Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  22 septiembre 2017

Nissan inauguró sus oficinas en Córdoba

Con un acto que contó con directivos de la marca y autoridades de la provincia, la automotriz confirmó que en la segunda mitad de 2018 comenzará a producir la pick up Frontier.

Se convierte en terminal

El director General de Nissan Argentina, Diego Vignati, anunció hoy que en el segundo semestre de 2018 comenzará la etapa de producción de la pick-up Nissan Frontier en la planta del barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, donde luego se sumarán los modelos Renault Alaskan y el Daimler, lo que demandará una inversión de 600 millones de dólares y generará alrededor de 1.000 nuevos empleos directos y unos 2.000 indirectos.
El directivo, quien encabezó hoy el acto inaugural de las oficinas administrativas de Nissan en la planta cordobesa, destacó que "por primera vez en más de 80 años de historia, Nissan hoy tiene presencia directa en Argentina", en asociación estratégica de negocios con Renault.
"Nissan no solo confía en el potencial que tiene Argentina como mercado sino también como un polo especializado en pick up", resaltó Vignati, quien adelantó que en su plan de producción automotriz se abastecerá de más de un 30% de proveedores locales de autopartes, porcentaje que se incrementará gradualmente.
La nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para "asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracterizan a la alianza Renault-Nissan", con más de 14 millones de pick up vendidas en el mundo a lo largo de ocho décadas, y "será un orgullo integrarnos a la red de plantas de Tailandia, México y España que producen productos Nissan, Renault y Mercedes Benz", resaltó el empresario al inaugurar las oficinas.
La inversión de 600 millones de dólares posibilitará la producción de 70.000 unidades por año, de las cuales más del 50% estará destinada a la exportación, en tanto que, de la nueva planta de personal de alrededor de 1.000 empleados directos, "el 30% va a ser ocupado por mujeres".
Recordó también que la inversión fue anunciada en abril del 2015 en un contexto distinto en lo político, económico y de Gobierno: "Fue muy diferente porque no solo que había otro Gobierno en la Argentina sino que la situación en Brasil también era distinta, con un mercado que luego había empeorado".
"Este Gobierno nacional, provincial y con el sindicato (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Smata) nos han ayudado mucho para que podamos solucionar los problemas que ocasionó la caída del mercado brasileño. Hoy ese mercado está comenzando a recuperarse a partir de las reformas encaradas y la apuesta que hicimos entre todos parece que va a dar resultado", destacó.
Del acto inaugural también participó el gobernador Juan Schiaretti, quien resaltó que "hoy es un día histórico para la industria automotriz cordobesa por la llegada a Córdoba de la primera firma japonesa que es líder mundial".
"Córdoba fue la cuna de la industria automotriz argentina. Acá se fabricaron los primeros autos y, con la llegada de Nissan, se viene complementando el círculo de capacidad productiva de Córdoba", añadió el mandatario provincial.
También resaltó la "apertura y un camino hacia la equidad de género" al referirse al 30% de las fuentes de empleo que se destinará a la mujer.
De la actividad institucional también participó el presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa; representantes de la Embajada de Japón en Argentina; proveedores y referentes sindicales del sector.

Comentá la nota:

Prometen nuevos productos

Prometen nuevos productos El primer DS Store de Argentina abrió sus puertas en Núñez

16/02/2018 - Se trata de una concesionaria con aires de boutique parisina. Está ubicada en Avenida Del Libertador 6350.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club Peugeot, sponsor oficial del Argentina Open

15/02/2018 - Con un buen arranque de los embajadores de la marca farncesa, ya se juega el ATP Buenos Aires. Drivetotennis: la plataforma donde la marca consolida información tenística.

Fue presentado en Cariló

Fue presentado en Cariló El Kicks que llega a nuestro país ahora es brasileño

15/02/2018 - Nissan dejó de importar el modelo desde México y ahora los trae desde Río de Janeiro. Ya llegó el primer lote de 900 unidades.

En 2017 fueron 883.802 unidades

En 2017 fueron 883.802 unidades General Motors prevé más de 1 millón de ventas en Argentina en 2018

14/02/2018 - Lo afirmó su presidente para el Mercosur, Carlos Zarlenga. Asegura esa cifra podría superarse con comodidad si se ven los números de enero.

Creará 1.000 puestos de trabajo

Creará 1.000 puestos de trabajo Macri encabezó el lanzamiento industrial del Fiat Cronos en Córdoba

07/02/2018 - Se comercializará en el país y el Mercosur. La inversión en el Parque industrial de Ferrerya ronda los 500 millones de dólares.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Alarma: fuerte caída de producción en enero

05/02/2018 - A contramano del récord histórico de ventas, las fábricas locales produjeron en el primer mes del año 18% menos que en enero de 2017. Expectativas por nuevos modelos.

En San Pablo

En San Pablo Presentaron en Brasil el Ka Freestyle que llegará a Argentina

01/02/2018 - Se trata del nuevo utilitario compacto de Ford. Tiene una nueva arquitectura e inéditas características de diseño.

Los clientes podrán chequear su auto

Los clientes podrán chequear su auto Mercedes-Benz muestra el híbrido GLC 350e en la costa

26/01/2018 - Estará disponible en un espacio ubicado en Esquina Intermedanos y Avenida Bunge, Pinamar. Además, se podrán probar otros modelos de la marca alemana.

Estará en exhibición

Estará en exhibición Toyota lleva al Prius a dar una vuelta por las playas de Pinamar

25/01/2018 - Se trata del único vehículo hibrido comercializado en nuestro país. Los visitantes podrán realizar una prueba de manejo.

Hasta $ 200 mil

Hasta $ 200 mil Volkswagen ofrece créditos UVA para la compra de 0km

22/01/2018 - Es mediante a su compañía financiera y está disponible en toda su red de concesionarias. El nuevo Polo puede ser adquirido bajo este sistema.

Actualmente son 350 unidades diarias

Actualmente son 350 unidades diarias Positivo: Volkswagen planea aumentar la producción en el país

16/01/2018 - Por reactivación de Brasil, la automotriz estima producir 380 vehículos por día en febrero. Gran demanda de la Amarok V6.

Se patentaron 91.013 vehículos

Se patentaron 91.013 vehículos Imparable: 40% de las exportaciones del país fueron de Toyota

15/01/2018 - La planta de Zárate fabricó 125.317 unidades en 2017. Aumentó su producción un 30% con respecto al año anterior.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.