Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  21 July 2010

El nuevo Volvo C30 luce más deportivo

El C30 conjuga calidad y seguridad con rebeldía

Sin alterar la bien lograda y personal figura que rompió los moldes de la marca, la nueva versión reestilizada del Volvo C30 busca confirmar el éxito alcanzado con un perfil más deportivo y atrevido.

El nuevo Volvo C30 luce más deportivo

Presentado en el año 2007, el Volvo C30 llamó la atención de nuestro mercado y alcanzó las 500 unidades vendidas, un número nada despreciable para un vehículo de alta gama al que casi no se le dio publicidad (hay que recordar que la marca estuvo prácticamente abandonada a su suerte hasta que cayó en manos de Ditecar, su representante actual en el país).

En esta nueva edición, el C30 presenta un interesante restyling que lo torna más deportivo. En su parte delantera, las líneas rectas fueron definitivamente abandonadas y reemplazadas por otras redondeadas que le dan mucha personalidad a la parrilla, a los focos superiores y a los antiniebla. Las luminarias son de corte rasgado y en forma de gota en los extremos.

La estilización de sus formas alcanza también al capot y a los guardabarros, que ofrecen nervaduras suavizadas y cierta similitud con los trazos del C70 y el XC60, dos modelos de reciente aparición. La parte posterior está sutilmente embellecida (faldón trasero y paragolpes), e incorpora una doble salida de escape embutida.

Los cambios estéticos están acompañados por la motorización tradicional y el muy completo equipamiento de seguridad, una tradición de la casa, que incluye seis airbags de serie en toda la gama, control de tracción y estabilidad, frenos ABS y apoya cabezas activo. Una dote que no ha sufrido modificaciones y le permite mantener la jerarquía.

En cuanto al confort, se destaca el nuevo Sistema de Sonido High Performance con reproductor de CD con lector WMA y MP3, conexión iPod y USB, amplificador de sonido de alto rendimiento y 8 parlantes.

El C30 de Volvo busca disputarle una porción de mercado a los Premium como el Audi A3 y el BMW Serie 1. Los precios van desde los US$ 35.900 para la versión equipada con el motor 2.0 de 145 CV a los US$ 49.900 dólares del T5 de caja automática con 230 CV.