Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

  15 mayo 2018

La plata se usará para beneficencia

Subastaron la Lamborghini Huracán del Papa en más de u$s 800 mil

La coupé blanca con líneas doradas que le habían regalado Francisco fue adquirida por una empresa que se dedica al alquiler de autos de lujo en Murcia, España.

La plata se usará para beneficencia

La subasta del Lamborghini Huracán, una coupé blanca con líneas doradas que le habían regalado al papa Francisco, logró recaudar más de 800 mil dólares que serán destinados a proyectos de ayuda humanitaria, principalmente para cristianos que fueron expulsados de Irak, mujeres víctimas de trata y poblaciones pobres de Africa, informó la Fundación Pontificia.


Fue adquirida por la empresa Rent Car Deluxe, que se dedica al alquiler de autos de lujo en Murcia, España. la casa Sotheby's, en el Principado de Mónaco, fue la firma encargada de la subasta del automóvil de lujo vendido -finalmente- en unos 715 mil euros, bastante más que los 230 mil euros en que había sido valuada esta edición especial para el Papa.


En su página, la empresa Lamborghini describe que el Huracán puede alcanzar los 325 kilómetros por hora y que necesita apenas 3,2 segundos para acelerar de 0 a los 100 kilómetros por hora. Tiene además, motor V10, palanca de siete cambios, "asientos deportivos perfectamente perfilados" y "habitáculo con acabados de altísima calidad". Pero el Papa apenas llegó a bendecirla y la envió a la subasta de inmediato.


Según se informó oficialmente, el 70% de lo recaudado será para la Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que trabaja en el retorno de los cristianos que fueron expulsado de Irak por el Estado Islámico. La mayoría de ellos vívían en Nínive y perdieron sus casas, sus pertenencias y lugares de culto.


Francisco había recibido el Lamborghini el pasado 15 de noviembre en un acto al que asistieron los directivos de la empresa automotriz. Además de ACN, también recibirán parte de lo recaudado la Comunidad Papa Juan XXIII, que trabaja con mujeres víctimas de la trata y la prostitución, y dos asociaciones italianas que realizan tareas humanitarias en Africa. Se trata del Gicam de Marco Lanzetta (que hace cirugía de manos) y Amigos de Africa Central, cuya labor se centra en ayudar a niños y mujeres, según informó la agencia ANSA.

Comentá la nota:

Por primera vez en 10 años

Por primera vez en 10 años Renault evalúa cerrar fábricas luego de un 2019 en rojo

14/02/2020 - La empresa francesa registró el año pasado una pérdida neta de u$s155 millones. Su volumen de negocios retrocedió el 3,3%.

En Brasil

En Brasil Fiat difunde primera imagen de la nueva Strada

12/02/2020 - La marca develó cómo será la renovación de la pick up chica, que llegaría al país antes de fin de año. Modernización estética, con cambios totales principalmente en el frontal.

En el Auto Expo de India

En el Auto Expo de India Kia presentó el Sonet Concept, su nuevo SUV

07/02/2020 - Se ubica por debajo del Seltos y todavía no tiene fecha para arribar al país. Su diseño es moderno y llamativo, en línea con lo que imagina la marca para su futuro.

Se fabrica en Brasil

Se fabrica en Brasil Chevrolet reveló la primera foto de la nueva Tracker

27/01/2020 - Difundió la trompa y la parte de debajo de vehículo. Llegará al mercado a fines del actual trimestre.

Según Brand Finance

Según Brand Finance Ferrari es la marca más fuerte del mundo

22/01/2020 - La marca italiana recibió la máxima puntuación de AAA+. Tiene un valor de mercado de u$s9.100 millones.

Primeros avances llegarán este año

Primeros avances llegarán este año Vehículos más conectados: el futuro está en internet

22/01/2020 - La automotrices trabajan en el desarrolla de nuevas tecnologías para la próxima generación de autos. Autonomía del manejo y el transporte domotizado, en el horizonte.

No está anunciado para Argentina

No está anunciado para Argentina El Cinquecento se electrifica con esta versión híbrida

14/01/2020 - Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litros asociado a un sistema mild-hybrid de 12V. En febrero llega a los concesionarios europeos.

La planta está en Shanghái

La planta está en Shanghái Tesla fabricará el Model Y, su SUV, en China

09/01/2020 - El presidente ejecutivo de la automotriz, Elon Musk, realizó el anuncio. Además, entregó los primeros vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.

En Las Vegas

En Las Vegas CES 2020: la visión de las marcas sobre el futuro de la movilidad

08/01/2020 - El Consumer Electronics Show 2020 se celebra del 7 al 10 de enero. Mirá lo que planean las automotrices presentes.

Invirtió u$s2.000 millones

Invirtió u$s2.000 millones Tesla ya entrega vehículos fabricados en su flamante planta China

30/12/2019 - En la terminal de Shaghái, que comenzó a operar hace menos de un año, la firma estadounidense produce al Model 3. La intención es ingresar con mejor precio al principal mercado automotor mundial.

Mirá el video

Mirá el video Esta camioneta eléctrica puede girar 360 grados como un tanque

30/12/2019 - Se trata de los modelos R1T y R1S de Rivian. Se presentan como el principal competidor de la Cybertruck de Tesla.

Vende 8,7 millones de autos por año

Vende 8,7 millones de autos por año Nace un nuevo gigante: Peugeot y Fiat sellaron fusión

18/12/2019 - Será el cuarto grupo automotriz mundial. Tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 190.000 millones de dólares.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.