Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   30 julio 2010

El Voyage, un chico contra los prejuicios

Junto al Gol Trend, el Voyage consolida la presencia de la marca alemana en el segmento de los autos chicos. Su precio arranca en $ 58.000 y llega a los casi $ 85.000 de la versión full.

TEST DRIVE: Volkswagen Voyage
TEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen VoyageTEST DRIVE: Volkswagen Voyage

El Volkswagen Voyage fue concebido para cubrir el vacío que tenía la oferta de la marca alemana en el segmento de los medianos tricuerpo, una categoría caliente en la que compite con el Ford Fiesta One Max y el nuevo Fiesta Kinetic Design 4 puertas, el Peugeot 207 Compact Sedán, los Renault Symbol y Logan y los Chevrolet Classic, Prisma y Aveo.

Si bien la marca alemana había realizado algunos intentos en esta línea con el Gacel y el Senda, recién esta vez parece haber acertado en las preferencias del mercado local: el Voyage tuvo desde el primer momento una gran aceptación y ayudó a empujar las ventas de VW en las gamas más bajas.

Diseño

El Voyage saca ventaja sobre algunos de sus pares en este rubro: como muchos de los modelos de este segmento son derivados de autos más pequeños de cinco puertas, a veces los resultados estéticos del “agregado de la cola” dejan más de una duda.

En cambio, el sedán de VW exhibe líneas bien pensadas, con personalidad propia. La luneta alargada, las llantas de aleación, los detalles de terminación (manijas de puertas o el vinilo negro para disimular el parante B) y un interior cuidado ayudan a que la primera impresión visual sea casi perfecta.

Habitabilidad

Claramente, las medidas del Voyage fueron pensadas para aquellos clientes que veían en el Gol Trend un buen producto pero con reducida capacidad de carga.

El habitáculo está preparado para que cuatro adultos viajen de manera muy cómoda, pero el confort de un quinto pasajero estará supeditado a la talla de su ropa: un S pasará inadvertido, un M será simpático por un rato, a un L se le permitirá el acceso solo para una “acercada” y al XL nunca le llegará la invitación.

Los 480 litros de capacidad de carga del baúl resultan ideales para una familia típica, bien por la alfombra completa y la prolijidad de los detalles. Eso sí: hay que tener precaución al acomodar el equipaje, porque los soportes de la tapa presentan un diseño invasivo que puede dañar hasta el más resistente de los bolsos.

Confort

La terminación nos recuerda a la del Volkswagen Trend, es moderna y más que adecuada para un segmento en el que la calidad de los materiales no es una constante sino casi una excepción. Los plásticos rígidos tienen una aceptable presentación visual que apuntala el concepto de amor a primera vista.

Pero hay que decir que no es el auto más confortable que hayamos probado: de características más bien espartanas, la versión base sorprende por la cantidad de faltantes y por algunos detalles que desentonan en un modelo de estas características, como los levantavidrios delanteros manuales.

En cambio, destacamos como puntos a favor la climatización, la apertura del baúl desde una tecla ubicada en la consola que opera con el auto detenido y el sistema de sonido con MP3, Bluetooth, SD Card, USB y mandos desde el volante en las versiones más equipadas de la gama.

Seguridad

En el ítem de seguridad tenemos que ponernos un poco estrictos: nos parece difícil de aceptar para los tiempos que corren que un vehículo de estas características presente como elementos de protección sólo cuatro cinturones de seguridad y una tercera luz de stop.

Un auto de esta categoría, cuyo precio de base supera los 50 mil pesos, merecería aunque sea dos airbags, ganchos de tecnología Isofix, cinco cinturones con sus respectivos apoyacabezas y al menos un antiniebla trasero. No son adicionales tan costosos como para alterar el precio final y harían la diferencia en cuestiones de prevención.

Prestaciones

El motor naftero de 1.598 cm3 (101 CV) encuentra en los trazados citadinos su lugar en el mundo, y es allí donde seguramente hará la mayoría de los kilómetros.

Una caja precisa, una pedalera suave, la buena respuesta de la dirección y su robustez son aliados fundamentales para el buen funcionamiento del vehículo en calles rotas y en el embotellamiento nuestro de cada día.

Las luces son adecuadas para la velocidad que desarrolla el vehículo, y los limpiaparabrisas barren aceptablemente. Después de algunas exigencias, los frenos muestran algo de fatiga y leves bloqueos.

Los 55 litros en el tanque y un consumo medio de 10,7 km/l ayudan para no tener que detenerse a menudo.

Con una velocidad máxima declarada de 190 km/h, no es el auto ideal para los amantes de la adrenalina que genera la velocidad (en la “vida real” no llegamos a esos guarismos), pero en ruta entrega un rendimiento aceptable, aunque sería mejor si tuviera un chasis con una pizca más de firmeza.

Versiones & precios

La gama del VW Voyage ofrece variantes que van desde los $ 58.240 (precio del auto probado) hasta los $ 84.850 con la nueva caja I-Motion: las distintas alternativas dependen del combo de opcionales que se elija.

