Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

  19 abril 2018

Ford Kuga

Tecnología y potencia en alta gama

El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

El año pasado Ford decidió apostar a una renovación de sus vehículos de alta gama. Trajo al país a los nuevos Mondeo, S-Max y Kuga. Un nuevo contexto más flexible para importar y las bajas en el impuesto internos favorecieron a este segmento y no sólo Ford apuntó arriba. Lo mismo hicieron las otras marcas generalistas y también las premium. El Kuga, puntualmente, nació por 2008 y fue el debut del Kinetic Desing. En 2014 llegó la segunda generación y este ejemplar es un rediseño de medio término. Lo más importante: la consolidación del motor Ecoboost de 240 cv y el agregado de versiones 4x2. Nosotros probamos la tope de gama: Titanium 4x4.

 

Diseño y tecnologías

 

El diseño exterior es más sobrio y la principal diferencia respecto a la versión anterior está en la trompa con el agregado de la grilla hexagonal, que es un clásico de Ford. Hay un intento de la marca del óvalo por darle imágenes semejantes a su línea de SUVs. Y el Kuga se asemeja a un modelo que nunca llegó al país como el Edge.

Puntos altos: Luces Led y faros en esta versión que son bixenón direccionales.

Las medidas no cambiaron, mantiene los 4,52 m de largo que le dan buena habitabilidad. La Titanium tiene llantas exclusivas de cinco rayos de 18 pulgadas. En la parte trasera los cambios fueron menores, superficies menos planas y más elevadas. Dato simpático es la apertura sin llaves del portón trasero, con sólo pasar el pie debajo del paragolpes (ideal para cuando vamos muy cargados). La capacidad del baúl arroja correctos 456 litros.

Ni bien llegó al país, no traía ruedas de auxilio y lo compensaba con un kit de reparación. Ahora agregó una versión que trae tapizados oscuros y auxilio, aunque de uso temporal para no andar a más de 80 km/h.

 

Importado desde España y parte de una plataforma global que llega a 167 países, desde la última renovación equipa el motor naftero 2.0 Ecoboost de 240 CV, con transmisión automática de seis marchas con modo secuencial y levas detrás del volante.

 

En cuanto al aspecto tecnológico, suma el asistente de estacionamiento perpendicular (el paralelo que ya se ofrecía) con la función de salir si el conductor queda en aprietos. También llega con el sistema de infoentretenimiento Sync3, evolucionado y con Android Auto y Apple Car Play para vincular los teléfonos a la pantalla del auto. Además, agrega Star&Stop, el sistema de alerta de mantenimiento de carril, que se suma los 7 airbags, dirección eléctrica, controles de estabilidad y tracción, asistente al arranque en pendientes, control de balanceo de trailer y ganchos Isofix. El SUV de Ford siempre tuvo un buen nivel de equipamiento en seguridad, al que ahora añade el Active City Safety que funciona a menos de 50 km/h y frena el vehículo en caso de una distracción donde el conductor no perciba un obstáculo adelante.

 

El interior es luminoso por el techo solar eléctrico que invade las dos plazas, y sólo la butaca del conductor tiene ajustes eléctricos. El volante es más ergonómico ahora y tiene algunos materiales en el interior que desentonan con la calidad general del vehículo.

 

Comportamiento

 

Debajo del capot vemos una de las ventajas de Kuga. El motor Ecoboost 2.0 que también se ofrece en el Mondeo tiene la ventaja de bajar cilindradas y subir la potencia que así llega a 240 CV, una potencia excelente y que es una ventaja comparativa contra otros rivales del segmento. El motor funcional muy bien y sólo viene acompañado de la caja de seis marchas automática que funciona de maravillas, con la posiblidad de manejo en modo secuencial con levas al volante.

 

La tracción de esta versión es 4x4 100% inteligente. Estamos en manos de la electrónica de Ford, donde funciona en 4x2 en condiciones normales y no hay bloqueo diferencial. En la computadora de a bordo hay una opción para ver qué ruedas están traccionando en tiempo real. De todos modos, se perfila como un vehículo más urbano que se puede llevar a la arena o al barro perfectamente, y no al revés. Inclusive, no se puede desconectar el control de estabilidad, algo que es recomendado por ejemplo para llevar un vehículo a la playa.

 

Sus performances son excelentes y hace un 0 a 100 km/h en 8 segundos. La velocidad final está limitada en 185 km/h, con un motor que sin dudas la permitiría superar con holgura los 200 km/h.

 

Los consumos son algo elevados, para un vehículo que pesa casi 1.800 kilos. En ciudad demandó unos 13 litros cada 100 kilométros mientras que en ruta a 120 km/h superó levemente los 9 litros cada 100 km/h. A más altas velocidades puede superar incluso los 15 litros cada 100 km/h.

 

Pese a ser un vehículo alto, se desenvuelve muy bien a altas velocidades y por el control dinámico de torque tiene una gran tenida en curvas. Las suspensiones y la altura son excelentes para la ciudad donde el Kuga absorbe las imperfecciones, pozos y otros obstáculos de forma impecable.

 

Precio: u$s 50.400.

Comentá la nota:

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.