Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  9 febrero 2018

Test Drive

Argo Drive: La entrada de gama de lo nuevo de Fiat

Evaluamos la versión más económica del nuevo modelo de la marca italiana. Utiliza un motor 1.3 de 99 CV.

Test Drive

El Fiat Argo se produce en Brasil tras la fuerte inversión que FCA realizó en la planta de Betim, y llegó para para ocupar el espacio que dejó el Punto dentro de la gama de la marca. El nuevo modelo se ofrece en Argentina con dos motores nafteros, el conocido 1.8 E.torQ de 130 CV, y el novedoso Firefly 1.3 de 99 CV que usa la entrada de gama (Drive) que evaluamos en esta oportunidad.

Exterior

El Argo fue desarrollado regionalmente, aunque tiene algún vestigio italiano en su diseño, se trata de un auto bajo el concepto “wrap around” (contornos envolventes) experimentado anteriormente en la Toro.

 

Tiene una carrocería que mide 4 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,50 de alto, con una distancia entre ejes de 2,52 metros y un baúl de 300 litros de capacidad.

 

En cuanto a su diseño, se destacan el gran capot, el voluminoso paragolpes y los faros que invaden el lateral y la parrilla con un estilo similar al del panal de abeja le dan un efecto visual fuerte y deportivo. Asimismo, en el remate posterior, las ópticas tienen un diseño fragmentado con formato en “C”.

Interior

En el habitáculo del Argo está basado, según la marca, en la pasión y deportividad, un ejemplo de esto es el volante con punto de referencia, y anclajes para los pulgares. Todo es plástico rígido, pero está bien encastrado, por lo que no percibimos quejidos prematuros, la butaca es cómoda pero no ofrece reglaje en altura y el volante solo regula en altura, dos aspectos que penalizan la posición de manejo.

 

A su vez, tiene los portaobjetos necesarios para ubicar llaves, billeteras y celulares, y otras cosas, mientras que la disposición de los comandos es cómoda e intuitiva. El cuadro de instrumentos con dos relojes grandes (velocímetro y tacómetro) y un display central de con diferentes informaciones. También tiene una central multimedia con pantalla táctil elevada de siete pulgadas de alta definición y gran respuesta. Además, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y permite control por voz. Aclaramos que, esta equipamiento pertenece al paquete opcional “Conectividad”, que también suma sensor de estacionamiento, llantas de aleación y antinieblas delanteros.

 

A su vez, en el Argo se podrán acomodar cuatro adultos de contextura normal; aunque si el conductor es alto, el que se ubique atrás tendrá alguna limitación, al igual que la quinta plaza, que es algo angosta, y el falso túnel de transmisión entorpece la ubicación de los pies. Lo bueno es que todas las plazas posteriores tienen apoyacabezas (tipo coma), cinturones de tres puntos y ganchos Isofix. Lo que debe es control de estabilidad y tracción y podría tener cuatro airbags en vez de dos.

Mecánica

El nuevo motor Firefly se basa en un block de aluminio con cuatro cilindros, cadena de distribución y 1.332 cm³ que desarrolla 99 CV a 6.000 rpm y un torque de 13,1 kgm a 3.250 rpm.

 

La marca asegura que, aunque se trata de un proyecto global de FCA, la contribución de los ingenieros de FCA Latam fue relevante para su desarrollo, ya que atendieron temas específicos de la región.

 

Tiene dos válvulas por cilindro (con variador continuo de comando de apertura y escape), esto favorece al torque y reduce el consumo, especialmente cuando no se lo acelera exigiéndolo, según explicaron los especialistas de la compañía.

 

Pero es un propulsor que para encontrar reacción en ruta, hay que “enroscarlo”. Por otra parte, hay que elogiar su alta compresión, que cuanto mayor es mejor se aprovecha la combustión.

 

Se asocia a una caja manual de cinco relaciones de vástago y recorridos largos, mientras que las suspensiones son equilibradas, aunque el eje posterior (con barra de torsión) puede transmitir algunos golpes.

 

En comparación con el 1.8 de 130 CV, este 1.3 se muestra más doméstico todavía. Para el 0-100 km/h necesitó de unos 14 segundos y recupera de 80-120 km/h (en cuarta) en aproximadamente 13 segundos.

 

Por último, el consumo del 1.3 es correcto. Necesita de 6,5 l/100 km a 100 km/h y 9,9 en ámbito urbano. Con un tanque de combustible de 48 litros, su autonomía es decente.

 

Conclusión

El precio del Argo Drive Pack Conectividad es de 316.690 pesos. Algunas alternativas son el Chevrolet Onix LTZ (1.4/98 CV), Ford Ka SEL (1.5/105 CV), Renault Sandero Privilege Pack (1.6/105 CV) y Volkswagen Gol Highline (1.6/101 CV).

 

Lo que se rescata del Argo es que es una de las opciones más modernas del segmento, lo que es una ventaja frente a rivales con varios años sobre el lomo.

 

Ficha Técnica

Motor: naftero 1.3

Potencia: 99 CV a 6.000 rpm.

Torque: 13 kgm a 4.000 rpm.

Transmisión: Manual de cinco marchas.

Tracción: delantera.

Largo/ancho/alto: 4,00/1,72/1,50 metros.

Entre ejes: 2,52 metros.

Peso: 1.114 kg.

Tanque: 48 litros.

Baúl: 300 litros

Airbags (2)

Aire acondicionado

Computadora de abordo

Faros antiniebla delanteros

Isofix

Levantacristales eléctricos (4)

Pantalla multimedia touch 7'' con Android Auto y Apple Carplay

Radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth

Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos

Sistema "My Car Fiat" y "Follow Me Home"

Sensores de estacionamiento traseros

Tapizados de tela

Volante multifunción regulable en altura

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.