Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   30 julio 2010

El Voyage, un chico contra los prejuicios

Junto al Gol Trend, el Voyage consolida la presencia de la marca alemana en el segmento de los autos chicos. Su precio arranca en $ 58.000 y llega a los casi $ 85.000 de la versión full.

TEST DRIVE: Volkswagen Voyage
TEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen Voyage

El Volkswagen Voyage fue concebido para cubrir el vacío que tenía la oferta de la marca alemana en el segmento de los medianos tricuerpo, una categoría caliente en la que compite con el Ford Fiesta One Max y el nuevo Fiesta Kinetic Design 4 puertas, el Peugeot 207 Compact Sedán, los Renault Symbol y Logan y los Chevrolet Classic, Prisma y Aveo.

Si bien la marca alemana había realizado algunos intentos en esta línea con el Gacel y el Senda, recién esta vez parece haber acertado en las preferencias del mercado local: el Voyage tuvo desde el primer momento una gran aceptación y ayudó a empujar las ventas de VW en las gamas más bajas.

Diseño

El Voyage saca ventaja sobre algunos de sus pares en este rubro: como muchos de los modelos de este segmento son derivados de autos más pequeños de cinco puertas, a veces los resultados estéticos del “agregado de la cola” dejan más de una duda.

En cambio, el sedán de VW exhibe líneas bien pensadas, con personalidad propia. La luneta alargada, las llantas de aleación, los detalles de terminación (manijas de puertas o el vinilo negro para disimular el parante B) y un interior cuidado ayudan a que la primera impresión visual sea casi perfecta.

Habitabilidad

Claramente, las medidas del Voyage fueron pensadas para aquellos clientes que veían en el Gol Trend un buen producto pero con reducida capacidad de carga.

El habitáculo está preparado para que cuatro adultos viajen de manera muy cómoda, pero el confort de un quinto pasajero estará supeditado a la talla de su ropa: un S pasará inadvertido, un M será simpático por un rato, a un L se le permitirá el acceso solo para una “acercada” y al XL nunca le llegará la invitación.

Los 480 litros de capacidad de carga del baúl resultan ideales para una familia típica, bien por la alfombra completa y la prolijidad de los detalles. Eso sí: hay que tener precaución al acomodar el equipaje, porque los soportes de la tapa presentan un diseño invasivo que puede dañar hasta el más resistente de los bolsos.

Confort

La terminación nos recuerda a la del Volkswagen Trend, es moderna y más que adecuada para un segmento en el que la calidad de los materiales no es una constante sino casi una excepción. Los plásticos rígidos tienen una aceptable presentación visual que apuntala el concepto de amor a primera vista.

Pero hay que decir que no es el auto más confortable que hayamos probado: de características más bien espartanas, la versión base sorprende por la cantidad de faltantes y por algunos detalles que desentonan en un modelo de estas características, como los levantavidrios delanteros manuales.

En cambio, destacamos como puntos a favor la climatización, la apertura del baúl desde una tecla ubicada en la consola que opera con el auto detenido y el sistema de sonido con MP3, Bluetooth, SD Card, USB y mandos desde el volante en las versiones más equipadas de la gama.

Seguridad

En el ítem de seguridad tenemos que ponernos un poco estrictos: nos parece difícil de aceptar para los tiempos que corren que un vehículo de estas características presente como elementos de protección sólo cuatro cinturones de seguridad y una tercera luz de stop.

Un auto de esta categoría, cuyo precio de base supera los 50 mil pesos, merecería aunque sea dos airbags, ganchos de tecnología Isofix, cinco cinturones con sus respectivos apoyacabezas y al menos un antiniebla trasero. No son adicionales tan costosos como para alterar el precio final y harían la diferencia en cuestiones de prevención.

Prestaciones

El motor naftero de 1.598 cm3 (101 CV) encuentra en los trazados citadinos su lugar en el mundo, y es allí donde seguramente hará la mayoría de los kilómetros.

Una caja precisa, una pedalera suave, la buena respuesta de la dirección y su robustez son aliados fundamentales para el buen funcionamiento del vehículo en calles rotas y en el embotellamiento nuestro de cada día.

Las luces son adecuadas para la velocidad que desarrolla el vehículo, y los limpiaparabrisas barren aceptablemente. Después de algunas exigencias, los frenos muestran algo de fatiga y leves bloqueos.

Los 55 litros en el tanque y un consumo medio de 10,7 km/l ayudan para no tener que detenerse a menudo.

Con una velocidad máxima declarada de 190 km/h, no es el auto ideal para los amantes de la adrenalina que genera la velocidad (en la “vida real” no llegamos a esos guarismos), pero en ruta entrega un rendimiento aceptable, aunque sería mejor si tuviera un chasis con una pizca más de firmeza.

Versiones & precios

La gama del VW Voyage ofrece variantes que van desde los $ 58.240 (precio del auto probado) hasta los $ 84.850 con la nueva caja I-Motion: las distintas alternativas dependen del combo de opcionales que se elija.

