Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   7 agosto 2010

Llegó al país el nuevo Audi A8

Audi A8: lujo y potencia en talle “large”

La nueva edición del A8 llegó a nuestro país. Se trata de un imponente sedán 5 metros de largo, equipado con un motor V8 4.2 de 372 CV y un arsenal tecnológico para la seguridad y el confort.

Llegó al país el nuevo Audi A8
Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8Llegó al país el nuevo Audi A8

La filial local de Audi acaba de sumar a su gama la nueva generación del sedán más grande que fabrica la casa de los anillos: el A8. Presentado mundialmente a finales de 2009, este exclusivo modelo incluye los últimos avances en materia de seguridad activa, de interacción entre el usuario y el vehículo, y 372 caballos listos para ser transmitidos a las cuatro ruedas.

Estructuralmente es más grande que su predecesor. Construido con una carrocería de aluminio, mide 5.137 mm de largo, 1.949 mm de ancho y 1.460 de alto, con una distancia entre ejes de 2.992 mm. En otros mercados también se vende la carrocería alargada, que es 7 cm más larga, 5 más ancha y 2 más alta.

Su figura es más estilizada y profundiza el estilo deportivo. Se aprecian cambios en la trompa, donde aparecen nuevas ópticas (con la característica línea de Leds para luz diurna aplicada a sus últimos modelos), parrilla y capó; laterales con la línea de cintura más marcada, y un voladizo trasero más corto que se funde con la caída del techo dándole más aspecto de cupé. En la cola básicamente cambian las ópticas y crece el spoiler de la tapa del baúl.

Motor

Mecánicamente, esta mole de casi dos toneladas es impulsada por un motor naftero FSI de 8 cilindros en V y 4.163 cc, que entrega una potencia de 372 caballos a 6.800 rpm (22 CV que el anterior) y un torque de 445 Nm a un rango de 3.500 vueltas. Según datos oficiales, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. El consumo promedio se ubica en los 9,5 l/100 km, lo que supone una reducción de 1,4 litros (13%) respecto a su antecesor.
Este propulsor está asociado a una transmisión automática tiptronic de 8 marchas, con relaciones cortas.

Seguridad

En este ítem se destaca el “pre sense”, un sistema que viene de serie y que en base a la información recogida por los sensores del ESP (Control de Estabilidad), se anticipa a un posible choque. Es decir, ante una pérdida de adherencia o frenada brusca, cierra las ventanillas laterales y el techo corredizo y ajusta más los cinturones de los asientos delanteros. En versiones más equipadas, este dispositivo se combina con otros elementos como el control de velocidad adaptativo (con función Stop & Go) y el “side assist” (que ayuda a detectar un vehículo en el ángulo ciego), asistiendo al conductor en varias fases, con el objetivo de evitar el accidente o al menos reducir la gravedad de un posible impacto.

El control adaptativo de velocidad mantiene la distancia con el vehículo que va adelante mediante sensores que, llegado al caso, indicarán a la computadora que debe frenar el auto por completo. 

Además, como es lógico, cuenta con múltiples airbags, control de tracción, lo último en sistemas de frenado y el plus que otorga la tracción integral, que en condiciones normales envía un 60% de la fuerza motriz al diferencial del eje trasero y un 40% al delantero.

Confort

El habitáculo combina elegancia y sobriedad, con una buena dosis de deportividad, todo en un ambiente construido con materiales de alta calidad y terminaciones de primer nivel. Lógicamente incluye todo lo que se puede esperar de una limusina de este tipo como butacas de cuero calefaccionadas con múltiples regulaciones, sistema de audio de alta fidelidad y reproductor de DVD que, opcionalmente, puede incluir pantallas en la parte posterior de los respaldos de las butacas delanteras para entretener a quienes viajan atrás.

La tecnología aplicada al confort está representada por el sistema Multimedia Interface (MMI) de nueva generación, que permite al conductor interactuar con el auto y controlar diferentes funciones como climatización, audio y ordenador, entre otras. Se activa desde un mando ubicado en la consola central y la información se refleja en una pantalla de 8 pulgadas que se despliega por encima del panel frontal. Este puede combinarse (opcionalmente) con un sistema de navegación que se maneja de manera táctil, facilitando notablemente su uso, ya que hasta pueden dibujarse en la pantalla las letras del destino al que se quiere llegar o los números del teléfono al que se desea llamar.

