Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

  13 junio 2018

Audi Q5

Referente premium entre los SUV

Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

El Q5 es una de las referencias del mundo premium y el SUV más clásico de Audi en todo el mundo. El año pasado llegó al país el año importado desde México y la pista de lanzamientos fue el último Salón de Buenos Aires, donde se presentaron también otros modelos. La versión probada tiene el motor naftero 2.0 TFSi de cuatro cilindros con 252 CV y 370 Nm.

El diseño de este SUV mediano es sobrio, con rasgos típicos de Audi. Buen despegue, una parrilla con todo el ADN de los cuatro anillos, hexagonal, con bordes cromados. Una estética elegante con toques deportivos. Van en esa línea Las nervaduras del capot, las tomas de aire, la “falsa” caída del techo por el enmarcado de las ventana, la doble salida de escape y la antena tipo cola de tiburón.

Respecto a la generación anterior, creció en todas sus dimensiones, con una rebaja en el peso. Es unos 90 kilos más liviano que su antecesor por la construcción con un mix entre acero de alta resistencia y aluminio. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del baúl oscila entre 550 y 610 litros. Cuando el banco trasero está plegado, este volumen crece a 1.550 litros.

En el interior también predomina una ida minimalista. Tampoco hay grandes contrastes de materiales aunque la calidad siempre es premium.

Sobresale la pantalla central flotante, tipo tablet de 8,3 pulgadas con el sistema MMI. La solución multimedia no es táctil y se controla desde una perilla giratoria que está al lado de la palanca de cambios de la caja automática. No resultó tan cómodo y suena casi incomprensible cuando se quiere manejar, por ejemplo, el sistema de Apple Car Play desde un jostick. Tampoco tiene cámara de visión trasera, aunque Audi la ofrece como un opcional.

Las butacas son de cuero, con ajustes eléctricos y memoria. En el tablero digital se puede ajustar el tamaño de los relojes y se puede observar la navegación 3D, con una cartografía idéntica a la que se ve en la pantalla. También se refleja sobre el parabrisas información del velocímetro. Cuenta con techo solar y climatización de tres zonas

Prestaciones

El propulsor es naftero TFSI con turbo 2.0 de 252 CV. El uso del turbo le permite contener consumo respecto a sus rivales que van por motores más grandes. La tracción es quattro permanente pero funciona de forma predictiva para ir llevar torque a las ruedas antes incluso de ser necesario. En la marca dicen que el sistema lee datos de la red del vehículo hasta 100 veces por segundo evaluando diferentes señales para actuar de forma predictiva.

El andar es impecable y el selector funciona a la perfección. En modo dinámico, el más deportivo, la suspensiones y la reacción es mayor y tiene una gran tenida incluso a altas velocidades. Las suspensiones son óptimas también en la ciudad. La caja STronic de siete marchas es una maravilla. Nunca tarda en el pase de marchas y ante cambios bruscos de velocidad encuentra fácil el cambio indicado.

Consume solo 6,8 litros de combustible en 100 km, lo que equivale a 154 gramos de CO2 por km (247,8 g / mi). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 237 km/h.

Llega con tracción permanente a las cuatro ruedas, pero en el momento que el sistema detecta que no es necesaria la tracción total, la unidad de control desconecta la tracción quattro reduciendo la fricción y las pérdidas por arrastre, generando así un ahorro en combustible.

En el modo dinámico de drive select (un selector de modos de conducción), el umbral para la conmutación a la tracción en las cuatro ruedas se reduce y el tiempo de retención de la tracción total es más largo. En modo offroad no hay desactivación.

El precio es  u$s73.100

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.