brasil y el tipo de cambio.

Según informó ACARA

Según informó ACARA El patentamiento de autos registró la peor caída del año

05/11/2018 - En octubre cayó un 38,5%, comparado con el mismo periodo del año anterior. En los primeros 10 meses de 2018 bajó un 5,8%.

Después de 20 años

Después de 20 años Ford suspendió la producción del Focus y comienza a decirle adiós

24/10/2018 - El martes paró la producción en la planta bonaerense de General Pacheco. La retomará en enero del próximo año. En mayo de 2019 se levantará definitivamente.

Décima edición

Décima edición Se viene la en Automechanika Buenos Aires 2018

22/10/2018 - La muestra tendrá lugar en La Rural del 7 al 10 de noviembre. Dirán presentes más de 45º expositores del sector.

Anuncios de producción

Anuncios de producción Mercedes-Benz y Volkswagen, con buenas noticias en medio de la crisis

21/10/2018 - La Sprinter sigue con buen ritmo de exportaciones a Estados Unidos y llegó a la unidad 10 mil. Volkswagen comenzará a vender cajas de cambios a Eslovaquia.

Cambio de autoridades

Cambio de autoridades Vázquez, de VW, nuevo presidente de ADEFA en elección polémica

17/10/2018 - El CEO de la marca alemana fue elegido como titular de la asociación que agrupa a las fábricas automotrices argentinas. Hubo tensión: Toyota rompió relaciones.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Otra mala: producción cayó 20% en septiembre

03/10/2018 - Es por la caída del mercado interno y el impacto de las retenciones a la exportación. Exportaciones subieron 13,5% y las ventas mayoristas a concesionarios se desplomaron 44%.

Anuncio de Ford

Anuncio de Ford Adiós al Focus nacional

02/10/2018 - El modelo mediano dejará las líneas de producción de Pacheco en mayo de 2019. La marca del óvalo seguirá fabricando en el país sólo la pick up Ranger.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Sigue el desplome del mercado y el año ya está en baja

01/10/2018 - Los patentamientos cayeron en septiembre 34,7%. Además, por primera vez en el año se revirtió la tendencia y el acumulado anual refleja también números negativos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.