04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
14 May 2018
La marca alemana realizó en nuestro país un doble lanzamiento: la renovación de la línea Actros y la presentación de la nueva Arocs.
Mercedes-Benz realizó en nuestro país un doble lanzamiento de camiones, con la renovación de la línea Actros y la presentación de la nueva familia Arocs.
Con mejoras en la eficiencia (20% extra de vida útil y 7% de ahorro en combustible), los nuevos Actros apuntan a transporte larga distancia por ruta. Ahora se sumaron nuevas versiones para 45 y 75 Tns de carga.
Por su parte, los Arocs están pensados para el fuera de ruta y aplicaciones específicas en sectores como minería, construcción o petróleo.
La nueva generación de motores de camiones Mercedes-Benz OM470, OM471 y OM473 dispone de 6 cilindros en línea y están disponible en 3 cilindradas (10.7, 12.8 y 15.6) . Se destaca su elevado par motor a bajas revoluciones (a partir de 800rpm) para dar un rango de pleno torque más amplio, El resultado es menos cambios de marcha, menos interrupción de la tracción y posibilidad de utilizar relaciones de eje trasero más largas.
A su vez, la nueva generación de cajas de velocidad automatizada Mercedes Powershift 3 es estándar en todos los vehículos Actros y como también en Arocs.
Las cabinas presentan un nuevo diseño interior de gran habitabilidad y varias opciones de personalización. Se refuerza la separación entre el puesto de trabajo y la zona de descanso. En el caso de Actros, sus cabinas dormitorio poseen un interior en color beige que mejora el confort del conductor, sobretodo en momentos de descanso. En cambio los Arocs traen un interior de cabina con terminación en color gris, que facilita la limpieza en zonas muy polvorientas como obras. Los materiales utilizados son nuevos y hay una orientación a las necesidades del conductor gracias al diseño ergonómico del volante y el tablero de instrumentos.
Asimismo, los nuevos Actros y Arocs disponen de muchos sistemas de alerta y asistencia en seguridad, además de frenos con ABS, ASR y EBS. Se destacan el sistema de control de estabilidad, el sistema de control de carril, el de detección de cansancio y el de regulación de la distancia son algunos de ellos.
El sistema de frenado activo autónomo Active Brake Assist 4 (disponible a partir de octubre) es la cuarta generación de esta tecnología de frenado autónomo, que detecta objetos en movimiento o detenidos y permite iniciar el frenado de forma automática en caso de que el conductor no alcance a frenar.