Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  13 septiembre 2017

Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Salón de Frankfurt

Renault Symbioz es un concept de demostración de vehículos eléctricos, autónomos y conectados con todos los demás elementos de su entorno, que proyecta el auto de 2030. Transportan a los «viajeros» (tanto al conductor como a los pasajeros) en un habitáculo que hace sentir como en casa y que ha sido creado para la conducción autónoma. En la ruta, el vehículo se transforma en una prolongación del hogar. En casa, hace las veces de habitación adicional móvil, modular y multifuncional. 

La presencia de esta vivienda conectada en el stand de Renault del salón de Frankfurt permite al público visualizar las futuras interacciones entre el concept-car Renault Symbioz y su entorno. Con sus materiales y mobiliario interiores, similares a los de una vivienda, Renault Symbioz se encuentra en total armonía con el hogar, con independencia de su ubicación y uso.

Los kWh se reparten entre el vehículo y la vivienda a través de una red eléctrica avanzada (smart grid) gracias a una inteligencia artificial capaz de prever las necesidades de los ocupantes. Por ejemplo, cuando no se programa ningún trayecto importante para las próximas 48 horas, la batería del vehículo utiliza la carga mínima. Por el contrario, si se programa una salida de fin de semana para el sábado por la mañana, la batería del vehículo se cargará al máximo durante la noche del viernes al sábado, disminuyendo progresivamente la calefacción de la vivienda.

Gracias a su tratamiento de cristal, todas las superficies de “vidrio” (cristal o policarbonato) maximizan la transparencia y facilitan el paso y la difusión de la luz en el habitáculo. El diseño específico del techo, que parece suspendido sobre el habitáculo, limita las superficies de unión con estructuras metálicas en beneficio, una vez más, de la luminosidad.

La pantalla de Ultra Alta Definición OLED (Organic Light-Emitting Diode) que se encuentra delante del conductor, fina y aúna en sus 80 cm de anchura la información del cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. El vidrio Gorilla ha sido fabricado en una sola parte plana y modelado en frío para darle su efecto 3D. Cuando se pasa a modo autónomo, la columna de dirección y el volante desaparecen, y los pedales y el cuadro de instrumentos retroceden de forma automática alrededor de 15 cm. Los asientos se transforman y se convierten en auténticos sillones.

Los ocupantes son identificados de forma automática, con independencia del lugar que ocupen. Ajustes de asiento, música, vídeo, etc.: todos los elementos personalizables se adaptan a sus preferencias y costumbres. Disponen de todas las posibilidades de acceso a su entorno digital, sus medios de comunicación, sus servicios, como si estuvieran en casa o en la oficina. Las múltiples interfaces hombre-máquina (IHM), como las pantallas de control de los cinturones de seguridad y el cuadro de instrumentos, cargan la información procedente del exterior a través de una conexión Wi-Fi. Esto permite interactuar a distancia con equipos domésticos conectado, como la televisión, la heladera, etc.

El vehículo de demostración Symbioz, que comenzará a circular de aquí a finales de año, permitirá, por ejemplo, verificar lo que ocurre en casa desde la pantalla del cuadro de instrumentos gracias a una cámara de 360°, además de modificar los ajustes de la calefacción, activar o desactivar la alarma, etc. Estos son ejemplos de las funcionalidades de la plataforma de movilidad y servicios conectados de última generación Renault Easy Connect, que se desplegarán en los próximos años.

Comentá la nota:

Hará varios eventos

Hará varios eventos Land Rover conmemora sus 70 años restaurando su primer vehículo

18/01/2018 - Se trata de un Serie I, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. El objetivo es que vuelva a circular.

Salón de Detroit

Salón de Detroit Un show con foco en pick ups

14/01/2018 - Chevrolet Silverado, Ford Ranger y RAM 1500 son las estrellas de la muestra más importante de los Estados Unidos. También hay avances en autos ecológicos.

CES de Las Vegas

CES de Las Vegas El SUV a hidrógeno de Hyundai

12/01/2018 - La marca coreana presentó en la feria tecnológica de Estados Unidos un vehículo a propulsión alternativa. Tiene una autonomía de 596 km y se recarga en 5 minutos.

Puede andar por la vereda

Puede andar por la vereda Toyota presentó el e’Palette, un vehículo eléctrico autónomo

10/01/2018 - Comenzarán a testearlo en 2020. Vendrá en tres tamaños y servirá para el traslado de pasajeros y entregas de paquetes.

Ya se había filtrado un boceto

Ya se había filtrado un boceto Tesla anunció que construirá una ambiciosa pick-up eléctrica

27/12/2017 - El fundador de la compañía, Elon Musk, lo confirmó en Twitter. "Me muero por construirlo", manifestó.

Habrá 500 disponibles

Habrá 500 disponibles McLaren Senna: el superdeportivo que homenajea a la leyenda

12/12/2017 - Se trata del flamante bólido de la serie Ultimate. Tiene motor 4.0 V8 biturbo que entrega 800 CV.

Con 650 CV

Con 650 CV Urus: Lamborghini tampoco escapa a los SUV

05/12/2017 - La marca italiana llegó al segmento con un modelo con motor V8 que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Supera los 300 km/h con tracción integral.

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.