Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

  13 septiembre 2017

Salón de Frankfurt

Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Salón de Frankfurt

Renault Symbioz es un concept de demostración de vehículos eléctricos, autónomos y conectados con todos los demás elementos de su entorno, que proyecta el auto de 2030. Transportan a los «viajeros» (tanto al conductor como a los pasajeros) en un habitáculo que hace sentir como en casa y que ha sido creado para la conducción autónoma. En la ruta, el vehículo se transforma en una prolongación del hogar. En casa, hace las veces de habitación adicional móvil, modular y multifuncional. 

La presencia de esta vivienda conectada en el stand de Renault del salón de Frankfurt permite al público visualizar las futuras interacciones entre el concept-car Renault Symbioz y su entorno. Con sus materiales y mobiliario interiores, similares a los de una vivienda, Renault Symbioz se encuentra en total armonía con el hogar, con independencia de su ubicación y uso.

Los kWh se reparten entre el vehículo y la vivienda a través de una red eléctrica avanzada (smart grid) gracias a una inteligencia artificial capaz de prever las necesidades de los ocupantes. Por ejemplo, cuando no se programa ningún trayecto importante para las próximas 48 horas, la batería del vehículo utiliza la carga mínima. Por el contrario, si se programa una salida de fin de semana para el sábado por la mañana, la batería del vehículo se cargará al máximo durante la noche del viernes al sábado, disminuyendo progresivamente la calefacción de la vivienda.

Gracias a su tratamiento de cristal, todas las superficies de “vidrio” (cristal o policarbonato) maximizan la transparencia y facilitan el paso y la difusión de la luz en el habitáculo. El diseño específico del techo, que parece suspendido sobre el habitáculo, limita las superficies de unión con estructuras metálicas en beneficio, una vez más, de la luminosidad.

La pantalla de Ultra Alta Definición OLED (Organic Light-Emitting Diode) que se encuentra delante del conductor, fina y aúna en sus 80 cm de anchura la información del cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. El vidrio Gorilla ha sido fabricado en una sola parte plana y modelado en frío para darle su efecto 3D. Cuando se pasa a modo autónomo, la columna de dirección y el volante desaparecen, y los pedales y el cuadro de instrumentos retroceden de forma automática alrededor de 15 cm. Los asientos se transforman y se convierten en auténticos sillones.

Los ocupantes son identificados de forma automática, con independencia del lugar que ocupen. Ajustes de asiento, música, vídeo, etc.: todos los elementos personalizables se adaptan a sus preferencias y costumbres. Disponen de todas las posibilidades de acceso a su entorno digital, sus medios de comunicación, sus servicios, como si estuvieran en casa o en la oficina. Las múltiples interfaces hombre-máquina (IHM), como las pantallas de control de los cinturones de seguridad y el cuadro de instrumentos, cargan la información procedente del exterior a través de una conexión Wi-Fi. Esto permite interactuar a distancia con equipos domésticos conectado, como la televisión, la heladera, etc.

El vehículo de demostración Symbioz, que comenzará a circular de aquí a finales de año, permitirá, por ejemplo, verificar lo que ocurre en casa desde la pantalla del cuadro de instrumentos gracias a una cámara de 360°, además de modificar los ajustes de la calefacción, activar o desactivar la alarma, etc. Estos son ejemplos de las funcionalidades de la plataforma de movilidad y servicios conectados de última generación Renault Easy Connect, que se desplegarán en los próximos años.

Comentá la nota:

Estará disponible a fines de 2020

Estará disponible a fines de 2020 La espera terminó: Ford develó el nuevo Mustang Mach-E

19/11/2019 - Es el primero de la familia en 55 años. Este SUV deportivo es 100% eléctrico y se destaca por lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos.

Chevrolet lo fabricará en Brasil

Chevrolet lo fabricará en Brasil Así es la versión deportiva del nuevo Onix

15/11/2019 - Se difundieron las primeras fotos del RS. Tiene motor 1.0 turbonaftero de tres cilindros de 116 CV.

Llegará al mercado en 2020

Llegará al mercado en 2020 Mustang Mach-E, el nuevo SUV 100% eléctrico de Ford

14/11/2019 - La compañía del ovalo develó el nombre de su nuevo vehículo. Se presentará oficialmente el 17 de noviembre.

Cuesta 1.7 millones de euros

Cuesta 1.7 millones de euros El superdeportivo que un argentino diseñó para McLaren

13/11/2019 - El tucumano Esteban Palazzo estuvo al frente del proyecto. Tiene un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, que eroga 815 CV.

Llegará al mercado en 2020

Llegará al mercado en 2020 Ahora el Citroën C5 Aircross es híbrido y enchufable

07/11/2019 - Este SUV combina de un motor naftero PureTech 180 CV, un motor eléctrico de 80 kW y una caja automática ë-EAT8.

Lo fabricarán en Brasil

Lo fabricarán en Brasil Se filtran las primeras imágenes del nuevo SUV chico de Toyota

30/10/2019 - Se llama Raize. Son muy altas las probabilidades que llegue al mercado argentino.

Dan trabajo a 400 mil personas

Dan trabajo a 400 mil personas Fiat y PSA blanquearon que negocian una megafusión

30/10/2019 - El grupo valdría u$s 50.000 millones. Tras el anuncio, las acciones de Fiat trepan un 8% y las de PSA un 6%.

Llegará en 2020

Llegará en 2020 Un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

28/10/2019 - Ford presentará su nuevo vehículo el 17 de noviembre próximo. Lanzará 40 modelos híbridos de acá a 2022.

En el Salón de Tokio

En el Salón de Tokio Nissan develó su visión a futuro con dos prototipos 100% eléctricos

24/10/2019 - Se trata de los prototipos Ariya y IMk. Ambos son una muestra de para adonde va la compañía japonesa.

Desde u$s 40.500

Desde u$s 40.500 Mercedes Benz lanzó el Clase A Sedán

23/10/2019 - Llega importado de México y se ofrece en dos versiones: A 200 y A 250. Tiene un motor naftero, acoplado a una caja automática de 7 velocidades.

En el Salón de Tokio

En el Salón de Tokio Honda presentó el renovado Fit, que viene con propulsión híbrida

23/10/2019 - La cuarta generación tiene dos motores eléctricos: uno generador y otro impulsor. Además, la marca presentó una variante crossover.

Producirá el Model 3

Producirá el Model 3 Tesla recibió aprobación para construir vehículos en China

22/10/2019 - La firma de eléctricos invirtió u$s2.000 millones en una nueva planta en Shangái. Será la primera planta automotriz de propiedad totalmente extranjera de China.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.