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VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

  15 diciembre 2017

Lo que viene

Todos los lanzamientos de 2018

Un año que tendrá novedades en todos los segmentos, tras la explosión de ventas de 2017. Las marcas se preparan para la batalla por conquistar el mercado.

Lo que viene

La reactivación del mercado automotor, con un repunte en los patentamientos que convertirán a 2017 en el segundo mejor año de la historia en términos de ventas, son un buen augurio en materia de lanzamientos.

Así, 2018 promete ser un año con presentaciones de alto vuelo, con novedades en todos los segmentos y de todas las marcas. A continuación, un repaso de lo que se viene.

 

Fiat

Cronos

Fruto de un proyecto de inversión de u$s500 millones anunciado por Fiat para producir un sedán en Córdoba, el nuevo Cronos reemplazará al Grand Siena y al Linea y tendrá los rasgos de diseño del Tipo europeo. Complementa la gama de chicos de buen nivel de equipamiento que en la región lo inauguró su primo hatch, el Argo, que se produce en Brasil y se lanzó en el país este año.

Tipo hatchback

En la estrategia de la marca italiana por sumar modelos más equipados y que trepen en la gama está el Tipo. Si bien en el Salón de Buenos Aires se había exhibido la versión sedán, el que primero arribaría es el cinco puertas. La estética se asemeja al Argo brasileño, aunque el tipo se posicionará por encima. En Europa se ofrece con el motor Fire 1.4 de 95 CV.

Ducato

Para fines de 2018 está prevista la llegada de la nueva Ducato, con modificaciones que le dan un aire moderno. Cambios en la parrilla, que ahora incluye dos colores diferentes, placa deslizable, llantas nuevas de 16 pulgadas, faros LED y paragolpes delantero de tres piezas, que reduce los costos de reparación. Este furgón se ofrecerá en tres niveles de equipamiento.

 

Chevrolet Equinox

Hizo su primera aparición en Sudamérica durante el Salón de Buenos Aires. Es el SUV mediano que es un éxito de ventas en Estados Unidos y el segundo modelo de la marca del moño más vendido luego de la Silverado en ese país. En Argentina, la expectativa de comercialización será para finales de 2018. Llegará para completar el portfolio de SUV de la marca, que actualmente está conformado por Tracker, Captiva y Trailblazer. Llegará con equipamiento de nivel superior, incluido el sistema de conectividad OnStar.

Peugeot 5008

Es el segundo modelo que llega para completar la renovación de SUVs de la marca francesa, tras la llegada este año del 3008. Al igual que este último, rompe con la estética anterior y toma el aspecto de un SUV más robusto. El 5008 apuesta a convertirse en referente entre los grandes SUV de 7 plazas del segmento C. Además cuenta con múltiples dispositivos High tech en materia de confort y seguridad.

Volkswagen

Polo

El hatch se ubicará entre el Gol y el Golf, que contará con un motor 1.6 de 110 CV y seis niveles de equipamiento, además de una avanzada en tecnología. Producido en Brasil bajo la plataforma modular MQB, se comercializará en la Argentina en tres niveles de equipamiento. Es el primer Volkswagen que trae la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos digital en el que la información es implementada vía software, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Además, traerá al Vento, el sedán mediano se actualizará en 2018 con cambios estéticos que toman el ADN de la marca visto por ejemplo en el Passat. Los motores serían el 1.4 TSi de 150 CV y el 2.0 TSi de 211 CV. Incorporará las últimas tecnologías, con foco en lo digital. De imagen más deportiva que su antecesor (foto), cambia además la plataforma bajo la que se produce.

DS7 Crossback

Exhibido en el Salón de Buenos Aires, representa el desembarco de la marca premium en el segmento de los SUV grandes. Su debut mundial fue en Ginebra. El modelo llegará al país para fortalecer a DS. Cuenta con un nuevo sistema de suspensiones que suman confort y con tecnología que se acerca a la conducción autónoma: además del asistente de estacionamiento, puede circular en un carril respetando distancias y líneas.

