Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  29 enero 2018

Jeep Cherokee Trailhawk

Salvaje y citadino por igual

Se trata de la cuarta generación que exhibe un jugado diseño. Se ofrece con un motor V6 con transmisión automática y completo equipamiento.

Jeep Cherokee Trailhawk

En una creciente gama de productos (que además sumó modelos regionales como los Renegade y Compass, desde su fusión con Fiat) se destaca el “nuevo” Cherokee que en 2014 estrenó nueva generación y ya esta disponible en el mercado local desde algunos meses. Se importa de Estados Unidos en una única versión denominada Trailhawk.

Exterior

El público local pudo ver el Cherokee el año pasado en el Salón de Buenos Aires, y sin duda llamó poderosamente la atención por su diseño, que puede gustar o no, pero sin duda le da personalidad.

 

Tiene una carrocería de gran porte que mide 4,62 metros de largo, 1,90 de ancho, 1,72 de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros.

 

Dentro su estética se destaca un sector delantero con barras más cortas de lo normal y un grupo óptico dividido en tres sectores (los principales son de xenón bidireccionales). En líneas generales se lo agresivo, especialmente por ser una versión Trailhawk que cuenta con la certificación Trail Rated, o sea que fue desarrollado para desempeñarse del mejor modo en condiciones todoterreno. Esto se traduce en accesorios exclusivos y diferencias estéticas con las variantes convencionales que no llegan al país, como los ganchos rojos de remolque (dos frontales y uno posterior) o los paragolpes modificados para mejorar sus ángulos (de ataque, ventral y de salida).

 

Basta mirarlo para darse cuenta que el Cherokee tiene una personalidad distinta dentro de la familia Jeep, y es, junto con el Wrangler, uno de los modelos más representativos de la marca.

Interior

El habitáculo del nuevo Cherokee tiene materiales de primer nivel, y el conductor se ubica en una cómoda butaca con reglaje eléctrico y memorias que permite una posición de manejo relajada, aunque algo elevada (al estilo SUV). Las plazas posteriores tienen reglaje longitudinal y se reclinan, y hay espacio para dos adultos, aunque la altura del techo puede rozar las cabezas de las personas altas. La quinta plaza es para un eventual pasajero.

 

En cuanto al equipamiento se destaca el tablero digital de 7”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, pantalla táctil de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect (con navegador y cámara de retroceso), climatizador bizona y techo solar panorámico. En lo que es seguridad, dispone de control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, Isofix, monitoreo de presión de neumáticos y siete airbags, entre otros elementos. Si bien no tiene faltantes graves, hay rivales con mayor dotación tecnológica como mantenimiento de carril, detector de punto de ciego o velocidad crucero adaptativa.

Mecánica

 

El Cherokee se propulsa con un motor naftero V6 de 3,2 litros que eroga 270 CV y 32,1 kgm a 4.300 rpm. Es un propulsor progresivo y elástico hasta las 3.500 rpm, límite en el que se despierta para entregar mayor contundencia. Se asocia a una transmisión automática de nueve marchas que lo ayuda a contener el consumo a velocidades constantes (a 100 km/h gira a 1.500 rpm con un gasto de unos 8 l/100 km). Pero la misma lo acora en reacción, ya que manifiesta alguna demora en el pasaje de relaciones (incluso en modo manual,  que retiene el cambio y anula el kick down, aunque adeuda levas). A esta demora hay que sumarle además que tiene que realizar dos o tres rebajes en búsqueda de reacción. Por su parte, el consumo en ciudad se eleva a unos 15 l/100 km, ámbito donde sus casi dos toneladas no lo juegan a favor.

 

Sus performances, con 270 CV son buenas y hace un 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, y recuperará de 80 a 120 km/h en menos de siete. Además, los 42,5 metros que necesita para frenar de 0 a 100 km/h son lógicos.

 

Dinámicamente el Cherokee es muy bueno con una gran tenida direccional, una dirección eléctrica con la asistencia justa, un comportamiento en curva neutro, y una buena rigidez estructural.

 

Y, si bien se desenvuelve bien en ruta y ciudad (solo su radio de giro puede ser amplio en espacios reducidos), cuando se lo exige a nivel off road es donde el Cherokee se siente a sus anchas. No tendrá problemas con lomos, badenes, pozos o cortadas, todo sera superado de confortable en parte por el esquema de suspensiones y por neumáticos (mixtos) de 245/65/17. Y por si algo “tocará”, está equipado con un cubrecárter.

 

Es un 4x4 con tracción es integral inteligente que en condiciones normales, desconecta el eje trasero y lo activa cuando se requiere más tracción. También cuenta con reductora, bloqueo de diferenciales y del Selec-Terrain con cinco configuraciones: Auto, Nieve, Deporte, Arena / Barro y Piedra. Cada una optimiza el funcionamiento electrónicamente, variando parámetros de la transmisión, el conjunto de frenado, y los controles de estabilidad y de velocidad selectiva (Hill-Ascension y Hill-Descent Control).

 

Con este arsenal tecnológico en pos de mejorar su tracción, rigidez y capacidad off road, el Cherokee es una gran opción para aventureros.

Concluciones

El Cherokee Trailhawk tiene un precio de 69.000 dólares con una garantía de 2 años sin límite. Entre los rivales y alternativas que hay el mercado se pueden nombrar a los Audi Q5, BMW X3, Land Rover Discovery Sport, Mercedes-Benz GLC y Volvo XC60.

Este modelo tiene una gran bipolaridad a la hora de mostrarse como un vehículo confortable en la ciudad, confiable en la ruta y con el agregado de tener grandes capacidades de off road, por lo cual su abanico de potenciales clientes es grande, pero habrá que esperar a ver si su particular diseño le juega a favor.

 

 

Ficha Técnica

Motor: naftero 3.2

Potencia: 271 CV a 6.500 rpm.

Torque: 32,1 kgm a 4.300 rpm.

Transmisión: Automática de nueve marchas.

Tracción: Integral.

Largo/ancho/alto: 4,62/1,90/1,72 metros.

Entre ejes: 2,72 metros.

Peso: 1.825.

Tanque: 60 litros.

Baúl: 412 litros.

 

Equipamiento destacado

Airbags (7)

Apertura de portón trasero eléctrica

Asientos delanteros calefaccionados y ventilados, con regulación eléctrica

Cámara retroceso

Control de arranque en pendiente y de descenso

Control de estabilidad/tracción

Control de velocidad crucero

Climatizador automático bi-zona

Encendido por botón y remoto

Espejos laterales calefaccionados

Espejos laterales plegables eléctricamente

Faros antiniebla

Faros de xenón

Isofix

Navegador satelital

Pantalla touch central multimedia

Rueda de auxilio full size

Sensor crepuscular/lluvia/estacionamiento

Sistema de manos libres con reconocimiento de voz y Bluetooth

Techo solar panorámico de comando eléctrico con black-out

Volante regulable en altura y profundidad

 

Nos gustó

Calidad

Capacidad off road

Confort

 

No nos gustó

Quinta plaza

Consumo urbano

Garantía

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.