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JULIETA ELFFMAN   22 julio 2010

VW amplió la gama de su pick up Amarok

Volkswagen presentó las nuevas versiones de tracción y equipamiento de la Amarok: ahora habrá ocho posibilidades para elegir la pick up mediana de la marca alemana en su variante de doble cabina.

VW presentó nuevas versiones para la Amarok
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El lanzamiento de la VW Amarok, en marzo de este año, fue sin dudas uno de los grandes hitos en la historia de la industria automotriz argentina: la primera pick up mediana de la marca alemana, que se fabrica en la planta de General Pacheco para todo el mundo, se proponía combinar toda la robustez necesaria en un vehículo de una tonelada con las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort, aptitudes off-road y rendimiento.

Ahora, a las dos versiones de equipamiento presentadas inicialmente (Highline y Highline Pack) se suman otras dos, denominadas Startline y Trendline. Estas cuatro opciones se encuentran disponibles en el mercado local tanto con la tracción 4x4 4Motion como con la nueva 4x2; y todas ellas están equipadas con el motor 2.0 litros Common-Rail con doble turbocompresor en serie e intercooler, que entrega 163 caballos y ofrece un torque de 400 Nm a sólo 1.500 r.p.m. Este propulsor se combina con una caja de cambios de seis marchas que resulta bastante rupturista para el segmento por sus recorridos cortos, que recuerdan a la de un auto.

Todas las versiones

  • La versión Startline es la entrada de gama, y apunta a los clientes que buscan, por un precio accesible para el segmento, un vehículo robusto y funcional pero sin descuidar el equipamiento de confort, el espacio interior y la seguridad activa y pasiva. Dispone de llantas de aleación de 16” con neumáticos 245/70 R16, iluminación de la caja de carga y protector de cárter. En su interior ofrece posición de manejo regulable, climatizador semi-automático, luneta trasera térmica y sistema de audio con CD, MP3, entrada de USB, SD Card y conexión Bluetooth para telefonía celular. En materia de seguridad activa, esta versión posee frenos con ABS off-road (modifica los parámetros del sistema antibloqueo) y control de tracción ASR. El bloqueo de diferencial electrónico EDL también viene incorporado de serie en todas las versiones, tanto en las 4x2 –donde actúa sobre el diferencial trasero– como en las 4x4. En cuanto a la seguridad pasiva, la carrocería de la Amarok ha sido especialmente desarrollada para absorber en forma programada impactos de distinta magnitud, manteniendo la integridad del habitáculo y reduciendo al mismo tiempo los eventuales daños a peatones. El doble airbag frontal se ofrece como opcional para esta variante de equipamiento. Quizás lo único que se le puede reprochar en este sentido es que dispone de 5 cinturones de seguridad, pero sólo posee 4 apoyacabezas. En su variante 4x2, esta versión costará $ 117.290, mientras la versión equipada con doble tracción asciende a los $ 137.370.
  • La variante Trendline ofrece una excelente relación precio/equipamiento. Su apariencia exterior incorpora un paragolpe delantero bodycolor con faros rompeniebla integrados y molduras cromadas en su grilla frontal. Los espejos retrovisores y las manijas de puerta también están pintados del color de la carrocería, y las llantas son de aleación liviana de 16” con neumáticos 245/70 R16. En su interior, suma una computadora de abordo multifunción de fácil manejo. También incluye pack eléctrico completo (levantavidrios eléctricos con “one touch” en todas las posiciones, sensor de presión y temporizador, cierre centralizado con comando a distancia y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores, que cuentan con desempañador). Además, esta versión suma más espacios portaobjetos, control de velocidad crucero y una toma de 12 volts sobre el lateral izquierdo de la caja de carga. En materia de seguridad, esta versión incluye doble airbag frontal y sistema de alarma antirrobo de serie. La Trendline 4x2 costará $ 132.470, y habrá que abonar $ 157.280 para llevarse la 4x4 en esta variante de equipamiento.
  • La versión Highline reúne las características de una pick up con el equipamiento de un auto de alta gama: posee llantas de aleación de 17” y neumáticos 245/65 R17, paragolpe trasero cromado y overfenders bodycolor. En su interior, el volante y la palanca de cambios están revestidos en cuero. Dispone de climatizador automático bizona, e incorpora una función de calefacción auxiliar que permite mantener el habitáculo a la temperatura deseada con el motor apagado durante media hora. Esta versión cuesta $ 143.980 con tracción 4x2, y $ 171.530 en el caso de la 4x4
  • La Highline Pack es la versión tope de gama: a todo lo anterior agrega control de estabilidad ESP con control de descenso, asistente de arranque en pendiente y estabilizador de remolque, todas ayudas de suma utilidad para el manejo off road. Además, dispone de airbags laterales delanteros de gran tamaño. En la parte trasera, esta variante ofrece tres cinturones de seguridad inerciales con sus respectivos apoyacabezas y ganchos Isofix para el anclaje de asientos infantiles. El precio asciende a $ 152.200 para la versión con tracción simple, y casi alcanza los ciento ochenta mil pesos (estrictamente, $ 179.740) si se pretende llevar la versión con tracción 4x4 4Motion.

 

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