Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  10 enero 2018

Toyota presentó el e’Palette, un vehículo eléctrico autónomo

Comenzarán a testearlo en 2020. Vendrá en tres tamaños y servirá para el traslado de pasajeros y entregas de paquetes.

Puede andar por la vereda

Toyota Motor Corp presentó el lunes un vehículo eléctrico autónomo conceptual que adecuará para que las empresas puedan usarlo tanto en traslados de pasajeros como en entregas de paquetes, en una muestra más de que las automotrices no sólo están fabricando automóviles sino brindando servicios conjuntos.

 

El segundo fabricante de autos del mundo dijo que planea comenzar a probar el e’Palette en varias regiones, incluido en Estados Unidos, a comienzos de la década del 2020. Vendrá en tres tamaños: como un autobús, como una camioneta para traslados y otro modelo pequeño capaz de andar por la vereda.

 

Toyota indicó durante una conferencia sobre tecnología global en Las Vegas que trabajará con compañías como Amazon.com Inc, la china Didi Chuxing Technology Co, Pizza Hut, Mazda Motor Corp y Uber Technologies Inc para crear el vehículo, su soporte de hardware y software y desarrollar productos de movilidad conectada.

 

Tras intensas investigaciones y desarrollos de tecnologías de conducción autónoma, las automotrices están empezando a desplegar estrategias claramente definidas para la fabricación de vehículos autónomos y a buscar aplicar esa tecnología a usos como servicios de traslado, trasbordo y entrega de paquetes.

 

Toyota demoró más que sus rivales en aceptar la idea de los vehículos autónomos, pero comprometió 1.000 millones de dólares al 2020 para desarrollar una tecnología avanzada de inteligencia artificial para conducción autónoma. Planea comenzar a probar autos que puedan manejarse solos en carreteras cerca del 2020.

 

El vehículo e’Palette cuenta con una interfaz de control abierta que permite a las compañías socias de Toyota instalar sus propios sistemas automáticos de manejo. La tecnología de Toyota llamada "guardian" luego actuará como red de seguridad, agregó la empresa.

 

Automotrices, compañías tecnológicas y otros proveedores de servicios se han asociado en los últimos dos años en muchos proyectos de conducción autónoma, debido a la dificultad y los elevados costos de desarrollar este tipo de sistemas de manera individual.

Comentá la nota:

Salón de Detroit

Salón de Detroit Un show con foco en pick ups

14/01/2018 - Chevrolet Silverado, Ford Ranger y RAM 1500 son las estrellas de la muestra más importante de los Estados Unidos. También hay avances en autos ecológicos.

CES de Las Vegas

CES de Las Vegas El SUV a hidrógeno de Hyundai

12/01/2018 - La marca coreana presentó en la feria tecnológica de Estados Unidos un vehículo a propulsión alternativa. Tiene una autonomía de 596 km y se recarga en 5 minutos.

Ya se había filtrado un boceto

Ya se había filtrado un boceto Tesla anunció que construirá una ambiciosa pick-up eléctrica

27/12/2017 - El fundador de la compañía, Elon Musk, lo confirmó en Twitter. "Me muero por construirlo", manifestó.

Habrá 500 disponibles

Habrá 500 disponibles McLaren Senna: el superdeportivo que homenajea a la leyenda

12/12/2017 - Se trata del flamante bólido de la serie Ultimate. Tiene motor 4.0 V8 biturbo que entrega 800 CV.

Con 650 CV

Con 650 CV Urus: Lamborghini tampoco escapa a los SUV

05/12/2017 - La marca italiana llegó al segmento con un modelo con motor V8 que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Supera los 300 km/h con tracción integral.

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.