Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  14 enero 2018

Salón de Detroit

Un show con foco en pick ups

Chevrolet Silverado, Ford Ranger y RAM 1500 son las estrellas de la muestra más importante de los Estados Unidos. También hay avances en autos ecológicos.

Salón de Detroit
Ford RangerMercedes Benz G-ClassHonda AccordBugattiVolskwagen Jetta R-LineFord Mustang BullittRolls Royce

Varias decenas de prototipos, SUV y pick ups verán la luz esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit (EE.UU.) en medio de los buenos resultados y perspectivas del sector.


El ambiente en Detroit, a pesar de las bajas temperaturas y la oscuridad invernal, es de optimismo y expectación sobre el futuro del sector.
Los fabricantes acaban de cerrar otro año estelar que aunque no superó el récord histórico de 17,6 millones de unidades en 2016 si consiguió romper, por tercer año consecutivo, la marca de los 17 millones de vehículos nuevos vendidos.


Al mismo tiempo, las novedades tecnológicas, tanto en motorización como en ayudas a la conducción, se suceden a una velocidad pasmosa en un sector que durante décadas estaba considerado como una industria conservadora y al que le resultaba difícil aceptar novedades.
Pero esta vez la mayoría de los fabricantes están convencidos de que la electrificación de los vehículos y la introducción de automóviles autónomos supondrá un tremendo impulso a las ventas en los próximos años.


Mientras llega ese momento, que algunos consideran empezará en sólo dos o tres años, NAIAS muestra el futuro más inmediato del sector en Norteamérica. Y en ese plano se destacaron las pick up.

En ese sentido, en los pabellones del Centro Cobo de Detroit, donde se desarrolla NAIAS, Chevrolet, la marca de más ventas de General Motors (GM), presentó la nueva "pickup" Silverado 2019. Se trata de la respuesta directa a la modernización que experimentó hace dos años su principal rival, y el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace casi cuatro décadas, la Ford F-150 cuando incorporó aluminio como forma de reducir sustancialmente su peso.


La respuesta de Chevrolet a Ford no es la única del sector. Ram, la marca de camionetas del grupo Fiat Chrysler (FCA) presentó la nueva Ram 1500, lo que mantendrá este segmento como el más competitivo de todo el sector. Ram tiene grandes esperanzas que la nueva Ram 1500 propulsará la marca a nuevas cotas.


Y hoy, Ford reveló otra de las posibles estrellas de NAIAS 2018, una Ranger para Estados Unidos. el modelo dejó de producirse en ese país en 2011 pero se ha visto forzada a revivir ante el éxito que están teniendo productos similares, como la Colorado de Chevrolet.


No todo son camionetas en Detroit. De hecho, este año los fabricantes están reaccionando a la apabullante preferencia de los consumidores por SUV haciendo un poco más "sexy" sus sedanes.


Volkswagen exhibe la nueva generación del Jetta (Vento, en estos pagos), su sedán compacto que es un éxito de ventas en todo el mundo. Lo mismo se puede decir del Kia Forte 2019 de la marca surcoreana r. El rediseño de la tercera generación del sedán compacto mantiene su imagen deportiva y juvenil tomando apuntes del nuevo Kia Stinger, el gran turismo que se ha convertido en un éxito .


Por su parte, Toyota y Honda muestran en NAIAS otros dos sedanes. La primera estrena la quinta generación de su buque insignia, el Avalon, mientras que Honda trae una tercera generación del sedán híbrido Insight que es un cambio radical con respecto a las dos anteriores.


Y la marca hermana de Kia, Hyundai, presentará la nueva versión del Veloster, un cupé deportivo que salió originalmente a la venta en 2011.
Entre las marcas alemanas, NAIAS 2018 trae importantes novedades. Mercedes-Benz introduce un nuevo sedán híbrido AMG CLS53, las versiones cupé y descapotable del AMG E53 y la nueva generación del todoterrenos Clase G, un icono de la marca.


