Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  8 agosto 2017

Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Hace un tiempo Chevrolet renovó el Tracker (que se importa de México) en el país con un restyling estético, y además sumó diferentes elementos de equipamiento para incrementar tanto el confort como la seguridad. Mecánicamente mantiene el motor naftero 1.8 en esta caso asociado a una caja automática y tracción inteligente. Evaluamos la versión LTZ+, o sea el tope de gama.

 

Diseño exterior

El Tracker modificó su estética bajo los cánones del último lenguaje de diseño global de General Motors, y prácticamente estrenó un nuevo frente con paragolpes, parrilla y faros modificados. El resultado es atractivo, pero perdió algo de personalidad respecto del modelo anterior. En el remate posterior destacamos el GM se mantiene firme en no usar el recurso del auxilio externo para darle un aspecto más aventurera, y se destaca un baúl con una capacidad de 306 litros, que se pueden estirar hasta los 735 con los asientos posteriores rebatidos. Es una capacidad algo acotada, y abajo tiene un auxilio temporal.

Su carrocería mide 4,25 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,67 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,56 metros.

Habitáculo

En el interior del Tracker se realizaron diversas mejoras en cuanto a terminaciones y materiales que (ya eran buenos antes), lo que habla de una buena manufactura en la planta de Chevrolet en México. Además, se re-configuró la zona de la guantera, en donde antes había dos comportamientos, ahora hay uno sólo, algo acotado de litros.

 

Asimismo, se replanteó el panel de instrumentos, y ahora dispone de dos indicadores analógicos que se complementan con un display digital, donde se visualizan múltiples datos del vehículo, entre ellos los que brinda la computadora de abordo.

 

Pero sin duda la mayor ganancia del “nuevo” Tracker es su mejora de equipamiento. En cuanto a confort, sumó en primer lugar el sistema OnStar, la plataforma de asistencia al conductor más moderna del país, que ofrece servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, de diagnóstico vehicular, seguridad, emergencia, conectividad, navegación, y conserjería en tiempo real con tan solo tocar un botón. Y, por otra parte cuenta con la última generación del sistema multimedia MyLink, que posee una pantalla de siete pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple Car Play; a su vez, cuenta con entrada USB, Bluetooth, entrada auxiliar y reproduce MP3.

 

Los únicos faltantes dignos de nombrar son el navegador y los sensores de estacionamiento delantero, ya que atrás tiene cámara.

 

Por su parte, la habitabilidad es buena, especialmente para cuatro adultos. Mientras la posición de manejo no es conflictiva con doble regulación de butaca y volante, aunque puede parecer algo elevada. Hay que decir que la aislación podría ser mejor.

 

En cuanto a seguridad, a los seis airbags, Isofix y control de estabilidad/tracción, se le sumaron diversos elementos. Ahora dispone de alerta de cambio de carril, de colisión frontal (visual y sonoro), de punto ciego (ilumina los espejos laterales cuando el sistema detecta un vehículo en movimiento en la zona ciega) y de cruce de tráfico trasero (aviso visual y sonoro que advierte que se acerca un vehículo mientras está en reversa). De esta manera, el Chevrolet puede jactarse de ser el SUV compacto más seguro en cuanto a equipamiento.

Mecánica

La nueva gama del Tracker no tuvo modificaciones a nivel mecánico. Mantiene el conocido motor natfero 1.8 de 140 CV asociado a una transmisión automática de seis marchas, pero con algunas mejoras (GM la denomina tercera generación) que, según la marca, lo benefician en consumo y performance.

 

El motor entrega 18,2 kgm recién a las 3.800 rpm, por lo que hay llevarlo a ese régimen para conseguir contundencia. Esto obliga a la caja a estar constantemente rebajando en busca de reacción. En cuanto a la transmisión, manifiesta un ligero patinamiento, pero es suave y rápida. Además, tiene un verdadero modo manual que retiene el cambio incluso al llegar al corte de inyección y anula el kick down. La mala es que la acción solo se realiza a través de un botón en la misma selectora, lo que resulta algo incomodo.

 

Sus performances son lógicas, al igual que los consumos en ruta, solo es algo elevado en ciudad, principalmente por la caja.

