Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

  7 marzo 2018

Comenzó en Suiza

Ginebra: salón eléctrico y autónomo

La primera gran cita europea ya muestra los avances de las marcas en materia de coches sin conductor. Ecológicos y apuesta al diseño, los otros ejes.

Comenzó en Suiza
Comenzó en SuizaComenzó en SuizaComenzó en SuizaComenzó en SuizaComenzó en Suiza

Los autos compartidos, eléctricos y autónomos son las estrellas del Salón de Ginebra, y las automotrices anuncian que para los coches sin volante no hacen falta tantos años: llegarán a las grandes ciudades en pocos años.

Estos vehículos serán gestionados por empresas de transporte. Se podrán llamar a través de los teléfonos móviles y los pasajeros se subirán a ellos en zonas habilitadas. En este sentido se destacó el futurista EZ-GO, que Renault anuncia para 2022. Este auto, con grandes ventanales transparentes, parece un coche de gran tamaño. En el interior dispone de una banqueta en forma de U, como en el metro, y no tiene ni volante ni espacio para un conductor.

A las muchas novedades 100% eléctricas, todas proyectadas hacia autonomías incluso dobles respecto de las actuales, corresponden una masiva presencia en el Salón de Ginebra de soluciones "mixtas", por ejemplo híbridos con unidad térmica diesel (Mercedes) o híbridos con motor mixtos  (Skoda Grupo Volkswagen). 

La electricidad llegó a marcas premium con diseños de vanguardia. Es el caso de la inédita Porsche Mission E Cross Turismo, que pronostica el primer modelo 100% eléctrico de la Casa de Stuttgart con formato CUV (Cross Utility Vehicle) que será lanzado en 2019.

También aparece en línea el Audi e-Tron: se expone en Ginebra con una carrocería definitiva  pero con el "camuflaje" adhesivo típico de los prototipos que realizan pruebas en carretera antes
de su debut comercial.

Excepto por el ID Vizzion de Volkswagen, el hiperfuncional Sedric de la casa de Wolfsburg (una minivan de pasajeros para transporte colectivo, ideal también para traslado de escolares), es el futurista Nucleus presentado por la turinesa Icona, no es mucha la presencia en Ginebra de aquellos que dentro de pocos años podrían ser los automóviles autónomos. 

Por su parte, Peugeot llevó a Ginebra al nuevo 508 que ya se había adelantado en imágenes (+ info) y que toma elementos del concept Exalt. Y a su vez presentó al Rifter, que reemplazará a Partner y que tendrá una variante 4x4 con look aventurero.

Además, Fiat presentó a las familias S-Design y Mirror que ofrecen soluciones de diseño más deportivo y de mayor conectividad, respectivamente. El concepto se aplica a toda la gama, desde la línea 500 a otros modelos como el Tipo o el 124 Spider.

Comentá la nota:

Subaru All New XV

Subaru All New XV Todoterreno que llega desde Japón

06/07/2018 - La marca nipona lanzó al SUV en tres versiones, con motor bóxer 2.0 de 156 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Se destaca por el nivel tecnológico.

Cars TV - Temporada 3

Cars TV - Temporada 3 Un programa de Salón

30/06/2017 - Mirá la primera parte de la edición especial de Cars TV con lo mejor del último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Un repaso por los principales stand.

Autos, concepts, camiones y motos

Autos, concepts, camiones y motos Marca por marca: todas las novedades del Salón de Buenos Aires

21/06/2017 - Para que no te pierdas nada, Cars realizó una guía de las presentaciones y los adelantos. Los detalles, en esta nota.

Finalizó la octava edición

Finalizó la octava edición Chau Salón, hasta 2019

20/06/2017 - Concluyó el evento organizado por AMC y ADEFA, con más de 500 mil visitantes. Con 77 novedades y 345 vehículos expuestos, la muestra ganó en calidad.

Pesados

Pesados Los camiones no se perdieron la cita

20/06/2017 - Scania, con stand propio, exhibió a su línea Streamline. Iveco mostró un Cursor de producción nacional.

Motos

Motos Salón también en dos ruedas

19/06/2017 - Ducati, Zanella y Honda le dieron al show un color diferente con la exposición de su gama de motocicletas. Novedades para los amantes de las motos.

Dos son del grupo Socma

Dos son del grupo Socma Invasión china en el Salón de Buenos Aires

16/06/2017 - Tres marcas del país oriental presentaron sus flamantes modelos para el mercado argentino. Se trata de Chery, DFSK y Geely.

Pagani

Pagani Homenaje con brillo y 800 CV

15/06/2017 - Por primera vez, se exhiben ejemplares Pagani en el Salón. El destacado tardó en llegar: un Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc.

Lotus

Lotus La marca de deportivos desembarca en Argentina

15/06/2017 - Lotus exhibe en el Salón a un Elise 220 Sport y un Evora 410 Sport. Y anunció su llegada al país con un showroom en Martínez de inminente apertura.

Llega la segunda generación del Q5

Llega la segunda generación del Q5 Los Súper Sport de Audi desembarcan en el país

14/06/2017 - La marca alemana presentó en el Salón de Buenos Aires los RS3 Sedan y el TT RS. Además, se exhibe el R8 V10 Plus.

Ferrari y Maserati

Ferrari y Maserati Vuelven a cautivar al público argentino

14/06/2017 - Tres Ferrari son un imán para los visitantes: California T, 488 GTB y F12 Berlinetta. Maserati, también con tres ejemplares: SUV Levante, al Ghibli y al Quattroporte.

Ford

Ford Rediseño de EcoSport y pura potencia

13/06/2017 - La marca del óvalo presentó al nuevo SUV. Además, exhibe la versión híbrida de Mondeo, que llegará al país, y los Ford GT, Mustang Shelby, F-150 Raptor.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.