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  27 July 2010

BMW anticipa la nueva generación del X3

Compacto, alemán y con todas las de ganar

El nuevo X3 de BMW se presentará oficialmente en el próximo Salón de París, pero habrá que esperar hasta 2011 para tenerlo entre nosotros. Es más grande y ofrece más equipamiento que su antecesor.

BMW anticipa la nueva generación del X3

BMW dio a conocer los detalles de la segunda generación de la X3, su 4x4 compacta e inicio de gama en la familia X. La nueva SUV de la marca alemana saldrá a la venta a fin de año en el Viejo Continente, pero la llegada a nuestro país se espera recién para el año entrante. Y, si bien debemos aguardar al Salón de París para su presentación oficial, ya tenemos algunos datos para preparar los sentidos.

En principio, podemos decir que la nueva X3 creció en todo sentido respecto de la versión precedente: esta nueva generación ofrece más espacio y un equipamiento más completo, aunque no presenta cambios revolucionarios en materia de diseño exterior. Mide 4,65 metros de largo (casi diez cm más que su predecesora), 1,88 de ancho (tres milímetros más) y 1,66 metros de alto. Su aumento de volumen da lugar a un mayor espacio interior, que se refleja a su vez en la capacidad de su baúl: 550 litros ampliables a 1.600 (los asientos traseros pueden abatirse de manera independiente en proporción 40:20:40).

La X3 contará con dos motorizaciones, la xDrive20d turbodiesel de cuatro cilindros y 184 caballos y la xDrive35i naftera de seis cilindros y 306 caballos. La primera cuenta con inyección directa common-rail, y presenta un consumo un 14% más bajo que el modelo que suplanta (rinde 5,6 l/100 km). Se ha combinado con una caja de cambios manual de seis marchas, pero existe la posibilidad de equiparla con una transmisión automática de ocho velocidades. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

El motor xDrive35i se presenta combinado con sistema de inyección directa, tecnología turbo TwinPower y regulación variable de las válvulas Valvetronic. Demora 5,7 segundos para llegar a los 100 km/h y desarrolla una velocidad máxima de 245 km/h. Esta versión cuenta con transmisión automática de ocho velocidades e incluye el paquete Efficient Dynamics, que suma la función Auto Start/Stop; toda una novedad en combinación con una caja automática y una mecánica de seis cilindros. Además, ambas versiones tendrán tracción integral de serie, con Performance Control como equipo opcional.

En su interior no hay grandes novedades: la nueva X3 cuenta con volante multifunción y, como equipamiento de serie, un climatizador de dos zonas, pantalla LCD y controlador iDrive. El resto se caracteriza por la sobriedad y distinción que la firma de Munich nos suele ofrecer.