Los bávaros de BMW llegan a Detroit con dos estrenos mundiales, entre otras novedades: el SUV compacto X2, cuyo prototipo fue presentado aquí el año pasado, y el i8 cupé, un 2+2 híbrido propulsado por un motor convencional en el eje trasero y un motor eléctrico para las ruedas delanteras.


Y otra de las novedades anunciadas para NAIAS 2018 es la versión rejuvencida del Jeep Cherokee, uno de los éxito de la marca de todoterrenos de FCA, que incorpora un nuevo frontal más cercano al legado de Jeep.

Comentá la nota:

Llegará desde México

Llegará desde México Volkswagen develó la gama 2021 del Tiguan

01/07/2020 - Viene con importantes cambios estéticos. Además, se ofrecerá una variante híbrida plug-in de 245 CV.

Adelanto en Estados Unidos

Adelanto en Estados Unidos Ford F150 tendrá versión híbrida

01/07/2020 - La renovación de la pick up grande de la marca del óvalo se suma a las estrategias de electrificación. Más tecnologías de asistencia a la conducción y mega pantalla interior.

Conferencia para desarrolladores

Conferencia para desarrolladores iPhone anunció que será la próxima llave de los autos

23/06/2020 - La firma tecnológica afirmó que ya trabaja en un sistema para los nuevos BMW. Permitirá el encendido y la apertura de puertas. También facilitará servicios de carga a eléctricos.

Diseño y rendimiento

Diseño y rendimiento Ford anunció el retorno del Mustang Mach 1 tras 17 años

18/06/2020 - Será una edición limitada. Viene con un motor V8 de 5L acoplado a una caja de transmisión manual Tremec de 6 velocidades

Adelanto europeo

Adelanto europeo Citroën Ë-C4: eléctrico y en formato SUV

17/06/2020 - El modelo que se lanzará en Europa rompe con el tradicional diseño del modelo. Además de una versión 100% eléctrica, habrá opciones naftera y diésel.

Cada unidad costará más de 1.7 millones de euros

Cada unidad costará más de 1.7 millones de euros Pequeña marca sueca construye el deportivo más radical del planeta

11/06/2020 - Koenigsegg presentó el Gemera. Se trata de un superdeportivo híbrido con 1.700 caballos de potencia.

Se encuentra en Estados Unidos

Se encuentra en Estados Unidos Subastan lujoso auto en el que Evita paseó con Perón por última vez

10/06/2020 - Se trata del Packard Super Eight Derham Phaeton de 1939. Las ofertas se tomarán entre el 10 y el 18 de julio.

Podría enfrentar una investigación

Podría enfrentar una investigación Apareció un obstáculo en la fusión entre Fiat Chrysler y PSA

09/06/2020 - Reguladores europeos expresaron sus dudas sobre la participación de las compañías en los mercados de camionetas pequeñas. Tienen hasta el miércoles para emitir una respuesta.

Mirá el comercial

Mirá el comercial Toyota presentó en Tailandia la Hilux 2021

04/06/2020 - Tiene mayor potencia y conectividad. Próximamente las novedades se incorporarán al modelo que se produce en la planta de Zárate.

Se puede elegir el número

Se puede elegir el número Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition: inspirado en el pasado

02/06/2020 - El modelo se destaca por su diseño retro. A simple vista parece un deportivo de antaño.

Ya está a la venta

Ya está a la venta El coche eléctrico más barato del mundo cuesta tan solo u$s930

01/06/2020 - Se llama Chang Li y lo fabrica la marca Changzhou Xili Vehicle. Es comercializado por el gigante del comercio online Alibaba.

En China

En China Volkswagen invertirá u$s2.200 millones en vehículos eléctricos

29/05/2020 - El gigante asiático representa el 40% de las ventas de la marca alemana. Por su parte, Francia presentó un plan con fuertes incentivos para los autos ecológicos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.