Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

  13 junio 2018

Audi Q5

Referente premium entre los SUV

Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

El Q5 es una de las referencias del mundo premium y el SUV más clásico de Audi en todo el mundo. El año pasado llegó al país el año importado desde México y la pista de lanzamientos fue el último Salón de Buenos Aires, donde se presentaron también otros modelos. La versión probada tiene el motor naftero 2.0 TFSi de cuatro cilindros con 252 CV y 370 Nm.

El diseño de este SUV mediano es sobrio, con rasgos típicos de Audi. Buen despegue, una parrilla con todo el ADN de los cuatro anillos, hexagonal, con bordes cromados. Una estética elegante con toques deportivos. Van en esa línea Las nervaduras del capot, las tomas de aire, la “falsa” caída del techo por el enmarcado de las ventana, la doble salida de escape y la antena tipo cola de tiburón.

Respecto a la generación anterior, creció en todas sus dimensiones, con una rebaja en el peso. Es unos 90 kilos más liviano que su antecesor por la construcción con un mix entre acero de alta resistencia y aluminio. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del baúl oscila entre 550 y 610 litros. Cuando el banco trasero está plegado, este volumen crece a 1.550 litros.

En el interior también predomina una ida minimalista. Tampoco hay grandes contrastes de materiales aunque la calidad siempre es premium.

Sobresale la pantalla central flotante, tipo tablet de 8,3 pulgadas con el sistema MMI. La solución multimedia no es táctil y se controla desde una perilla giratoria que está al lado de la palanca de cambios de la caja automática. No resultó tan cómodo y suena casi incomprensible cuando se quiere manejar, por ejemplo, el sistema de Apple Car Play desde un jostick. Tampoco tiene cámara de visión trasera, aunque Audi la ofrece como un opcional.

Las butacas son de cuero, con ajustes eléctricos y memoria. En el tablero digital se puede ajustar el tamaño de los relojes y se puede observar la navegación 3D, con una cartografía idéntica a la que se ve en la pantalla. También se refleja sobre el parabrisas información del velocímetro. Cuenta con techo solar y climatización de tres zonas

Prestaciones

El propulsor es naftero TFSI con turbo 2.0 de 252 CV. El uso del turbo le permite contener consumo respecto a sus rivales que van por motores más grandes. La tracción es quattro permanente pero funciona de forma predictiva para ir llevar torque a las ruedas antes incluso de ser necesario. En la marca dicen que el sistema lee datos de la red del vehículo hasta 100 veces por segundo evaluando diferentes señales para actuar de forma predictiva.

El andar es impecable y el selector funciona a la perfección. En modo dinámico, el más deportivo, la suspensiones y la reacción es mayor y tiene una gran tenida incluso a altas velocidades. Las suspensiones son óptimas también en la ciudad. La caja STronic de siete marchas es una maravilla. Nunca tarda en el pase de marchas y ante cambios bruscos de velocidad encuentra fácil el cambio indicado.

Consume solo 6,8 litros de combustible en 100 km, lo que equivale a 154 gramos de CO2 por km (247,8 g / mi). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 237 km/h.

Llega con tracción permanente a las cuatro ruedas, pero en el momento que el sistema detecta que no es necesaria la tracción total, la unidad de control desconecta la tracción quattro reduciendo la fricción y las pérdidas por arrastre, generando así un ahorro en combustible.

En el modo dinámico de drive select (un selector de modos de conducción), el umbral para la conmutación a la tracción en las cuatro ruedas se reduce y el tiempo de retención de la tracción total es más largo. En modo offroad no hay desactivación.

El precio es  u$s73.100

Comentá la nota:

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Diseño y conectividad para el modelo de entrada

07/05/2018 - General Motor actualizó la gama del Hatch con una nueva estética. Mejoró equipamiento, con novedades en MyLink y OnStar. Probamos la versión LTZ Automática.

Toyota Camry V6

Toyota Camry V6 Potencia y deportividad para un ejecutivo de alta gama

26/04/2018 - La nueva generación del Camry luce más moderna y dinámica. Interior de lujo y excelentes prestaciones del V6 de 302 CV con caja automática de ocho marchas.

Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

Ford Kuga

Ford Kuga Tecnología y potencia en alta gama

19/04/2018 - El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Test drive: Jeep Cherokee Trailhwak

28/03/2018 - Probamos a uno de los emblemas de la marca norteamericana, en su versión más equipada, con motor V6 y tracción integral. Tecnología de un especialista off road.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Con el 5008, arrancó la nueva temporada de Cars TV

26/03/2018 - En el primer programa del año probamos al SUV grande importado de Francia que lanzó la marca del león. Manejamos la versión diésel 2.0 tope de gama.

Toyota Prius

Toyota Prius Emblema ecológico

21/02/2018 - El híbrido de la marca japonesa tomó impulso con la baja de precio. La combinación del naftero y el eléctrico le dan una potencia de 122 CV. Buen andar y sensaciones diferentes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.