Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

  12 septiembre 2017

Los eléctricos toman la escena

Con los autos del futuro, arranca el Salón de Frankfurt

El evento abrió las puertas en exclusivo para la prensa. Estará habilitado para todo público del 14 al 24 de septiembre.

Los eléctricos toman la escena
Los eléctricos toman la escenaLos eléctricos toman la escenaLos eléctricos toman la escenaLos eléctricos toman la escenaLos eléctricos toman la escenaLos eléctricos toman la escenaLos eléctricos toman la escenaLos eléctricos toman la escenaLos eléctricos toman la escena

Las principales marcas de autos del mundo se dan cita del 14 al 24 de septiembre en Frankfurt, Alemania, para otra edición del IAA, una de las mayores ferias automotrices del mundo, que mostrará durante algunas jornadas las últimas innovaciones, y donde el auto eléctrico tiene un presente cada día más fuerte y un futuro inexorable.

Volkswagen, el gigante de 12 marcas (Audi, Porsche, Seat, Skoda, Lamborghini...) se ha recuperado rápidamente del "dieselgate", que le costó caro. Convertido en número 1 en ventas mundial, ingresó unos 116.000 millones de euros en los seis primeros meses de 2017 y registró un beneficio neto de más de 6.000 millones de euros.

Sus compatriotas Daimler y BMW también registraron atractivos beneficios y sus ventas están en constante alza.

Por su parte, los constructores franceses dejaron atrás la crisis de 2008-2013 anunciaron resultados récord en el primer semestre: Renault publicó un beneficio neto de 2.400 millones de euros mientras que PSA (que incluye Peugeot, Citroën y DS) cerró el periodo con unas ganancias de 1.250 millones de euros, a la espera de incorporar a Opel y Vauxhall, que compró al estadounidense General Motors.

Las perspectivas son buenas para el resto del año, con alzas esperadas en el mercado del automóvil mundial pese al debilitamiento de Estados Unidos y un crecimiento más mitigado en China. 

Si bien algunas empresas presentarán sus proyectos en el campo de los vehículos eléctricos, como el BMW con un modelo de Mini previsto para 2019, un conjunto de nuevos 4x4 urbanos de motor convencional recordará el tamaño del desafío a enfrentar. La federación alemana del automóvil, VDA, organizadora del salón, prometió más de 300 innovaciones y espera unos 1.000 expositores, aunque grandes firmas del sector, como Nissan, Peugeot, Fiat, Tesla y Volvo no acudirán a la cita.

Comentá la nota:

Por primera vez en 10 años

Por primera vez en 10 años Renault evalúa cerrar fábricas luego de un 2019 en rojo

14/02/2020 - La empresa francesa registró el año pasado una pérdida neta de u$s155 millones. Su volumen de negocios retrocedió el 3,3%.

En Brasil

En Brasil Fiat difunde primera imagen de la nueva Strada

12/02/2020 - La marca develó cómo será la renovación de la pick up chica, que llegaría al país antes de fin de año. Modernización estética, con cambios totales principalmente en el frontal.

En el Auto Expo de India

En el Auto Expo de India Kia presentó el Sonet Concept, su nuevo SUV

07/02/2020 - Se ubica por debajo del Seltos y todavía no tiene fecha para arribar al país. Su diseño es moderno y llamativo, en línea con lo que imagina la marca para su futuro.

Se fabrica en Brasil

Se fabrica en Brasil Chevrolet reveló la primera foto de la nueva Tracker

27/01/2020 - Difundió la trompa y la parte de debajo de vehículo. Llegará al mercado a fines del actual trimestre.

Según Brand Finance

Según Brand Finance Ferrari es la marca más fuerte del mundo

22/01/2020 - La marca italiana recibió la máxima puntuación de AAA+. Tiene un valor de mercado de u$s9.100 millones.

Primeros avances llegarán este año

Primeros avances llegarán este año Vehículos más conectados: el futuro está en internet

22/01/2020 - La automotrices trabajan en el desarrolla de nuevas tecnologías para la próxima generación de autos. Autonomía del manejo y el transporte domotizado, en el horizonte.

No está anunciado para Argentina

No está anunciado para Argentina El Cinquecento se electrifica con esta versión híbrida

14/01/2020 - Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litros asociado a un sistema mild-hybrid de 12V. En febrero llega a los concesionarios europeos.

La planta está en Shanghái

La planta está en Shanghái Tesla fabricará el Model Y, su SUV, en China

09/01/2020 - El presidente ejecutivo de la automotriz, Elon Musk, realizó el anuncio. Además, entregó los primeros vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.

En Las Vegas

En Las Vegas CES 2020: la visión de las marcas sobre el futuro de la movilidad

08/01/2020 - El Consumer Electronics Show 2020 se celebra del 7 al 10 de enero. Mirá lo que planean las automotrices presentes.

Invirtió u$s2.000 millones

Invirtió u$s2.000 millones Tesla ya entrega vehículos fabricados en su flamante planta China

30/12/2019 - En la terminal de Shaghái, que comenzó a operar hace menos de un año, la firma estadounidense produce al Model 3. La intención es ingresar con mejor precio al principal mercado automotor mundial.

Mirá el video

Mirá el video Esta camioneta eléctrica puede girar 360 grados como un tanque

30/12/2019 - Se trata de los modelos R1T y R1S de Rivian. Se presentan como el principal competidor de la Cybertruck de Tesla.

Vende 8,7 millones de autos por año

Vende 8,7 millones de autos por año Nace un nuevo gigante: Peugeot y Fiat sellaron fusión

18/12/2019 - Será el cuarto grupo automotriz mundial. Tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 190.000 millones de dólares.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.