Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

  31 mayo 2018

Realizaron un Show Car

Porsche recrea su primer deportivo y lo saca a dar la vuelta el mundo

Se trata del 356 “No. 1” Roadster. Fue fabricado hace 70 años y fue modificado varias veces a lo largo del tiempo.

Realizaron un Show Car

Hace casi exactamente 70 años, el 8 de junio de 1948, el 356 ‘No. 1’ Roadster recibió el permiso de circulación, pero a lo largo de los años fue modificado una y otra vez. Porsche quiso rendir homenaje a su primer deportivo con un Show Car que recrea la silueta del original.

 

El ‘No. 1’ siempre usó trajes a medida. Las expertas manos de Friedrich Weber tardaron dos meses en esculpir aquel primer Porsche en 1948. Si bien el atuendo no le duró demasiado, pues durante los años sucesivos el Roadster no solo pasaría por muchas manos, sino que también sería abollado y reparado, modernizado y remodelado. El traje fue rehecho una y otra vez, pero su identidad se mantuvo intacta. Historia viva. Inalterable.

 

Es imposible recuperar la originalidad perdida del primer modelo. Pero sí se puede hacer una réplica del traje, respetando al máximo el original y usando los mismos materiales y la misma técnica. Aunque la tarea no resultó ser sencilla. Para poder realizar una copia a escala y en detalle de la carrocería del Roadster de 1948, los expertos del Museo Porsche midieron el original con un escáner 3D. Después, el resultado virtual fue cotejado por computador con los dibujos escaneados de 1948. Con lo que salieron a la luz numerosas divergencias. Poco a poco, palmo a palmo, los expertos fueron aproximando la silueta al original. Los trabajadores del archivo consultaron todas las fotografías originales disponibles, estudiaron los registros y analizaron los diarios. Por fin, a partir de un bloque de espuma dura, una fresadora dirigida por computador dio a luz a un modelo de tamaño real.

Pero también en este caso, al colocarlo junto a los originales de 1948, saltaron a la vista marcadas diferencias. En el original, la carrocería se iba estrechando hacia la zaga. Y la punta de la parte frontal era más pronunciada. El portón trasero del original, que era de una sola pieza y estaba acoplado por detrás, se extendía desde el habitáculo de pasajeros hasta justo encima del parachoques trasero. Más adelante, en el vehículo original ese portón sería sustituido por una construcción de dos piezas con una chapa transversal sobre el motor y un capó más corto sobre el maletero posterior.

 

Finalmente, utilizando como herramienta de control unos moldes de madera idénticos a los originales a modo de calibres, fue creada una réplica de la carrocería ‘No. 1’. A mano y en aluminio, igual que hace 70 años. Las chapas fueron dobladas, estiradas y moldeadas con herramientas manuales, tal como fue hecho en 1948. La fidelidad afecta incluso a la formulación de la pintura. Así, para conseguir un tono lo más parecido posible, fueron tomadas y analizadas muestras de la pintura de debajo del tablero de mandos del deportivo original, que había sido repintado varias veces. La barra que sujeta el volante está flanqueada por palancas de mando de la época con indicadores esféricos minuciosamente adaptados al original. Incluso el anudado de las alfombrillas corresponde con el de hace 70 años. Lo único que la réplica no puede hacer es circular ni un solo metro, pues no ha sido previsto un motor en el marco de rejilla, y el eje trasero está formado por un simple tubo. El eje delantero, incluyendo dirección y volante, proviene, como en el original, de un Escarabajo de Volkswagen.

 

La realización de este nuevo traje a medida de corte clásico se demoró ocho meses. Para Porsche, este vehículo de exhibición no solo tiene una gran importancia histórica, sino también simbólica. La esencia de todos los deportivos Porsche se basa en su forma, diseño dinámico y concepto de construcción ligera. Recientemente, el 356 ‘No. 1’ Show Car empezó su gira mundial.

Comentá la nota:

Llegará al mercado en 2020

Llegará al mercado en 2020 Mustang Mach-E, el nuevo SUV 100% eléctrico de Ford

14/11/2019 - La compañía del ovalo develó el nombre de su nuevo vehículo. Se presentará oficialmente el 17 de noviembre.

Cuesta 1.7 millones de euros

Cuesta 1.7 millones de euros El superdeportivo que un argentino diseñó para McLaren

13/11/2019 - El tucumano Esteban Palazzo estuvo al frente del proyecto. Tiene un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, que eroga 815 CV.

Llegará al mercado en 2020

Llegará al mercado en 2020 Ahora el Citroën C5 Aircross es híbrido y enchufable

07/11/2019 - Este SUV combina de un motor naftero PureTech 180 CV, un motor eléctrico de 80 kW y una caja automática ë-EAT8.

Lo fabricarán en Brasil

Lo fabricarán en Brasil Se filtran las primeras imágenes del nuevo SUV chico de Toyota

30/10/2019 - Se llama Raize. Son muy altas las probabilidades que llegue al mercado argentino.

Dan trabajo a 400 mil personas

Dan trabajo a 400 mil personas Fiat y PSA blanquearon que negocian una megafusión

30/10/2019 - El grupo valdría u$s 50.000 millones. Tras el anuncio, las acciones de Fiat trepan un 8% y las de PSA un 6%.

Llegará en 2020

Llegará en 2020 Un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

28/10/2019 - Ford presentará su nuevo vehículo el 17 de noviembre próximo. Lanzará 40 modelos híbridos de acá a 2022.

En el Salón de Tokio

En el Salón de Tokio Nissan develó su visión a futuro con dos prototipos 100% eléctricos

24/10/2019 - Se trata de los prototipos Ariya y IMk. Ambos son una muestra de para adonde va la compañía japonesa.

Desde u$s 40.500

Desde u$s 40.500 Mercedes Benz lanzó el Clase A Sedán

23/10/2019 - Llega importado de México y se ofrece en dos versiones: A 200 y A 250. Tiene un motor naftero, acoplado a una caja automática de 7 velocidades.

En el Salón de Tokio

En el Salón de Tokio Honda presentó el renovado Fit, que viene con propulsión híbrida

23/10/2019 - La cuarta generación tiene dos motores eléctricos: uno generador y otro impulsor. Además, la marca presentó una variante crossover.

Producirá el Model 3

Producirá el Model 3 Tesla recibió aprobación para construir vehículos en China

22/10/2019 - La firma de eléctricos invirtió u$s2.000 millones en una nueva planta en Shangái. Será la primera planta automotriz de propiedad totalmente extranjera de China.

Cuarta generación

Cuarta generación El nuevo Yaris europeo estrenó motorización híbrida

17/10/2019 - El modelo compacto de Toyota cambió radicalmente el diseño, que ahora es más deportivo. Lo más importante pasa por las mecánicas, donde suma opción ecológica.

¿Llegará al país?

¿Llegará al país? En India, se conoció la renovación del Kwid

04/10/2019 - Los cambios en el compacto de Renault podrían replicarse en el modelo que se fabrica en Brasil para el Mercosur. Retoques estéticos y motores bajo consumo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.