Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

  15 junio 2018

Más de 30% de componentes locales

Entra en etapa final el proyecto para fabricar la Frontier en Córdoba

Nissan dio luz verde para avanzar luego de visitar las instalaciones. La nueva línea de producción es producto de una inversión de u$s 600 millones.

Más de 30% de componentes locales

El proyecto de fabricación de la pickup Nissan Frontier en la planta de Córdoba, Argentina, recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, tras superar las etapas de calidad de Nissan.

 

El proceso, que comenzó en Zama, Japón, se suma a la tradición global de Nissan, con más de 80 años de experiencia en manufactura de pickups. En un inicio, los equipos de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de Nissan se movilizaron desde Argentina, México y España, a Japón. Fue ahí donde por primera vez se ensambló la pickup para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo.

 

En fechas recientes, el equipo de calidad de Nissan constató que las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal fue completamente capacitado para producir la Nissan Frontier. Las herramientas, instalaciones y dotación se sumaron a la línea de montaje en una revisión exhaustiva de todos los escenarios previos a la producción final.

 

Desde el inicio de este proyecto de la marca en el país, Nissan trabaja con proveedores locales para alcanzar los mayores niveles de integración. En el arranque de la producción el porcentaje de componentes locales será superior al 30% y progresivamente se irán incrementando a medida que avance, siendo un claro objetivo alcanzar al menos el 40% en el corto plazo.

 

Con la finalización de la última etapa, la planta de Córdoba se prepara para avanzar a la producción en serie de la Frontier. Este proyecto industrial se suma a la red global de producción de Nissan, que en la región se complementa con la planta del Complejo Industrial de Resende, Brasil.

 

La nueva línea de producción de Córdoba es producto de una inversión de u$s 600 millones, anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en 2015, para la fabricación de 3 pickups: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.

Comentá la nota:

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de vehículos creció un 19% en mayo

03/06/2021 - Es con respecto al mes de abril. Las exportaciones subieron un 25,7% en el mismo periodo.

Informe de AFAC

Informe de AFAC El parque automotor en el país creció pero a costa de envejecer

02/06/2021 - En Argentina hay más de 14,5 millones de vehículos. Un auto cada tres habitantes, mejor ratio que los países de la región. Pero la edad promedio subió a 12 años.

Informe de ACARA

Informe de ACARA En mayo, los patentamientos crecieron casi 5%

01/06/2021 - En total, se patentaron 22.193 unidades. En el acumulado la suba es de 47,9%. El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de ventas, seguido por Toyota Hilux.

Se ofrece con financiación especial

Se ofrece con financiación especial Fiat superó las 150 mil unidades del Cronos producidas en el país

25/05/2021 - Fueron fabricadas en la planta que Stellantis tiene en Ferreyta, Córdoba. En el primer cuatrimestre del año se patentaron 15.683 unidades.

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

17/05/2021 - La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Informe trimestral

Informe trimestral Para MercadoLibre, crece la demanda traccionada por Hilux y Amarok

17/05/2021 - Según la empresa de comercio electrónico, subió un 12% la demanda de 0KM y la oferta cayó un 8%. Las pick up de Toyota y de Volkswagen lideran rankings.

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Sin medición interanual, producción cayó 32% respecto a marzo

05/05/2021 - En abril del año pasado la pandemia llevó a un mes sin fabricación de autos. Ahora, se produjeron 29.315 unidades, un descenso marcado contra el mes anterior.

El 70% de la producción es para el exterior

El 70% de la producción es para el exterior Vokswagen comenzó a exportar el Taos a Brasil

05/05/2021 - El primer lote del SUV, que se fabrica en el Centro Industrial Pacheco, ya está rumbo a su principal destino. Entré en línea de producción el pasado 23 de abril.

Según informó ACARA

Según informó ACARA En abril se desaceleró el ritmo de patentamientos de autos

03/05/2021 - Alcanzó las 32 mil unidades. Representa una caída del 12,7% contra marzo.

Tendencia

Tendencia Ecológicos, ganadores del primer trimestre

30/04/2021 - Entre enero y marzo, la venta de híbridos y eléctricos en el país creció un 186%, con un total de casi 1.500 unidades patentadas. El líder fue el Corolla Hybrid.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.