Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

PABLO EPIFANIO   7 agosto 2010

Llegó al país el nuevo Audi A8

Audi A8: lujo y potencia en talle “large”

La nueva edición del A8 llegó a nuestro país. Se trata de un imponente sedán 5 metros de largo, equipado con un motor V8 4.2 de 372 CV y un arsenal tecnológico para la seguridad y el confort.

Llegó al país el nuevo Audi A8
Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8

La filial local de Audi acaba de sumar a su gama la nueva generación del sedán más grande que fabrica la casa de los anillos: el A8. Presentado mundialmente a finales de 2009, este exclusivo modelo incluye los últimos avances en materia de seguridad activa, de interacción entre el usuario y el vehículo, y 372 caballos listos para ser transmitidos a las cuatro ruedas.

Estructuralmente es más grande que su predecesor. Construido con una carrocería de aluminio, mide 5.137 mm de largo, 1.949 mm de ancho y 1.460 de alto, con una distancia entre ejes de 2.992 mm. En otros mercados también se vende la carrocería alargada, que es 7 cm más larga, 5 más ancha y 2 más alta.

Su figura es más estilizada y profundiza el estilo deportivo. Se aprecian cambios en la trompa, donde aparecen nuevas ópticas (con la característica línea de Leds para luz diurna aplicada a sus últimos modelos), parrilla y capó; laterales con la línea de cintura más marcada, y un voladizo trasero más corto que se funde con la caída del techo dándole más aspecto de cupé. En la cola básicamente cambian las ópticas y crece el spoiler de la tapa del baúl.

Motor

Mecánicamente, esta mole de casi dos toneladas es impulsada por un motor naftero FSI de 8 cilindros en V y 4.163 cc, que entrega una potencia de 372 caballos a 6.800 rpm (22 CV que el anterior) y un torque de 445 Nm a un rango de 3.500 vueltas. Según datos oficiales, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. El consumo promedio se ubica en los 9,5 l/100 km, lo que supone una reducción de 1,4 litros (13%) respecto a su antecesor.
Este propulsor está asociado a una transmisión automática tiptronic de 8 marchas, con relaciones cortas.

Seguridad

En este ítem se destaca el “pre sense”, un sistema que viene de serie y que en base a la información recogida por los sensores del ESP (Control de Estabilidad), se anticipa a un posible choque. Es decir, ante una pérdida de adherencia o frenada brusca, cierra las ventanillas laterales y el techo corredizo y ajusta más los cinturones de los asientos delanteros. En versiones más equipadas, este dispositivo se combina con otros elementos como el control de velocidad adaptativo (con función Stop & Go) y el “side assist” (que ayuda a detectar un vehículo en el ángulo ciego), asistiendo al conductor en varias fases, con el objetivo de evitar el accidente o al menos reducir la gravedad de un posible impacto.

El control adaptativo de velocidad mantiene la distancia con el vehículo que va adelante mediante sensores que, llegado al caso, indicarán a la computadora que debe frenar el auto por completo. 

Además, como es lógico, cuenta con múltiples airbags, control de tracción, lo último en sistemas de frenado y el plus que otorga la tracción integral, que en condiciones normales envía un 60% de la fuerza motriz al diferencial del eje trasero y un 40% al delantero.

Confort

El habitáculo combina elegancia y sobriedad, con una buena dosis de deportividad, todo en un ambiente construido con materiales de alta calidad y terminaciones de primer nivel. Lógicamente incluye todo lo que se puede esperar de una limusina de este tipo como butacas de cuero calefaccionadas con múltiples regulaciones, sistema de audio de alta fidelidad y reproductor de DVD que, opcionalmente, puede incluir pantallas en la parte posterior de los respaldos de las butacas delanteras para entretener a quienes viajan atrás.

La tecnología aplicada al confort está representada por el sistema Multimedia Interface (MMI) de nueva generación, que permite al conductor interactuar con el auto y controlar diferentes funciones como climatización, audio y ordenador, entre otras. Se activa desde un mando ubicado en la consola central y la información se refleja en una pantalla de 8 pulgadas que se despliega por encima del panel frontal. Este puede combinarse (opcionalmente) con un sistema de navegación que se maneja de manera táctil, facilitando notablemente su uso, ya que hasta pueden dibujarse en la pantalla las letras del destino al que se quiere llegar o los números del teléfono al que se desea llamar.

