Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  22 mayo 2018

Informó el Ministerio de Justicia

Venta de autos y certificado de dominio podrán tramitarse online

Estos trámites podrán realizarse en la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor. El documento se recibirá por correo electrónico.

Informó el Ministerio de Justicia

Los trámites de denuncia de venta de automotores y el certificado de estado de dominio podrán realizarse totalmente online a través de la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), en el marco de la modernización registral encarada por el Ministerio de Justicia, se informó oficialmente.

 

Ambos trámites podrán iniciarse y pagarse a través del portal web de la DNRPA, www.dnrpa.gov.ar, y posteriormente el usuario recibirá el documento por correo electrónico. Para esto, quien inicie la gestión deberá ser el titular del vehículo y de la cuenta bancaria con la que se abone.

 

Estos dos nuevos servicios totalmente digitalizados, se suman a los que ya venían funcionando con esa modalidad, que son el informe de estado de dominio, el informe histórico de titularidad y el informe de multas por infracciones de tránsito.

 

La decisión se enmarca en las políticas de modernización que lleva adelante la cartera de Justicia, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio al público, señala la información.

 

La denuncia de venta es un documento que exime al vendedor de un automotor de cualquier responsabilidad civil relacionada al que fuese su vehículo.

 

Una vez que se tramita, se otorgan 30 días hábiles para concretar la transferencia del automotor, de lo contrario, el organismo alertará al titular vía correo electrónico.

 

Por su parte, el certificado de estado de dominio permite conocer la situación jurídica de un vehículo (prenda, robo, hurto, embargo, inhibiciones) y su titular.

 

Este documento congela la situación jurídica del vehículo por 15 días hábiles, período durante el cual no se le podrá realizar ningún embargo o cualquier otro acto jurídico que produzca cambios en la información registral del automotor.

Comentá la nota:

Para todo tipo de vehículo

Para todo tipo de vehículo ¿Cómo aprovechar al máximo el baúl de un auto?

20/07/2021 - Para los compradores es un punto clave. ¿De qué forma se debe acomodar el equipaje?

Mirá en clip

Mirá en clip Jeep celebra 80 años sellando su compromiso con un futuro eléctrico

15/07/2021 - La marca estadounidense nació el 15 de julio de 1941. Lanzó un video en homenaje a su visión de un futuro de cero emisiones.

Premio de $1.100.000

Premio de $1.100.000 Toyota lanza un concurso para emprendedores

14/07/2021 - Las ideas deben hacer foco en los siguientes ejes: movilidad, experiencia del cliente, sustentabilidad y high-tech. Plazo hasta el 12 de septiembre.

Para 2030

Para 2030 La visión de Volkswagen para la movilidad autónoma eléctrica

13/07/2021 - Se llama New Auto. Combina sus marcas más fuertes, plataformas tecnológicas a escala y nuevas ofertas de servicios para generar sinergias.

Para un óptimo rendimiento del motor

Para un óptimo rendimiento del motor ¿Qué lubricante se debe utilizar según el vehículo?

05/07/2021 - Existen aceites sintéticos, semi sintéticos y minerales. No todos se ajustan a las necesidades de cualquier vehículo.

Cuenta con 5 SUV y un bus

Cuenta con 5 SUV y un bus La flota de 4x4 de alta gama más grande de América está en Ushuaia

29/06/2021 - La empresa Info de Ushuaia tiene 5 unidades del Toyota Land Cruiser Prado. Además, adquirió el primer bus de la Argentina con tracción 4x4.

Autos con historia

Autos con historia Méhari, un símbolo de Citroën y de una época

24/06/2021 - La marca francesa lanzó un programa para recordar sus vehículos más emblemáticos. Ahora, un repaso por el Méhari, que tuvo larga vida entre 1968 y 1987.

Final a diésel y nafteros

Final a diésel y nafteros Audi puso fecha a "apagón" de motores térmicos: 2033

22/06/2021 - La automotriz alemana dejará de lanzar nuevos modelos con propulsores de combustión en 2026. Desde 2033 sólo fabricará vehículos eléctricos.

Funciona en el Autódromo

Funciona en el Autódromo Reabrió la escuela de manejo de Audi en su 15º aniversario

17/06/2021 - Inaugurado en 2006, volvió a funcionar el Audi Driving Center en el espacio que la marca alemana tiene en el Gálvez. Hay cuatro programas disponibles.

Para camiones y maquinaria agrícola

Para camiones y maquinaria agrícola Shell presentó su nuevo combustible para vehículos pesados

15/06/2021 - Se llama Evolux Diesel. Cuenta con tecnología Dynaflex, una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores.

Descuentos y experiencias exclusivas

Descuentos y experiencias exclusivas Club Toyota: un programa de beneficios para sus miembros

14/06/2021 - Los propietarios de un vehículo de la marca japonesa son miembros sin costo adicional. Mirá todos los beneficios.

Tras inversión de u$s150 millones

Tras inversión de u$s150 millones Volkswagen ya exportó 100 mil transmisiones cordobesas

10/06/2021 - Se trata de la MQ281 que se produce en Córdoba. Se destina a México, Portugal, Polonia e India, y se utiliza para T–Roc, Tiguan, T-Cross, Caddy y modelos Skoda.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.