Dinámica

La suspensión neumática (adaptive air suspensión) de amortiguación adaptativa se incluye en el equipamiento de serie, formando parte del sistema Audi drive select para alcanzar una mejor dinámica de conducción. Se puede optar por el modo automático, que se adapta a las circunstancias del manejo; Comfort, para un andar suave y relajado, o Dynamic, para un uso más deportivo. Estos elementos tecnológicos permiten regular la gestión del motor, las relaciones de caja, la dureza de la suspensión y el tacto de la dirección.

En resumen: el A8 incorpora lo mejor del mundo premium que Audi tiene para ofrecer. Viene en un envase grande, que refleja la característica sobriedad deportiva a la que nos tiene acostumbrados esta automotriz germana. Claro que pertenecer a este universo tiene su precio, que en este caso asciende a US$ 165.000.
 

Comentá la nota:

Llega en tres versiones

Llega en tres versiones Audi Q7: renovación estética y tecnología microhíbrida

11/08/2020 - El SUV insignia de los cuatro anillos se ofrece con dos motorizaciones. Una diésel y otra naftera con asistencia eléctrica. Sobresale el nivel de asistencias.

Se suman a la gama

Se suman a la gama Versión GTS para Polo y Virtus, con motor turbo y detalles deportivos

07/08/2020 - La nueva variante aplica para ambos modelos que llegan desde Brasil. Incorpora propulsor 1.4 de 150 CV con caja automática de seis marchas. Estética pistera.

Desde u$s 41.600

Desde u$s 41.600 Ford lanzó a la venta el Territory, su nuevo SUV

07/08/2020 - Fue desarrollado en sociedad con la empresa china JMC. Teien un motor 1.5 turbo con inyección directa de 143CV, acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

Se fabrica en El Palomar

Se fabrica en El Palomar Peugeot presentó al 208 nacional y dio luz verde a la preventa

04/08/2020 - Se ofrecen siete versiones y dos motorizaciones, incluyendo el nuevo propulsor 1.2 de tres cilindros. Renovación estética, evolución del interior y tecnologías de última generación.

Cuesta u$s 51.900

Cuesta u$s 51.900 BMW presentó el inédito Serie 2 Gran Coupé

29/07/2020 - Se destaca por tener cuatro puertas y su silueta deportiva. Viene con un motor naftero de tres cilindros 1.5, capaz de entregar 140 CV de potencia.

Completan versiones de serie

Completan versiones de serie Chevrolet Tracker suma packs opcionales

28/07/2020 - El SUV se renovó por completo hace dos semanas, y ahora agrega una serie de accesorios de personalización que ya están disponibles en la red de concesionarios.

En alianza con JLB

En alianza con JLB Segunda edición In Concert: ahora Peugeot 2008

22/07/2020 - El modelo busca repetir el éxito del 208. El foco está puesto en el sistema de audio. Se ofrece en dos motorizaciones, con dos opciones de transmisión.

Desde u$s1.269.500

Desde u$s1.269.500 La Renault Duster Oroch llega con nuevo corazón

17/07/2020 - La Renault Duster Oroch llega con nuevo corazón

Lanzamiento virtual

Lanzamiento virtual Renovación total para Tracker: más tecnológica y eficiente

14/07/2020 - El SUV de Chevrolet es ahora más grande y suma un novedoso motor turbo 1.2 de tres cilindros. Llega con Wifi a bordo y asistencias como el frenado autónomo de emergencia.

Cuesta u$s48.395

Cuesta u$s48.395 El nuevo SUV de Citroën ya está en Argentina: el C5 Aircross

08/07/2020 - Importado desde Francia, llega para ocupar el hueco que dejó el C4 Aircross. Tiene un motor 1.6 turbonaftero de 165 CV.

Desde u$s124.000

Desde u$s124.000 Audi presentó la nueva generación del A6, A6 allroad y A7 Sportback

07/07/2020 - Se destaca su diseño más deportivo y elegante. Están equipados con un motor naftero 3.0 TFSI de 340 CV.

Cuesta u$s175.900

Cuesta u$s175.900 La tercera generación del BMW X6 ya está entre nosotros

03/07/2020 - Este Sports Activity Coupé está equipado con motor de 6 cilindros en línea 3.0 turbonaftero. Viene de serie con el paquete Driving Assistant.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.