En cuestiones de rendimiento, consumos y garantía, este vehículo alcanza la media del segmento, pero si nos ponemos rígidos y analizamos el nivel de equipamiento de confort y seguridad, quizás cueste justificar el precio.

Sin embargo, a la hora de las definiciones, un detalle que pesa para decidir la adquisición es el alto valor de reventa que posee la marca: el aval histórico de Volkswagen garantiza al usuario que, al momento de renovar el modelo, siempre va a conseguir un par de puntos más sobre otras marcas.

Esa certeza, sumada a la amplitud y a las múltiples posibilidades de su gama, convierten al Voyage en una buena opción para la familia tipo de clase media argentina.

Comentá la nota:

Volkswagen up!-Video del test

Volkswagen up!-Video del test up!: pequeño gran aliado para la ciudad

11/09/2014 - Con un motor de 3 cilindros que entrega 75 CV asociado a un chasis con buen despeje y suspensiones modificadas respecto al europeo, este chico de VW se destaca por su agilidad para el tránsito urbano.

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect ¿Quién dijo que la pinta es lo de menos?

27/08/2014 - Con un bien logrado look sport, la versión Effect del Agile hace alarde de una pintoresca imagen que lo distingue dentro de su gama. Cuenta con equipamiento full LZT y mantiene el motor 1.4 de 92 CV.

TEST DRIVE: Volkswagen up! Move up! 3 puertas

TEST DRIVE: Volkswagen up! Move up! 3 puertas up!, el chico mimado de Volkswagen

14/08/2014 - El nuevo entrada de gama de Volkswagen propone buena dinámica y un correcto nivel de calidad, asociados a un moderno impulsor tres cilindros 1.0, para convertirse en un aliado urbano.

Citroën Berlingo Multispace XTR

Citroën Berlingo Multispace XTR XTR: la más campera de las Berlingo

01/08/2014 - Con algunos detalles estéticos específicos y neumáticos mixtos, la edición XTR se ubica al tope de la gama de la Berlingo Multispace. Tomamos contacto con la versión HDi 1.6 de 92 CV.

TEST DRIVE: Nissan March Advance Media-Tech

TEST DRIVE: Nissan March Advance Media-Tech March: un chico bien dotado

28/07/2014 - En su reciente puesta al día, el compacto que Nissan importa desde México recibió un restyling estético e incorporó elementos de equipamiento que lo destaca en su categoría. Mantiene el 1.6 de 107 CV.

TEST DRIVE: Citroën Grand C4 Picasso Tendance Pack

TEST DRIVE: Citroën Grand C4 Picasso Tendance Pack Capacidad y tecnología al servicio de la familia

22/07/2014 - La segunda generación del monovolumen francés para siete pasajeros evoluciona en todo respecto a la anterior. Más espacio, mejor dinámica y mayor dotación tecnológica.

TEST DRIVE: Kia Soul EX AT

TEST DRIVE: Kia Soul EX AT Nuevo Soul: cambiar de generación sin perder las formas

11/07/2014 - En su segunda generación, el Soul toma una nueva plataforma pero sin modificar su osado diseño. Gana en espacio y mejora la habitabilidad por ser más ancho y tener más distancia entre ejes.

Citroën Grand C4 Picasso - Video del test drive

Citroën Grand C4 Picasso - Video del test drive Grand C4 Picasso: un familiar a pura tecnología

08/07/2014 - La segunda generación del monovolumen de Citroën llega con una importante dotación tecnológica, un habitáculo más espacioso y el eficiente 1.6 HDI de 115 CV. Aquí, el video de la prueba.

TEST DRIVE: Fiat 500L

TEST DRIVE: Fiat 500L 500L: un dandy de corazón familiero

01/07/2014 - El 500L es la nueva propuesta familiar de Fiat. Un modelo con el encanto del Cinquecento pero con un interior mucho más amplio y muy bien equipado. El motor es un 1.4 de 95 CV de modesto rendimiento.

TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express

TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express Renault Kangoo: dos opciones bajo un mismo concepto

25/06/2014 - Con la Kangoo, Renault ofrece versatilidad y bajo costo operativo en las dos variantes que se producen en Córdoba: pasajeros y furgón, que comparten el motor naftero 1.6 de 95 CV.

Toyota Corolla SE-G AT video de la prueba

Toyota Corolla SE-G AT video de la prueba Otra mirada a la nueva generación del histórico Corolla

20/06/2014 - En esta nueva generación, el Corolla cambia el diseño, mejora la habitabilidad, el confort y ell equipamiento. Conserva el motor 1.8 y tiene a la caja CVT de 7 marchas como novedad destacada.

Ford EcoSport 1.5 TDCI- Video de la prueba

Ford EcoSport 1.5 TDCI- Video de la prueba EcoSport & diesel: una sociedad que se las trae

12/06/2014 - La llegada de la versión diesel es la reciente novedad en la gama de la Ford EcoSport. El el eficiente motor 1.5 TDCI de 90 CV se destaca por su desempeño con bajo consumo. Mirá el video de la prueba.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.