Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

  31 mayo 2018

Realizaron un Show Car

Porsche recrea su primer deportivo y lo saca a dar la vuelta el mundo

Se trata del 356 “No. 1” Roadster. Fue fabricado hace 70 años y fue modificado varias veces a lo largo del tiempo.

Realizaron un Show Car

Hace casi exactamente 70 años, el 8 de junio de 1948, el 356 ‘No. 1’ Roadster recibió el permiso de circulación, pero a lo largo de los años fue modificado una y otra vez. Porsche quiso rendir homenaje a su primer deportivo con un Show Car que recrea la silueta del original.

 

El ‘No. 1’ siempre usó trajes a medida. Las expertas manos de Friedrich Weber tardaron dos meses en esculpir aquel primer Porsche en 1948. Si bien el atuendo no le duró demasiado, pues durante los años sucesivos el Roadster no solo pasaría por muchas manos, sino que también sería abollado y reparado, modernizado y remodelado. El traje fue rehecho una y otra vez, pero su identidad se mantuvo intacta. Historia viva. Inalterable.

 

Es imposible recuperar la originalidad perdida del primer modelo. Pero sí se puede hacer una réplica del traje, respetando al máximo el original y usando los mismos materiales y la misma técnica. Aunque la tarea no resultó ser sencilla. Para poder realizar una copia a escala y en detalle de la carrocería del Roadster de 1948, los expertos del Museo Porsche midieron el original con un escáner 3D. Después, el resultado virtual fue cotejado por computador con los dibujos escaneados de 1948. Con lo que salieron a la luz numerosas divergencias. Poco a poco, palmo a palmo, los expertos fueron aproximando la silueta al original. Los trabajadores del archivo consultaron todas las fotografías originales disponibles, estudiaron los registros y analizaron los diarios. Por fin, a partir de un bloque de espuma dura, una fresadora dirigida por computador dio a luz a un modelo de tamaño real.

Pero también en este caso, al colocarlo junto a los originales de 1948, saltaron a la vista marcadas diferencias. En el original, la carrocería se iba estrechando hacia la zaga. Y la punta de la parte frontal era más pronunciada. El portón trasero del original, que era de una sola pieza y estaba acoplado por detrás, se extendía desde el habitáculo de pasajeros hasta justo encima del parachoques trasero. Más adelante, en el vehículo original ese portón sería sustituido por una construcción de dos piezas con una chapa transversal sobre el motor y un capó más corto sobre el maletero posterior.

 

Finalmente, utilizando como herramienta de control unos moldes de madera idénticos a los originales a modo de calibres, fue creada una réplica de la carrocería ‘No. 1’. A mano y en aluminio, igual que hace 70 años. Las chapas fueron dobladas, estiradas y moldeadas con herramientas manuales, tal como fue hecho en 1948. La fidelidad afecta incluso a la formulación de la pintura. Así, para conseguir un tono lo más parecido posible, fueron tomadas y analizadas muestras de la pintura de debajo del tablero de mandos del deportivo original, que había sido repintado varias veces. La barra que sujeta el volante está flanqueada por palancas de mando de la época con indicadores esféricos minuciosamente adaptados al original. Incluso el anudado de las alfombrillas corresponde con el de hace 70 años. Lo único que la réplica no puede hacer es circular ni un solo metro, pues no ha sido previsto un motor en el marco de rejilla, y el eje trasero está formado por un simple tubo. El eje delantero, incluyendo dirección y volante, proviene, como en el original, de un Escarabajo de Volkswagen.

 

La realización de este nuevo traje a medida de corte clásico se demoró ocho meses. Para Porsche, este vehículo de exhibición no solo tiene una gran importancia histórica, sino también simbólica. La esencia de todos los deportivos Porsche se basa en su forma, diseño dinámico y concepto de construcción ligera. Recientemente, el 356 ‘No. 1’ Show Car empezó su gira mundial.

Comentá la nota:

Ver el video

Ver el video Renault presentó el Mégane R.S. Trophy-R con record en Nordschleife

24/05/2019 - Marcó 07’40’’100 en el recorrido de 20.600 km. Está equipado con el mismo motor de 300 CV de su versión Trophy.

Costará u$s  212 mil

Costará u$s 212 mil McLaren GT, de la cabeza de un argentino a la calle

20/05/2019 - El nuevo modelo de la marca británica fue diseñado por Esteban Palazzo. Apunta al segmento de los Gran Turismo, haciendo foco en el confort.

Llegará al país

Llegará al país Kia adelanta bocetos de su SUV pequeño

20/05/2019 - La marca asiática mostró los avances en los trazos de su próximo modelo para el segmento de los compactos. Se lanzará en Corea del Sur en el segundo semestre.

¿Será para siete pasajeros?

¿Será para siete pasajeros? Así sería el nuevo SUV de Fiat, basado en la Toro

13/05/2019 - Llegaría al mercado en 2021. Este nuevo vehículo se ofrecería con motorización naftera y gasolera.

Tiene motor bóxer atmosférico de 4L

Tiene motor bóxer atmosférico de 4L Porsche manda el 911 Speedster a línea de producción

09/05/2019 - Fabricará 1.948 unidades en la planta de Zuffenhausen, Alemania. Se destaca por tener tecnología de competición para el uso diario.

Costará menos de 30 mil euros

Costará menos de 30 mil euros Nuevo eléctrico de Vokswagen ya tiene nombre y se ofrece en prereserva

08/05/2019 - Se llama ID.3 y comenzará a ser fabricado a fines de este año. El precio de reserva es de 1.000 euros.

Fue elegido por Naruhito

Fue elegido por Naruhito Toyota Century, el coche de la coronación del nuevo emperador de Japón

06/05/2019 - El modelo está basado en el Lexus LS de la anterior generación. Tiene un motor V8 híbrido y ofrece una potencia de 425 CV.

Salón de Nueva York

Salón de Nueva York Las marcas se lanzan a la caza de los jóvenes ricos

25/04/2019 - El segmento de lujo será el único que no sufrirá una desaceleración en las ventas durante este 2019 en Estados Unidos. Las empresas buscan seducir a una nueva generación de jóvenes acaudalados.

Mirá el video

Mirá el video Un Tesla Model S explotó en Shanghái y enciende las alarmas

22/04/2019 - El vehículo se encontraba estacionado cuando se produjo el incidente. La compañía mandó expertos a China para investigar lo sucedido.

Tiene motor V-6 de 3.7 litros

Tiene motor V-6 de 3.7 litros Nissan revive su modelo Z a 50 años de su creación

17/04/2019 - En la previa del Salón de Nueva York, presentó el 370Z 2020. El modelo le rinde homenaje al Datsun 240Z #46.

Será fabricado en México

Será fabricado en México Nissan develó el nuevo Versa: rediseño y más tecnología

15/04/2019 - La versión 2020 del sedán se dio a conocer en el Tortuga Music Festival en Florida. Llegará a Argentina a finales del próximo año o principios de 2021.

En especial en el segmento de lujo

En especial en el segmento de lujo Autos "veganos": una tendencia en pleno ascenso

11/04/2019 - Las grandes marcas están reemplazando el cuero animal por el ecológico. Es por el cambio en el gusto de los consumidores.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.