Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

  16 abril 2018

Fue sancionada en 2014

Reglamentaron la ley para fabricar autos artesanales en el país

El Gobierno habilitó la producción y circulación de este tipo de vehículos. También corre para los de baja producción.

Fue sancionada en 2014

El Gobierno nacional reglamentó, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Ley 26.938 que habilita la producción y circulación de automóviles particulares fabricados en forma artesanal o en baja producción.

 

La reglamentación se hizo efectiva a través del Decreto 304/2018, elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo descentralizado que opera en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación y rubricado por el ministro de esta cartera, Guillermo Dietrich, y el presidente Mauricio Macri.

 

La ley, sancionada en mayo de 2014, promulgada en junio de ese año y reglamentada hoy, habilita tanto el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) como la ANSV para redactar las normas aclaratorias, procedimentales o complementarias que resulten necesarias para su implementación.

 

Los pequeños talleres y particulares que desarrollen proyectos automotores en forma unipersonal o a baja escala, deberán inscribirse en el Registro de Fabricantes de Automotores Artesanales que dependerá de la Secretaría de Industria, como condición excluyente para que sus creaciones puedan circular y ser patentados en el RNPA.

 

La ley establece que esta inscripción deberá estar acompañada por la nominación de un representante técnico del fabricante que deberá tener título de ingeniero mecánico o industrial, con incumbencia certificada por el Consejo Profesional y antecedentes en la industria automotriz o autopartista, y en el aseguramiento de la calidad en la producción automotriz.

 

Los vehículos artesanales unipersonales o los fabricados en pequeñas series podrán ser registrados en cinco categorías, tres para vehículos nuevos y dos para restaurados ya inscriptos.

 

AR1 será la clasificación para copias artesanales de vehículos cuya producción haya cesado no menos de 30 años de iniciarse la reproducción.

 

AR2 agrupará a aquellas réplicas que no reproduzcan fielmente a modelos comprendidos dentro de la categoría AR1, mientras que la categoría AI (Auto inédito) cobijará a todo vehículo que responda a diseños originales.

 

En cuanto a los automotores registrados en el RNPA, dos categorías agruparán a los repotenciados y modificados estructuralmente como los vehículos de competición (AR3) y los restaurados a condición original con una antigüedad de más de 30 años (AR4).

 

La producción máxima anual admitida por ley no podrá superar los 100 automotores para las categorías AR1, AR2 y Al, mientras que para las categorías AR3 y AR4 cada productor podrá procesar hasta un máximo de 50 automotores anuales.

Comentá la nota:

Plan Juni0Km

Plan Juni0Km El Gobierno distribuirá subsidios según ranking 2018

17/06/2019 - El aporte de $1.000 millones a las automotrices se repartirá de acuerdo a las ventas con que terminó cada marca el año pasado. Volkswagen, la más favorecida.

Conversaciones avanzadas

Conversaciones avanzadas Volkswagen y Ford, a un paso de aliarse para fabricar autónomos

15/06/2019 - Lo confirmó el CEO de la marca alemana Herbert Diess. Será una forma de compartir los altos costos que conllevan las tecnologías más limpias

Aumentaron las consultas

Aumentaron las consultas Autos importados se suman al plan "Junio 0 km"

11/06/2019 - Lo confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Se sumarán a los más de 300 modelos y versiones que lo integran.

Acompaña a los descuentos

Acompaña a los descuentos Reducen el impuesto de sellos para los 0km

07/06/2019 - Es para en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa "Junio 0km". Ya se comprometieron la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Durará durante todo junio

Durará durante todo junio Descuentos en 0 km superan a los anunciados por el Gobierno

06/06/2019 - Las automotrices comenzaron a publicar las ofertas. En Volkswagen llegan hasta hasta $ 232.300.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Por derrumbe de ventas, también vuelve a caer la producción

06/06/2019 - En mayo, las fábricas locales tuvieron una baja de 35,3% respecto al mismo mes de 2018. Sin embargo, las exportaciones registraron un incremento de casi 2%.

Regirá en junio

Regirá en junio El gobierno lanzó programa de descuentos para compra de 0 KM

05/06/2019 - Las bonificaciones van desde los $50 mil a los $90 mil y fue acordado con la asociación de fábricas (ADEFA). La iniciativa busca resucitar el mercado automotor local.

Según el informe de ACA

Según el informe de ACA Nuevo derrumbe: el patentamiento de autos cayó 56% en mayo

04/06/2019 - Es en relación al mismo mes de 2018. Además, supone además un descenso del 1,9% comparado con abril. Fueron en total 36.610 unidades.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Las ventas financiadas también caen en picada

21/05/2019 - Los patentamientos con sistema de prendas tuvieron en abril un retroceso de 55,9%, la baja más pronunciada de los últimos doce meses. En el cuatrimestre, la caída fue de 43%.

Lo anunció el Ministerio de Producción

Lo anunció el Ministerio de Producción Una buena: alivio impositivo para exportación de autos

08/05/2019 - El Gobierno aumentó el porcentaje de reintegros a los vehículos que se exportan a otros países del Mercosur. El esquema subirá del 2% al 6,5% a partir de mañana.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA No se detiene caída de la industria: en abril bajó 34%

06/05/2019 - En ell cuatrimestre el descenso es de 31,6%. El dato positivo es que aumentaron las exportaciones un 3,2% en el mes, aunque el cuatrimestre cerró en baja.

Según informó ACARA

Según informó ACARA Patentamiento de autos se derrumbó 52% en abril y ya se habla de piso

04/05/2019 - Es en comparación con el mismo mes de 2018. Comparado con marzo, el descenso fue de 4,8%.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.