Renault Kangoo ZE

La versión eléctrica del utilitario ahora cuenta con una nueva batería que le asegura una autonomía real de 200 kilometros. Además, con una hora de carga recupera 35 km de autonomía. También permite una capacidad de carga de 650 kg. Y reduce los tiempos de carga gracias a un cargador de nueva generación que tarda aproximadamente 6 horas si está conectado a un tomacorriente de pared de 7 KW. La Kangoo ZE se fabrica en Francia, en la fábrica de Maubeuge.

Honda CR-V

La quinta generación del SUV tiene mayores dimensiones que su antecesora, con un diseño totalmente renovado con un estilo más deportivo y agresivo. Por primera vez contará con un motor Turbo naftero: 1.5 Turbo con inyección directa. Este modelo se complementa con un equipo superior, incorporando nuevas prestaciones, nuevas tecnologías y mayor seguridad.

BMW

X2

El nuevo SUV inaugura un subsegmento entre X1 y X3. En cuanto a la mecánica, ofrece en Europa tres opciones de motorización: una naftera, XDrive20i Twin Power Turbo, de 192 CV con caja automática Steptronic de doble embrague y 7 marchas, y dos diésel, xDrive20d y xDrive25d, ambas con el mismo motor turbodiésel de 2.0 litros con 190 y 231 CV respectivamente. Estas últimas dos alternativas también cuentas con la transmisión automática, pero con 8 velocidades. También se renovará su hermano mayor, el X3.

M5

El modelo con paquete deportivo basado en el Serie 5 tiene un poderoso motor V8 4.4 biturbo con 600 CV de potencia. Con tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. La sexta generación del modelo llegará importada desde Alemania.

 

Audi

R8 Spyder

El superdeportivo de los cuatro anillos llegará al país en su variante descapotable. La capota tarda 20 segundos en plegarse y puede hacerlo con el vehículo en movimiento hasta 50 km/h. Lo más importante está debajo del capot: V10 atomosférico 5.2 de 540 CV que le da un poder de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

A8

En su cuarta generación, presenta un nuevo lenguaje de diseño. También es el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada. El Audi AI traffic jam pilot toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en rutas y autopistas. En Europa se ofrecen motores V6 turbo rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. Se esperan versiones de ocho cilindros y un W12 con 6.0 litros de cilindrada.

Mercedes AMG GT R

La marca alemana buscará en 2018 posicionarse en el nicho de los superdeportivos con modelos de la línea AMG. Uno de los más imponentes de esta división llegará al país: el GT R. Es la versión más potente entre los GT, con motor V8 de 585 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además, llegarán al país el E63 AMG y el SL65 AMG.

Citroën

C4 Lounge

El sedán mediano de la marca francesa recibirá una actualización de medio término en el ciclo de vida de esta generación. Fabricado en la planta de El Palomar, aún se desconoce el aspecto definitivo, aunque podría adoptar formas del C4L (foto) que ya se comercializa en China. Modificaciones estéticas profundas en el exterior, especialmente en la parte frontal, y nueva tecnología.

Jumpy mixta

Tras renovar al modelo en su avanzada en vehículos comerciales, Citroën va por una nueva versión del utilitario que se ubica en medio de la gama entre Berlingo y Jumper. Así, al furgón lanzado este año agregará la variante con capacidad para seis pasajeros. El motor de este modelo es diésel HDI 1.6 de 115 CV. Además, la marca francesa traerá al Jumper minibús.

Alfa Romeo

Giulia

Uno de los principales modelos de la marca italiana desembarcará en la Argentina. Es un sedán deportivo, cuya versión más potente es la Quadrifoglio con motor V6 desarrollado por Ferrari con una potencia de 510 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. También habrá versiones de 200 CV y 280 CV.

Stelvio

El SUV de la marca italiana había debutado en el Salón de Los Angeles de 2016. Sobre la base del 4C, incorpora motor 2.0 litros de inyección directa de 280 CV. La versión Quadrifoglio tiene propulsor V6 de 505 CV. Incluye el sistema de tracción integral Q4, de serie en todos los modelos.