 

Alcanza una velocidad máxima de 186 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en unos 12 segundos, mientras que recupera de 80 a 120 km/h (en D) en 8,4 segundos. Los registro de consumo indican 7,1 l/100 km a 100 km/h y 12 en ciclo urbano. Por ultimo los frenos lo detienen de 100 a 0 km/h en 43,1 metros, una distancia algo extensa, pero no escapa al promedio del segmento.

 

Su comportamiento dinámico es correcto y manifiesta pocas inclinaciones al doblar, y es fácil de guiar en los recto. En la ciudad copia irregularidades de manera firme pero agradable, y la dirección con asistencia hidráulica puede resultar pesada.

 

La tracción es integral con un sistema que reparte de modo inteligente el envío de potencia a los ejes, lo que permite una pequeña licencia off road ya que además tiene bajos protegidos. Pero la diversión llega rápido a su fin si el suelo se empieza a embarrar  ya que neumáticos ruteros no ayudarán en nada, de hecho se empastan con facilidad y comprometen la trayectoria. Mejor transitar por otro tipo de terrenos como ripio o arena.

Conclusiones

En la generalidad el Tracker tiene como rivales a los Chery Tiggo 3, Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Lifan, X60, Peugeot 2008 y Renault Duster y Captur, y se acaba de sumar el Nissan Kicks.

 

Pero nuestra versión  LTZ + AWD AT (a un precio de 499.300 pesos y garantía de 3 años o 100.000 kilómetros) tiene como único rival al Renegade Longitude, más caro pero con 184 CV (extraídos de un 2.4), caja de nueve marchas y más aptitud off road.

 

Por lo que el producto de Chevrolet se muestra como una variable más urbana y accesible, y que tiene a la tecnología como principal aliado a la hora de buscar un argumento de venta extra.

 

Ficha Técnica

Motor: naftero 1.8

Potencia: 140 CV a 6.200 rpm.

Torque: 18,2 kgm a 3.800 rpm.

Transmisión: Automática de sies marchas.

Tracción: Integral.

Largo/ancho/alto: 4,25/1,78/1,67 metros.

Entre ejes: 2,56 metros.

Peso: 1.500 kilos.

Tanque: 53 litros.

Baúl: 306 litros.

 

 

Equipamiento destacado

Airbags (seis)

Aire acondicionado

Cámara de marcha atrás

Control de estabilidad y tracción

Conexión  Android Auto y Apple Car Play

Control de velocidad crucero

Encendido automático de luces con sensor crepuscular

Faros antiniebla del/tra

Isofix

Sensores de estacionamiento trasero

Sistema de acceso y arranque sin llave

Sistema de alerta de colisión frontal

Sistema de alerta en punto ciego

Sistema de alerta de cambio de carril

Sistema de alerta de trafico de cruce trasero

Sistema de asistencia en ascenso de pendientes

OnStart

Regulación interna de altura de los faros

Techo solar eléctrico

Tecnología My Link: Pantalla táctil de 7", Bluetooth, USB, AUX IN

 

Nos gustó

Equipamiento

Calidad general

Tecnología aplicada

 

No nos gustó

Consumo Urbano

Capacidad de baúl

La caja patina

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Kia Cerato: la vuelta

08/12/2017 - La marca coreana volvió a importar su modelo mediano que a la conocida silueta sedán, le sumó una inédita bicuerpo nunca antes vista en el país.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

07/12/2017 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión naftera 1.6 con caja automática.

Test drive

Test drive C4 Cactus: el diferente

28/11/2017 - Compite ante los SUV compactos, aunque con un desarrollo diferente en lo estético y motriz. Viene con un motor 1.2 litros de 110 CV.

Test Drive

Test Drive Toyota Etios: Ágil, compacto y automático

27/09/2017 - La marca japonesa presentó una actualización con retoques estéticos. Evaluamos una unidad bicuerpo con caja automática de cuatro relaciones.

Test Drive

Test Drive Peugeot 508: el ejecutivo

25/09/2017 - Exhibe el último lenguaje de diseño de la marca del león. Lo evaluamos la versión tope de gama con motor diésel.

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.