Dinámica

La suspensión neumática (adaptive air suspensión) de amortiguación adaptativa se incluye en el equipamiento de serie, formando parte del sistema Audi drive select para alcanzar una mejor dinámica de conducción. Se puede optar por el modo automático, que se adapta a las circunstancias del manejo; Comfort, para un andar suave y relajado, o Dynamic, para un uso más deportivo. Estos elementos tecnológicos permiten regular la gestión del motor, las relaciones de caja, la dureza de la suspensión y el tacto de la dirección.

En resumen: el A8 incorpora lo mejor del mundo premium que Audi tiene para ofrecer. Viene en un envase grande, que refleja la característica sobriedad deportiva a la que nos tiene acostumbrados esta automotriz germana. Claro que pertenecer a este universo tiene su precio, que en este caso asciende a US$ 165.000.
 

Comentá la nota:

A u$s 219.900

A u$s 219.900 BMW Serie 8 Coupé, un superdeportivo de 530 CV

16/08/2019 - El modelo ya se ofrece en el país, con un diseño imponente pensado para ganar rendimiento deportivo. El motor es V8 y cuenta con asistencias autónomas a la conducción.

Importado desde Brasil

Importado desde Brasil Peugeot 2008: evolución en formato SUV

14/08/2019 - Cambio radical en diseño, para asemejarse a 3008 y 5008. Muestra al nuevo i-Cockpit para mejorar la experiencia de manejo. Dos motores: 1.6 de 115 CV y THP 1.6 de 165 CV.

Presentación en Brasil

Presentación en Brasil Cruze, ahora con Internet a bordo

08/08/2019 - El mediano producido en la Argentina incorpora Wifi con posibilidad de conectar hasta siete dispositivos. También agrega seguridad y muestra retoques en el diseño.

Importado desde China

Importado desde China El Territory llegará a Argentina en 2020

07/08/2019 - El SUV presentado en el Salón de San Pablo 2018 arribará el próximo año a la región. No se descarta que se fabrique en un futuro en nuestro país.

Motor de 1.6 litros

Motor de 1.6 litros El Nissan March se renueva con una nueva versión automática

06/08/2019 - Presentó la llegada a nuestro país del Sense automático. Además, posee un nuevo sistema infotainment Nissan Connect.

Cuesta u$s135.900

Cuesta u$s135.900 BMW X5, el SUV más lujoso de la marca alemana en nuestro país

02/08/2019 - Llega la cuarta generación del vehículo para siete pasajeros. Tiene un motor turbonaftero de seis cilindros 3.0, capaz de entregar 340 cv, y una caja automática de ocho velocidades.

Desde u$s 50.900

Desde u$s 50.900 Renovación para la Hyundai Santa Fe

01/08/2019 - El SUV de la marca coreana agrega equipamiento en seguridad y en confort. Además, adopta la estética global de la firma. Dos opciones mecánicas, siempre con caja automática.

Nuevas versiones

Nuevas versiones Onix y Prisma suman tecnología a la entrada de gama

25/07/2019 - Chevrolet añadió las opciones JOY Maxx, que a las variantes base le agregan pantalla de 6,2 pulgadas compatible con Android y Apple, más alarma, cierre centralizado y cámara de marcha atrás.

Con la próxima actualización

Con la próxima actualización Más versiones para el Ka Freestye

22/07/2019 - El modelo chico de Ford sumará las variantes SE de transmisión manual y SEL con caja automática de seis marchas, siempre con motor tricilíndrico 1.5 de 123 CV.

Su precio es de $880.736

Su precio es de $880.736 Nueva serie limitada del Duster, con la garra de Los Pumas

22/07/2019 - Se trata de un lote exclusivo de 200 unidades que llega para completar la gama del SUV de Renault. Parte de la versión Privilege 1.6.

La trae desde Brasil

La trae desde Brasil Mercedes-Benz introduce la versión automática del Accelo

18/07/2019 - Viene con caja de cambio de seis marchas. Tiene dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

Nissan LEAF

Nissan LEAF El eléctrico más vendido del mundo

18/07/2019 - El modelo 100% eléctrico ya se ofrece en el país a un precio de u$s 61.600. Llega con máximas tecnologías de asistencia y el novedo e-pedal para conducir con un solo pedal.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.