Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  22 septiembre 2017

Nissan inauguró sus oficinas en Córdoba

Con un acto que contó con directivos de la marca y autoridades de la provincia, la automotriz confirmó que en la segunda mitad de 2018 comenzará a producir la pick up Frontier.

Se convierte en terminal

El director General de Nissan Argentina, Diego Vignati, anunció hoy que en el segundo semestre de 2018 comenzará la etapa de producción de la pick-up Nissan Frontier en la planta del barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, donde luego se sumarán los modelos Renault Alaskan y el Daimler, lo que demandará una inversión de 600 millones de dólares y generará alrededor de 1.000 nuevos empleos directos y unos 2.000 indirectos.
El directivo, quien encabezó hoy el acto inaugural de las oficinas administrativas de Nissan en la planta cordobesa, destacó que "por primera vez en más de 80 años de historia, Nissan hoy tiene presencia directa en Argentina", en asociación estratégica de negocios con Renault.
"Nissan no solo confía en el potencial que tiene Argentina como mercado sino también como un polo especializado en pick up", resaltó Vignati, quien adelantó que en su plan de producción automotriz se abastecerá de más de un 30% de proveedores locales de autopartes, porcentaje que se incrementará gradualmente.
La nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para "asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracterizan a la alianza Renault-Nissan", con más de 14 millones de pick up vendidas en el mundo a lo largo de ocho décadas, y "será un orgullo integrarnos a la red de plantas de Tailandia, México y España que producen productos Nissan, Renault y Mercedes Benz", resaltó el empresario al inaugurar las oficinas.
La inversión de 600 millones de dólares posibilitará la producción de 70.000 unidades por año, de las cuales más del 50% estará destinada a la exportación, en tanto que, de la nueva planta de personal de alrededor de 1.000 empleados directos, "el 30% va a ser ocupado por mujeres".
Recordó también que la inversión fue anunciada en abril del 2015 en un contexto distinto en lo político, económico y de Gobierno: "Fue muy diferente porque no solo que había otro Gobierno en la Argentina sino que la situación en Brasil también era distinta, con un mercado que luego había empeorado".
"Este Gobierno nacional, provincial y con el sindicato (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Smata) nos han ayudado mucho para que podamos solucionar los problemas que ocasionó la caída del mercado brasileño. Hoy ese mercado está comenzando a recuperarse a partir de las reformas encaradas y la apuesta que hicimos entre todos parece que va a dar resultado", destacó.
Del acto inaugural también participó el gobernador Juan Schiaretti, quien resaltó que "hoy es un día histórico para la industria automotriz cordobesa por la llegada a Córdoba de la primera firma japonesa que es líder mundial".
"Córdoba fue la cuna de la industria automotriz argentina. Acá se fabricaron los primeros autos y, con la llegada de Nissan, se viene complementando el círculo de capacidad productiva de Córdoba", añadió el mandatario provincial.
También resaltó la "apertura y un camino hacia la equidad de género" al referirse al 30% de las fuentes de empleo que se destinará a la mujer.
De la actividad institucional también participó el presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa; representantes de la Embajada de Japón en Argentina; proveedores y referentes sindicales del sector.

Comentá la nota:

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Tras seis meses de alzas, leve baja de producción

05/12/2017 - La fabricación de autos en el país retrocedió 3,7% en noviembre contra el mismo mes de 2016. Las exportaciones bajaron, en este caso un 11,2%.

Se lanzará el primer trimestre de 2018

Se lanzará el primer trimestre de 2018 Así es el sedán que Fiat fabricará en Córdoba

27/11/2017 - La marca debeló en sus redes sociales cómo será el nuevo Cronos. Tendrá dos motorizaciones disponibles: 1.3 o 1.8.

Con la presencia del presidente Macri

Con la presencia del presidente Macri Volkswagen invertirá u$s 650 millones para fabricar un SUV en el país

10/11/2017 - Presentó la plataforma global MQB A donde se fabricará este nuevo vehículo. Además, se modernizará la su planta productiva de General Pacheco.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Ventas se encaminan a segundo mejor año de la historia

01/11/2017 - En octubre se patentaron más de 77 mil unidades, lo que marcó un crecimiento de 21,5% interanual. En el acumulado el alza es de 28%. El año rondará en 900 mil patentamientos.

Concurso de Fiat

Concurso de Fiat Adiviná el nombre del modelo por un viaje a Italia

17/10/2017 - La marca italiana invita a participar en una acción digital que busca que se acierte cómo se llamará el auto que comenzará a fabricarse en Córdoba en breve.

En Santa Fe

En Santa Fe GM invierte u$s 500 millones en su planta argentina

13/10/2017 - El objetivo es comenzar a construir nuevos modelos a partir de 2020. El anuncio lo hizo el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, en la terminal de Alvear.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Positivo: sigue el repunte de la producción de autos

04/10/2017 - Se fabricaron en septiembre 10% más de vehículos que en el mismo mes de 2016. En el acumulado el alza es de 0,5%. También crecieron las exportaciones.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamientos crecen 11% y ya superan los 700 mil en el año

02/10/2017 - Alcanzaron los 79 mil en septiembre y el mercado se encamina a cerrar un año con alrededor de 900 mil ventas. El acumulado marca alza interanual de 28%

Con la Amarok V6

Con la Amarok V6 Mirá el despliegue de Volkswagen en Las Leñas

11/09/2017 - En el marco de las acciones en la temporada de invierno, la marca alemana estuvo en el centro de esquí mendocino. La estrella: la pick up Amarok V6.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Leve repunte de producción local

05/09/2017 - El alza de las ventas en Brasil permitieron a las terminales fabricar un 4% más de autos que en agosto de 2016. También crecieron exportaciones y ventas mayoristas.

Informe de CCA

Informe de CCA El top 10 en la venta de usados

10/08/2017 - El sector volvió a crecer en julio y en lo que va del año la suba es de 15% respecto a 2016. Mirá el listado con los vehículos más buscados del último mes.

Según informó Adefa

Según informó Adefa Producción nacional de vehículos creció un 1,2% interanual en julio

04/08/2017 - Se confirma la tendencia en alza por tercer mes consecutivo. Además, las exportaciones subieron un 12,2 por ciento en el mismo período.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.