Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  25 octubre 2017

Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Marcas buscan mayor confort
Marcas buscan mayor confortMarcas buscan mayor confortMarcas buscan mayor confortMarcas buscan mayor confortMarcas buscan mayor confortMarcas buscan mayor confortMarcas buscan mayor confortMarcas buscan mayor confortMarcas buscan mayor confort

Coches más inteligentes, confortables y limpios caracterizan las innovaciones que la industria automotriz japonesa presenta en el Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas el viernes.

 

El gigante japonés Toyota ya presentó enero en el CES de Las Vegas el primer prototipo de su gama eléctrica "Concept-i", con una autonomía de 300 km y sistema de inteligencia artificial, Yui, capaz de reconocer las emociones del conductor, hablarle, anticipar sus necesidades y a futuro conducir el coche.

 

En el salón, Toyota revela dos nuevos prototipos de la misma serie: el primero es un mini-coche, accesible a las personas en silla de ruedas, que puede conducirse con un simple joystick. El segundo es un vehículo giroscópico de tres ruedas pensado para los turistas y ancianos y equipado con inteligencia artificial.

 

Toyota también quiere introducir para 2020 el sistema de inteligencia artificial Yui en los coches híbridos, precisó en el salón Didier Leroy, vicepresidente ejecutivo del grupo.

 

Mitsubishi, que lanzó hace poco la segunda generación del Leaf, un coche urbano eléctrico con una mayor autonomía para competir con Tesla, reservó para el salón una versión mejorada del Leaf.

 

Nissan presenta por su parte un nuevo concepto de todoterreno eléctrico bautizado "IMx". Tiene dos potentes motores eléctricos con una autonomía teórica de 600 km. El grupo prevé recargar el coche con aplicaciones "inteligentes" y sistemas de manejo semiautónomo.

 

Honda debe presentar un concepto de coche deportivo eléctrico. En septiembre ya presentó en el salón de Francfort un nuevo coche urbano 100% eléctrico.

 

También reserva para el salón de Tokio la presentación del Honda Riding Assist-e, versión eléctrica de su concepto de moto que se estabiliza sola, que adapta la tecnología de equilibrio de su robot Asimo.

 

Suzuki presenta en tanto un nuevo concepto de todoterreno eléctrico y compacto (dos plazas) bautizado "e-Survivor".

 

Por su parte, el fabricante nipón de butacas de automóviles TS Tech se plantea el desafío de adelgazar al volante, presentando su sistema "ExerRide".

 

Presenta una butaca especial cuya superficie se mueve para que los músculos de la persona que está sentada trabajen. Lo necesario para quemar 100 kilocalorías en un trayecto de 30 minutos, afirma la empresa en su página internet.

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

No se descarta que salga a la venta

No se descarta que salga a la venta Toyota festeja los 50 años de la Hilux con un concept

14/09/2017 - La automotriz japonesa presentó la Invincible 50 en el Salón de Frankfurt. Se destaca por los autoadhesivos en la parte trasera.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.