Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

  31 mayo 2018

Test Drive

3008: el verdadero SUV del León

Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

El mundo SUV no descansa y todas las marcas quieren una porción de la torta, y hay marcas a que las que les costó más entrar en un nuevo segmento. Entre ellas estaba Peugeot que tuvo un acercamiento con el “viejo” 3008 que se quedaba a medio camino y con el 4008, que en realidad era Mitsubishi Outlander Sport. Después llegó el 2008 para competir entre los compactos y se acercó bastante al concepto SUV/crossover.

Después de tantos intentos, finalmente Peugeot decidió transformar al 3008, que llega importado desde Francia, en un verdadero SUV, y lo logro de tal manera que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión GT-Line con motor diésel.

Exterior

La silueta del 3008 se ve atractiva y fuerte, con un cambio radical que le permitió pasar de ser un crossover a transformarse en un legítimo SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico denominado Sharp desing.

Dentro de los códigos propios de este tipo de silueta se ven confirmados un frente vertical, un capot largo y horizontal, una línea media elevada, amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas), mayor diámetro y tamaño de ruedas, un despeje realzado, voladizos más reducidos y barras de techo color aluminio.

Después tiene el lenguaje de diseño de los últimos Peugeot, en los que en el centro domina el león en posición vertical y la mirada felina es amplificada por la tecnología full LED.

Además, las protecciones que rodean el vehículo, desde las llantas hasta las barras de techo, fueron pensadas en función de otorgarle su carácter SUV y un alto nivel de sofisticación.

El remate posterior presenta un diseño moderno con una franja horizontal negra brillante bajo la luneta inclinada que se integra las luces de LED. Esta últimas dejan en primer plano las tres garras que hacen que la firma visual Peugeot.

En cuanto a dimensiones, su carrocería mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho, y 1,62 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,68 metros. Por último, se destaca un baúl que supera los 500 litros, para ser exactos 520 litros.

Habitáculo

Al entrar en el 3008 lo primero que llama la atención es la evolución del polémico i-Cockpit, que cambió los códigos del puesto de manejo de algunos Peugeot. Dispone de un volante más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual más despejado y mayor habitabilidad.

La calidad es buena en todos los materiales, recordemos que se importa desde Francia, y exhibe detalles cromados y decoraciones negro brillante. La gran pantalla multitáctil de 8’’ ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. Propone cinco modos de visualización diferentes.

Esta evolución del I-Cockpit desarrolló aún más las percepciones sensoriales. Así como en su primera generación el acento estuvo puesto en la vista y el tacto; la evolución a la segunda generación agregó el sentido del oído. Y en esta tercera generación propone una experiencia amplificada de manejo.

La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; el oído, con los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor. El tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales. Y el olfato, con un difusor de fragancias.

Dentro del equipamiento también se destacan el techo cielo panorámico cuya apertura es eléctrica; ayuda al estacionamiento con el Visio Park que otorga una visión 360, asistencia en el descenso, regulador de velocidad adaptativa con función Stop, asistencia al mantenimiento de carril, alerta de atención, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto con corrección de la trayectoria, freno automático de emergencia, conmutación Automática de las Luces Altas (evitando encandilamiento en ruta), reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación, entre otros elementos más comunes como el control de estabilidad y los airbgas.

Mecánica

Esta versión utiliza el motor diésel 2.0 de 150 CV con caja automática de seis velocidades que patina poco y ofrece modo manual a través de levas al volante. Cumple con la Norma Euro 5 y usa el filtro de partículas para contaminar menos.

Tiene una muy buena aceleración y tiene buen torque a bajas revoluciones, lo cual hace que se sienta la reacción al acelerador. Mejores prestaciones que el 5008 porque es más liviano. Esto mejora cuando se activa el modo Sport. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza 200 km/h de velocidad máxima. El consumo mixto de esta variante diésel ronda los 7,5 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto a la conducción dispone del sistema Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF; pero estas ayudas no lo transforman en 4x4. Además, tiene un comando de cambios automático eléctrico por impulsos que reemplaza a la palanca de cambios automáticos mecánica.

Dinámicamente está construido sobre la nueva plataforma EMP2, por lo que el nuevo 3008 presenta un comportamiento en ruta indiscutible, gracias a la gran precisión de la dirección, el agarre, la sensación de agilidad y de seguridad.

En el Modo Sport se puede obtener una conducción más dinámica ya que hace más firme la dirección eléctrica; modifica la cartografía del pedal de acelerador; modifica la intensidad en la respuesta del grupo mecánico, y amplifica la sonoridad del motor.

El 3008 GT-Line diésel tiene una garantía de 3 años o 100.000 km. Compite con multiples rivales como los Tucson, Sportage, Captiva, Kuga, entre otros. Pero el Peugeot puede presumir de un gran equipamiento tecnológico y de tener en su vitrina uno de los premios más codiciados: haber sido elegido Auto del Año en Europa.

Comentá la nota:

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.