Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  13 septiembre 2017

Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Salón de Frankfurt

Renault Symbioz es un concept de demostración de vehículos eléctricos, autónomos y conectados con todos los demás elementos de su entorno, que proyecta el auto de 2030. Transportan a los «viajeros» (tanto al conductor como a los pasajeros) en un habitáculo que hace sentir como en casa y que ha sido creado para la conducción autónoma. En la ruta, el vehículo se transforma en una prolongación del hogar. En casa, hace las veces de habitación adicional móvil, modular y multifuncional. 

La presencia de esta vivienda conectada en el stand de Renault del salón de Frankfurt permite al público visualizar las futuras interacciones entre el concept-car Renault Symbioz y su entorno. Con sus materiales y mobiliario interiores, similares a los de una vivienda, Renault Symbioz se encuentra en total armonía con el hogar, con independencia de su ubicación y uso.

Los kWh se reparten entre el vehículo y la vivienda a través de una red eléctrica avanzada (smart grid) gracias a una inteligencia artificial capaz de prever las necesidades de los ocupantes. Por ejemplo, cuando no se programa ningún trayecto importante para las próximas 48 horas, la batería del vehículo utiliza la carga mínima. Por el contrario, si se programa una salida de fin de semana para el sábado por la mañana, la batería del vehículo se cargará al máximo durante la noche del viernes al sábado, disminuyendo progresivamente la calefacción de la vivienda.

Gracias a su tratamiento de cristal, todas las superficies de “vidrio” (cristal o policarbonato) maximizan la transparencia y facilitan el paso y la difusión de la luz en el habitáculo. El diseño específico del techo, que parece suspendido sobre el habitáculo, limita las superficies de unión con estructuras metálicas en beneficio, una vez más, de la luminosidad.

La pantalla de Ultra Alta Definición OLED (Organic Light-Emitting Diode) que se encuentra delante del conductor, fina y aúna en sus 80 cm de anchura la información del cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. El vidrio Gorilla ha sido fabricado en una sola parte plana y modelado en frío para darle su efecto 3D. Cuando se pasa a modo autónomo, la columna de dirección y el volante desaparecen, y los pedales y el cuadro de instrumentos retroceden de forma automática alrededor de 15 cm. Los asientos se transforman y se convierten en auténticos sillones.

Los ocupantes son identificados de forma automática, con independencia del lugar que ocupen. Ajustes de asiento, música, vídeo, etc.: todos los elementos personalizables se adaptan a sus preferencias y costumbres. Disponen de todas las posibilidades de acceso a su entorno digital, sus medios de comunicación, sus servicios, como si estuvieran en casa o en la oficina. Las múltiples interfaces hombre-máquina (IHM), como las pantallas de control de los cinturones de seguridad y el cuadro de instrumentos, cargan la información procedente del exterior a través de una conexión Wi-Fi. Esto permite interactuar a distancia con equipos domésticos conectado, como la televisión, la heladera, etc.

El vehículo de demostración Symbioz, que comenzará a circular de aquí a finales de año, permitirá, por ejemplo, verificar lo que ocurre en casa desde la pantalla del cuadro de instrumentos gracias a una cámara de 360°, además de modificar los ajustes de la calefacción, activar o desactivar la alarma, etc. Estos son ejemplos de las funcionalidades de la plataforma de movilidad y servicios conectados de última generación Renault Easy Connect, que se desplegarán en los próximos años.

Comentá la nota:

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

No se descarta que salga a la venta

No se descarta que salga a la venta Toyota festeja los 50 años de la Hilux con un concept

14/09/2017 - La automotriz japonesa presentó la Invincible 50 en el Salón de Frankfurt. Se destaca por los autoadhesivos en la parte trasera.

Los eléctricos toman la escena

Los eléctricos toman la escena Con los autos del futuro, arranca el Salón de Frankfurt

12/09/2017 - El evento abrió las puertas en exclusivo para la prensa. Estará habilitado para todo público del 14 al 24 de septiembre.

Anuncio a Temer

Anuncio a Temer GM invierte u$s 1.400 millones en Brasil

25/08/2017 - El grupo estadounidense desembolsará esa cifra para sus tres plantas en el país vecino, pese a que no logra salir de la crisis que golpeó al sector.

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s Ferrari presenta al Portofino, el sucesor del California T

25/08/2017 - Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. Posee un motor V8 con una potencia de 40 CV mayor con respecto a su antecesor.

T-Roc

T-Roc Nuevo SUV de Volkswagen, con rasgos de Golf

24/08/2017 - Se presentará en Europa el modelo con el que la marca alemana planea crecer en el segmento. Seis motorizaciones y equipamiento de avanzada.

En el Reino Unido

En el Reino Unido Jaguar Land Rover prueba sus autónomos

23/08/2017 - Las marcas británicas se acerca al nivel cuatro de coches sin conductor, que permite que el vehículo circule por sí mismo incluso en entornos urbanos.

Se presentó en EEUU

Se presentó en EEUU El lujoso “yate” eléctrico de Mercedes para el asfalto

22/08/2017 - La compañía alemana presentó el Vision Maybach 6 Cabriolet. Sus cuatro motores alcanzan una potencia de 760 caballos.

Vale u$s 20.000 millones

Vale u$s 20.000 millones Interés chino en FCA

21/08/2017 - La automotriz Great Wall Motor ratificó su interés por quedarse con las operaciones del grupo comandado por Fiat, que incluye a las marcas del Grupo Chrysler.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.