Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

  23 abril 2018

Renault Koleos

SUV con glamour francés

El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

El Koleos es un SUV mediano que se ubica en lo más alto de la gama de Renault. Un modelo volvió al mercado local después de tres años de ausencia. ¿Por qué salió del mercado allá por los finales de 2014, principios de 2015? El famoso impuesto a los autos de alta gama que lo había llevado a casi duplicar su valor. Sin mercado, Renault decidió en aquel momento retirarlo de la oferta. Ahora volvió, en este verano, con el nuevo diseño que se conoció en el Salón de París de 2016, pero con el mismo motor.

Sí se presenta con un cambio de diseño total interno y externo, que completa el proceso de renovación de estilo de diseño de la marca y se posiciona como el emblema de alta gama del Grupo Renault a nivel global. Llegó importado de Corea del Sur en dos versiones, 4x2 y 4x4, con un mismo motor naftero 2.5 de 170 CV, el mismo que se ofrecía antes de ser discontinuado. La caja es automática de siete marchas.

Diseño

En el frontal aparece el logo de gran tamaño en la parrilla y la firma de LED con forma de bumerang que es parte del ADN de la marca. En los laterales se destacan las llantas de 18 pulgdas bitono diamantadas, los guardabarros prominentes y paneles con salidas de aire de borde cromado. Y en la zona posterior los faros alargados invaden el portón trasero.

En el interior el Koleos ganó en calidad y esto se observa de un golpe de vista. Al tacto también se nota los materiales de gran calidad. La pantalla central tipo Tablet sobresale y domina, y desde allí se comandan todas las funciones, con lo cual las superficies están más limpias de botones. La iluminación led ajustable con cinco colores diferentes, incluye el tablero de instrumentos. Los tapizados de cuero perforado y envolvente son muy cómodos y ahora mejoró la habitabilidad, ya que creció en dimensiones para ubicarse un escalón arriba de la generación anterior.

Los asientos delanteros se ajustan eléctricamente en seis posiciones y el del conductor incluye ajuste lumbar. Por su parte, el volante es ajustable en profundidad y en altura. Incluye una bandeja portaobjetos con puerta deslizante y posavasos refrigerado, que se ubica entre conductor y acompañante.

Hay tres relojes diferentes, dos del tipo analógicos para el indicador de temperatura y el indicador de nivel de combustible y uno digital donde el velocímetro y el cuentarrevoluciones aparecen en el centro, aunque se puede configurar con cuatro distintas serigrafías.

La capacidad del baúl de 498 litros se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch.

Motor y prestaciones

El único motor disponible es el 2.5 de 170 CV, un motor que se mantiene y que no va de la mano con la tendencia de bajar cilindradas que sí optaron otras marcas. De todos modos este propulsor de origen Nissan es muy eficiente y entrega su mejor rendimiento a partir de las 4.400 rpm. Es decir hay que entrar en vueltas para sentir su potencia. De todos modos es un vehículo de 1.600 kilos que no hace falta exigirlo para notar un andar enérgico.

La caja es de siete marchas sin levas al volante y tiene mejoras, con un pasaje suave, natural, donde se nota las bondades del sistema CVT, variable continuo, que mitiga el pasaje de vueltas.

La tracción es 4x4 inteligente con un selector para configurar distintas necesidades. Se siente cómodo en el off road, aunque este tipo de SUV está más pensado para el uso urbano con escapadas al barro o la arena. Buena parte de las tecnologías son de Nissan que es especialista en todoterreno y eso se nota. Aunque, por ejemplo, no tiene protecciones en la parte baja.

El Koleos tiene un buen andar tanto en ruta como en ciudad y la potencia es correcta para impulsar al vehículo con agilidad y buena respuesta. Tiene un buen agarre en las curvas y se lo siente firme incluso a altas velocidades. Las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y recupera de de 80 a 120 km/h en 7.

Una característica distintiva es que mantiene un comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos según sea la necesidad: 2WD (el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo), 4WD AUTO (el sistema evalúa las condiciones de terreno par a determinar la mejor adherencia) y 4WD LOCK (para conducción todoterreno, con reparto 50-50 entre los ejes delanteros y traseros).

En cuanto al consumo, en ruta a velocidades legales ronda los 7 litros cada 100 km y en el entorno urbano sube a poco más de 12 litros cada 100 kilómetros.

Equipamiento

El nuevo modelo incluye el sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia con pantalla táctil de 8,7'' que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo. Entre el equipamiento se destaca el climatizador digital, control de velocidad crucero, butacas con regulación eléctrica, respaldos traseros rebatibles y rueda de auxilio de igual medida. En cuanto a la seguridad posee seis airbags, ganchos isofix, control de tracción y estabilidad con ayuda al arranque en pendiente, detección de vehículo en el ángulo ciego del espejo y faros LED con antinieblas direccionales.

Otro elemento que destacamos es la Asistencia al Estacionamiento en cuatro direcciones (paralelo, diagonal, perpendicular y salida de paralelo).

El precio: $972.000. Entre los rivales y alternativas que hay el mercado se pueden nombrar a Ford Kuga, Jeep Compass, Peugeot 3008.

 

A FAVOR

Habitabilidad

Equipamiento y tecnología

Sistema de tracción

 

EN CONTRA

Motor antiguo

Consumo

Sin chapón protector

 

 

Comentá la nota:

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.