En cuestiones de rendimiento, consumos y garantía, este vehículo alcanza la media del segmento, pero si nos ponemos rígidos y analizamos el nivel de equipamiento de confort y seguridad, quizás cueste justificar el precio.

Sin embargo, a la hora de las definiciones, un detalle que pesa para decidir la adquisición es el alto valor de reventa que posee la marca: el aval histórico de Volkswagen garantiza al usuario que, al momento de renovar el modelo, siempre va a conseguir un par de puntos más sobre otras marcas.

Esa certeza, sumada a la amplitud y a las múltiples posibilidades de su gama, convierten al Voyage en una buena opción para la familia tipo de clase media argentina.

Comentá la nota:

Ranger Experience

Ranger Experience Un día a full con la familia Ranger

24/08/2016 - En la acción denominada Ranger Experience, pudimos tomar contacto con las versiones turbodiésel 2.2 de 125 CV y naftera 2.5 de 166 CV, que acompañan a la 3.2 de 200 en la gama de la chata de Ford.

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6 Confort 4x2 Retoques discretos y necesarios

18/08/2016 - La Tiggo 3 plantea un acertado rediseño que la deja mejor parada ante sus rivales. Por dentro, los cambios son más leves, mientras que el motor sigue siendo el 1.6 de 125 CV.

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo Manejamos el C-Elysée antes de su lanzamiento

09/08/2016 - Es el sedán compacto que Citroën presentó a nivel mundial en 2013 y que llegará a los concesionarios argentinos en noviembre, que tiene al espacio interior, el baúl y el ESP como sus fuertes.

Contacto: Ford Ranger Limited 4x4 MT

Contacto: Ford Ranger Limited 4x4 MT Beneficios que vienen con la evolución

29/07/2016 - En su renovación tecnológica y estética, la chata de Ford apunta a ganar mercado mejorando en confort y seguridad, sin perder la robustez para el trabajo. Probamos la Ranger Limited 4x4 manual.

Contacto: Kia Sorento 2.2 AT

Contacto: Kia Sorento 2.2 AT Nuevo por fuera y por dentro

21/07/2016 - Con estética reformulada e interior más tecnológico, aunque siempre sobrio, la tercera generación del Kia Sorento llega para colocarse como una alternativa en el segmento de los SUV's con 7 plazas.

TEST DRIVE: Chevrolet Cruze LTZ Plus

TEST DRIVE: Chevrolet Cruze LTZ Plus Un punto de inflexión llamado Cruze

19/07/2016 - Por tecnología y calidad, el mediano de Chevrolet marca un cambio en la historia productiva de la compañía en Rosario. Probamos la versión full con caja automática y te contamos cada detalle.

Contacto Ford Ranger: video

Contacto Ford Ranger: video Fuerte y bien dotada

10/07/2016 - Manejamos la renovada Ranger en la versión Limited con caja manual y equipada con algunos de los accesorios que Ford ofrece en su red de concesionarios.

TEST DRIVE: Renault Sandero R.S

TEST DRIVE: Renault Sandero R.S Para paladares que prefieren lo picante

23/06/2016 - Con motor de 145 CV, suspensiones más firmes, frenos específicos y caja de seis marchas, la versión RS del Sandero logra un interesante combo deportivo. Todo, acompañado de una estética acorde.

TEST DRIVE: Toyota Etios 1.5 XLS

TEST DRIVE: Toyota Etios 1.5 XLS Cambios no visibles pero sí importantes

20/06/2016 - El Toyota Etios evolucionó en equipamiento y mecánica al sumar nuevo multimedia y motor 1.5 de 103 CV. También estrena caja manual de 6 marchas y automática de 4.

Peugeot 2008 1.6 THP Sport: video test

Peugeot 2008 1.6 THP Sport: video test 2008: un 3 en 1 con estilo francés

17/06/2016 - El modelo de Peugeot combina el espacio de un familiar, con el confort de un auto y ciertas aptitudes de un SUV. Acá está el contacto con la versión 1.6 Sport con 165 CV y caja manual de seis.

TEST DRIVE: Fiat 500 C Lounge AT

TEST DRIVE: Fiat 500 C Lounge AT Seducción: su materia preferida

15/06/2016 - La versión cabrio es la más encantadora de la gama del renovado Fiat 500, cuyos cambios se perciben más en el interior. Estrena pantalla táctil y pliega la capota en 15 segundos.

TEST DRIVE: nuevo Ford Ka 1.5 SEL

TEST DRIVE: nuevo Ford Ka 1.5 SEL Nuevo Ford Ka: cambios de hábito

14/06/2016 - El hatch del óvalo gana en versatilidad porque es más grande y porque por primera vez usa carrocería 5 puertas. Tiene diseño Kinetic, un nuevo 1.5 de 105 CV, y trae ESP en la versión full.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.