Toyota Innova

La marca japonesa testeó el impacto de este modelo en el Salón de Buenos Aires, con resultados positivos y lo lanzó sobre el cierre de este año. Por eso, en 2018 pondrá el foco en esta minivan con capacidad para ocho pasajeros (tres filas de asientos), ideal para familias numerosas, con la que Toyota amplió su oferta en el mercado local. Innova, además, podría producirse en el futuro en la Argentina.

Ford Mustang

La renovación del emblemático muscle car es una de las principales cartas que tendrá en 2018 la marca del óvalo. Cambios en el frontal, en los faros y en las salidas de escape en lo estético. Si bien no hay detalles de configuración, en otros mercados se ofrece un clásico V8 con 450 CV de potencia y aparece una variante de entrada Ecoboost de 2.3 litros con “apenas” 290 CV.

Nissan

NP 300 Frontier

La principal novedad es industrial, ya que el año próximo la pick up mediana de la marca japonesa comenzará a fabricarse en Córdoba para abastecer a mercados de la región. También, por supuesto, se venderá la versión made in Argentina en el mercado local, reemplazando al actual modelo que llega importado desde México (foto). Un paso clave de Nissan, que con esta pick up se convierte en terminal.

X-Trail

Un modelo icónico de Nissan y de los todoterreno se renovará el año próximo como parte de la avanzada de la marca en el mercado local. El look con el ADN global se observa principalmente en el frontal. Competirá entre los SUV con siete plazas y tres filas de asientos más equipados del mercado. Tecnologías de punta para el uso off road y más equipamiento en seguridad. En otros mercados equipa un 2.5 de 170 CV con caja automática CVT, con tracción integral inteligente.

Porsche

911 GT3

Una de las versiones más radicales del clásico deportivo de la marca premium alemana. Equipa motor bóxer de seis cilindros 4.0 de 500 CV, asociado a caja automática de doble embrague de siete velocidades. La tracción es trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 310 km/h. Además, vendrá al país el GT2 RS.

Cayenne

El nuevo SUV de la casa alemana actualiza el lujo de un modelo que se convirtió en un clásico del segmento. Motores V6 y V8 con potencias desde 340 CV hasta 550 CV con transmisión automática. Además de la gestión inteligente de la tracción, tiene modos de conducción que adaptan hasta las suspensiones del vehículo. Llega con tecnologías que lo acercan al manejo autónomo.

Mitsubishi

Eclipe Cross

Un nombre emblemático que en vez de con formato de coupé deportiva regresa con estética de SUV. La versión que llegará al país es la 1.5 turbo con 163 CV y caja automática de ocho velocidades.La renovación llega importada desde Japón. Además, vendrá la Outlander Sport. Las versiones que se comercializarán en la Argentina son 2.0 GLS AT y 2.4 GLS AT CVT. Con espacio interior de hasta siete pasajeros, mejora su seguridad con siete airbags y tecnologías de asistencia al conductor, así como presenta detalles de calidad en el interior.

Hyundai I30

El fabricante coreano realizó modificaciones en el compacto que le da un look más moderno y global. Tiene parrilla trapezoidal y más agresiva, en continuidad con el conjunto lumínico, que incluye luces LED. En cuanto a la mecánica, lo más importante es el nuevo motor 1.4 turbo de 138 CV. También llegarán los nuevos Accent y Veloster.

Isuzu D-Max

La marca japonesa está en pleno retorno al país, y si bien este año hizo su gran apuesta en el segmento de camiones, en 2018 ampliará la gama. En este escenario, la pick-up mediana es una de sus puntas de lanza. Con el grupo Belcastro como importador, se están desarrollando las configuraciones para llegar desde Tailandia. Por indicios, podrían llegar seis versiones todas de ellas doble cabina.

Lifan X70

El SUV mediano es una de las apuestas de la marca china para ampliar su oferta en el país. Con tracción delantera, el motor es naftero de 2.0 litros de 140 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Por equipamiento peleará con Chery Tiggo 5. Cuenta con pantalla táctil, control de estabilidad, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, entre otros. Además, llegará el SUV de 7 plazas M7.

Geely X1

La nueva marca china que arribó recientemente al mercado local introduce a un hatchback con estética de SUV chico que apuesta a competir por precio. Pensado para el uso urbano y para competir entre los citycar, equipa motor 1.3 litros de 90 CV.

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