03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.
7 marzo 2018
La primera gran cita europea ya muestra los avances de las marcas en materia de coches sin conductor. Ecológicos y apuesta al diseño, los otros ejes.
Los autos compartidos, eléctricos y autónomos son las estrellas del Salón de Ginebra, y las automotrices anuncian que para los coches sin volante no hacen falta tantos años: llegarán a las grandes ciudades en pocos años.
Estos vehículos serán gestionados por empresas de transporte. Se podrán llamar a través de los teléfonos móviles y los pasajeros se subirán a ellos en zonas habilitadas. En este sentido se destacó el futurista EZ-GO, que Renault anuncia para 2022. Este auto, con grandes ventanales transparentes, parece un coche de gran tamaño. En el interior dispone de una banqueta en forma de U, como en el metro, y no tiene ni volante ni espacio para un conductor.
A las muchas novedades 100% eléctricas, todas proyectadas hacia autonomías incluso dobles respecto de las actuales, corresponden una masiva presencia en el Salón de Ginebra de soluciones "mixtas", por ejemplo híbridos con unidad térmica diesel (Mercedes) o híbridos con motor mixtos (Skoda Grupo Volkswagen).
La electricidad llegó a marcas premium con diseños de vanguardia. Es el caso de la inédita Porsche Mission E Cross Turismo, que pronostica el primer modelo 100% eléctrico de la Casa de Stuttgart con formato CUV (Cross Utility Vehicle) que será lanzado en 2019.
También aparece en línea el Audi e-Tron: se expone en Ginebra con una carrocería definitiva pero con el "camuflaje" adhesivo típico de los prototipos que realizan pruebas en carretera antes
de su debut comercial.
Excepto por el ID Vizzion de Volkswagen, el hiperfuncional Sedric de la casa de Wolfsburg (una minivan de pasajeros para transporte colectivo, ideal también para traslado de escolares), es el futurista Nucleus presentado por la turinesa Icona, no es mucha la presencia en Ginebra de aquellos que dentro de pocos años podrían ser los automóviles autónomos.
Por su parte, Peugeot llevó a Ginebra al nuevo 508 que ya se había adelantado en imágenes (+ info) y que toma elementos del concept Exalt. Y a su vez presentó al Rifter, que reemplazará a Partner y que tendrá una variante 4x4 con look aventurero.
Además, Fiat presentó a las familias S-Design y Mirror que ofrecen soluciones de diseño más deportivo y de mayor conectividad, respectivamente. El concepto se aplica a toda la gama, desde la línea 500 a otros modelos como el Tipo o el 124 Spider.
14/01/2019 - A partir de 2020 se realizará a mitad de año en el marco de una feria más grande. Varios fabricantes directamente le dieron la espalda a esta edición.
12/11/2018 - La principal atracción de la marca coreana es el Stinger, un sedán deportivo de cinco puertas. Además, exhibe exhiben el Niro hibrido, Optima hibrido y Soul EV.
07/11/2018 - El rombo anunció que venderá al Zoe en Brasil al público general (antes, sólo a empresas). Lo acerca a la Argentina. Se presentó además el Kwid Outsider.
07/11/2018 - La marca japonesa anunció la introducción de un modelo que se ubicará por debajo del HR-V. Es una versión aventurera del FIT, con el mismo motor 1.5 de 120 CV.
07/11/2018 - El ecológico más vendido del mundo tiene fecha de arribo al país. Será el primer vehículo de pasajeros en comercializarse. Además, se exhibió la Frontier cordobesa.
06/11/2018 - El stand de Fiat en San Pablo mostró la nueva era de diseño de la marca italiana. Se encuentran en exhibición la pick up Toro y los pequeños Argo y Cronos.
06/11/2018 - En San Pablo, la figura del stand fue la Territory, un SUV que desarrolló de la mano del aliado chino JMC. Se venderá sólo en el país asiático en principio.
06/11/2018 - Se formalizó su desembarco eléctrico a la región con el Bolt EV, que tendrá lanzamiento en Brasil en 2019. Probablemente llegue al país en 2020.
06/11/2018 - Presentó en el Salón de San Pablo una nueva edición limitada de la pick up Hilux. Serán 500 unidades de la nueva Gazo.o Racing
06/11/2018 - El primero es el SUV compacto que tuvo su debut mundial en estos días. La segunda es una pick up intermedia para competir con Fiat Toro.
18/10/2018 - Las automotrices decidieron suspender la que hubiese sido la quinta edición ininterrumpida, tras la cancelación de 2009 a causa de la crisis internacional.
06/07/2018 - La marca nipona lanzó al SUV en tres versiones, con motor bóxer 2.0 de 156 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Se destaca por el nivel tecnológico.