Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  26 abril 2018

Toyota Camry V6

Potencia y deportividad para un ejecutivo de alta gama

La nueva generación del Camry luce más moderna y dinámica. Interior de lujo y excelentes prestaciones del V6 de 302 CV con caja automática de ocho marchas.

Toyota realizó un doble lanzamiento en noviembre del años pasado enfocado en sus modelos premium, con la berlina Camry y el SUV de lujo Land Cruiser Prado. Ambos modelos llegaron al país importados desde Japón y desembarcaron tras los anuncios del gobierno de la eliminación del impuesto interno que alcanzaba vehículos de gama alta y media-alta. El Camry es un referente de alta gama en todo el mundo y es muy importante en la estrategia de Toyota a nivel global. Un ejemplo: fue el auto de pasajeros más vendido de Estados Unidos en 2017.

La versión probada es la tope de gama con el motor V6 de 302 CV.

Diseño

La estética rompió el molde. Un auto japonés pensado para un público ejecutivo, más racional, dio un salto en esta generación y tiene toques deportivos, rupturistas. El principal está en el frente, con la nueva parrilla y las tomas de aire más prominentes, además de los nuevos faros con tecnología LED.

Las molduras laterales también van en esa dirección y le hace ganar comportamiento aerodinámico, en línea con el alerón de la parte trasera. Otro toque son las llantas rodado 18, más deportivas que de estatus. Lo mismo la doble salida de escape y el centro de gravedad más bajo.

 

El nuevo Camry tiene un interior de alta gama, que ahora mezcla la sobriedad con algunos diferenciales modernos, como la pantalla asimétrica en el centro de la plancha de instrumentos. Ofrece asientos tapizados en cuero negro perforado con ajustes eléctricos y detalles símil madera. También tiene gran habitabilidad gracias a una distancia entre ejes de 2,82 metros en un auto de casi 4,9 metros largo. El display de información múltiple ahora es de 7 pulgadas. También tiene pantalla táctil de 8", con GPS, TV digital, DVD. Si bien es completa como la computadora de abordo, cuesta encontrar las funciones El sistema no cuenta con Android Auto ni Apple Car Play, aunque se puede descargar una app para espejar funciones del teléfono.

Cuenta con salida de aire para los asientos de atrás, que se pueden ajustar de forma individual, techo panorámico doble. En la plaza trasera central se puede desplegar un apoyabrazos con posavasos y un selector digital con ajustes de temperatura, volumen y hasta el despliegue de un parasol para la luneta.

Presetaciones

El motor de la versión V6 es 3.5 de 302 CV (24 válvulas con doble árbol de levas por bancada comandados por cadena con sistema Doble VVT-i), acoplado a una nueva transmisión automática Direct Shift- de ocho velocidades. Bajo la apariencia de un auto señorial, se esconden prestaciones deportivas. Esto se siente en una reacción inmediata al pie del acelerador y una respuesta realmente sorprendente para un auto de este tamaño. La caja es impecable, de las más precisas del mercado y como además tiene ocho marchas, garantiza un mejor consumo: en ciudad ronda los 13 litros cada 100 km, por supuesto que elevado pero nada mal para un V6 si se compara con opciones similares que pueden cruzar los 15 litros.

 

El poderoso V6 de 302 caballos es una de las grandes fortalezas de esta versión del Toyota Camry, para quien quiera tener un auto ejecutivo con prestaciones bien deportivas. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y encuentra su mejor potencia con 356 Nm arriba de las 4.000 revoluciones por minuto. La velocidad final limitada es de 240 km/h.

También tiene una gran capacidad de frenado, con frenos a discos en las cuatro ruedas y todas las asistencias a la conducción que puede tener un auto de alta gama.

 

Las suspensiones independientes tanto traseras como delanteras le dan un andar óptimo en cualquier superficie. Tiene una gran tenida en curvas y no le cuestan las exigencias.

En cuanto a seguridad, cuenta de serie con: Control de estabilidad, control de tracción,  asistente de arranque en pendientes, sistema de dirección adaptativo de luces, 7 airbags, anclajes isofix (x2), entre otros

El precio del Toyota Camry es u$s58.900 y sus competidores más directos son el Honda Accord, el Nissan Altima y el Volkswagen CC.

 

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.