Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  13 junio 2018

Audi Q5

Referente premium entre los SUV

Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

El Q5 es una de las referencias del mundo premium y el SUV más clásico de Audi en todo el mundo. El año pasado llegó al país el año importado desde México y la pista de lanzamientos fue el último Salón de Buenos Aires, donde se presentaron también otros modelos. La versión probada tiene el motor naftero 2.0 TFSi de cuatro cilindros con 252 CV y 370 Nm.

El diseño de este SUV mediano es sobrio, con rasgos típicos de Audi. Buen despegue, una parrilla con todo el ADN de los cuatro anillos, hexagonal, con bordes cromados. Una estética elegante con toques deportivos. Van en esa línea Las nervaduras del capot, las tomas de aire, la “falsa” caída del techo por el enmarcado de las ventana, la doble salida de escape y la antena tipo cola de tiburón.

Respecto a la generación anterior, creció en todas sus dimensiones, con una rebaja en el peso. Es unos 90 kilos más liviano que su antecesor por la construcción con un mix entre acero de alta resistencia y aluminio. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del baúl oscila entre 550 y 610 litros. Cuando el banco trasero está plegado, este volumen crece a 1.550 litros.

En el interior también predomina una ida minimalista. Tampoco hay grandes contrastes de materiales aunque la calidad siempre es premium.

Sobresale la pantalla central flotante, tipo tablet de 8,3 pulgadas con el sistema MMI. La solución multimedia no es táctil y se controla desde una perilla giratoria que está al lado de la palanca de cambios de la caja automática. No resultó tan cómodo y suena casi incomprensible cuando se quiere manejar, por ejemplo, el sistema de Apple Car Play desde un jostick. Tampoco tiene cámara de visión trasera, aunque Audi la ofrece como un opcional.

Las butacas son de cuero, con ajustes eléctricos y memoria. En el tablero digital se puede ajustar el tamaño de los relojes y se puede observar la navegación 3D, con una cartografía idéntica a la que se ve en la pantalla. También se refleja sobre el parabrisas información del velocímetro. Cuenta con techo solar y climatización de tres zonas

Prestaciones

El propulsor es naftero TFSI con turbo 2.0 de 252 CV. El uso del turbo le permite contener consumo respecto a sus rivales que van por motores más grandes. La tracción es quattro permanente pero funciona de forma predictiva para ir llevar torque a las ruedas antes incluso de ser necesario. En la marca dicen que el sistema lee datos de la red del vehículo hasta 100 veces por segundo evaluando diferentes señales para actuar de forma predictiva.

El andar es impecable y el selector funciona a la perfección. En modo dinámico, el más deportivo, la suspensiones y la reacción es mayor y tiene una gran tenida incluso a altas velocidades. Las suspensiones son óptimas también en la ciudad. La caja STronic de siete marchas es una maravilla. Nunca tarda en el pase de marchas y ante cambios bruscos de velocidad encuentra fácil el cambio indicado.

Consume solo 6,8 litros de combustible en 100 km, lo que equivale a 154 gramos de CO2 por km (247,8 g / mi). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 237 km/h.

Llega con tracción permanente a las cuatro ruedas, pero en el momento que el sistema detecta que no es necesaria la tracción total, la unidad de control desconecta la tracción quattro reduciendo la fricción y las pérdidas por arrastre, generando así un ahorro en combustible.

En el modo dinámico de drive select (un selector de modos de conducción), el umbral para la conmutación a la tracción en las cuatro ruedas se reduce y el tiempo de retención de la tracción total es más largo. En modo offroad no hay desactivación.

El precio es  u$s73.100

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.