Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  24 julio 2017

Hasta 6.000 por año

Luz verde para la llegada de eléctricos

El Ministerio de Producción publicó la resolución que reglamenta el decreto que bajaba aranceles a los autos ecológicos. Ahora, las terminales deberán pedir cupos.

Hasta 6.000 por año

Las empresas terminales de la industria automotriz interesadas en importar vehículos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) con la rebaja de aranceles establecida por el Gobierno nacional deberán presentar desde hoy una "solicitud de cupo" ante la Dirección Nacional de Industria.


Así lo estableció el Ministerio de Producción en la Resolución 536-E/2017, en la que se reglamentó el procedimiento que pone en marcha las normas ya anunciadas para el fomento de esta industria en el Decreto 331 de mayo pasado, en el cual se aplican alícuotas reducidas del denominado Derecho de Importación de Extrazona (DIE), del 5%, 2% y 0% para la importación de determinados modelos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), tanto totalmente armados (CBU), como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD).

El Decreto 331 estableció un cupo de 6.000 vehículos como límite máximo de unidades que efectivamente podrán importarse "en atención al desarrollo de la industria automotriz local, su nivel de producción y su vocación de incorporar a su oferta vehículos con las nuevas motorizaciones referidas".

La distribución del cupo se realizará en forma trimestral, tomando en consideración todas las solicitudes presentadas hasta ese momento, y el remanente del cupo no utilizado en el trimestre se acumulará para su asignación en el trimestre subsiguiente. El orden de asignación del cupo se realizará tomando en consideración la incidencia de la operación de importación respecto de la producción local; la utilización efectiva de los cupos asignados en trimestres anteriores; la incidencia de cada terminal en la producción automotriz local total correspondiente a los 12 meses consecutivos anteriores a la distribución; y el formato de importación, priorizando los modelos en CKD, SKD y CBU, en ese orden.

Así, se termina de allanar el camino para el arribo de los eléctricos al país, donde ya están en carpeta modelos como la Renault Kangoo ZE, el Nissan Leaf y versiones híbridas de modelos como el Ford Mondeo o la Toyota C-HR. Inclusive, el Prius, modelo emblema de los híbridos, ya redujo su precio durante el Salón de Buenos Aires a menos de u$s 39.000.

Comentá la nota:

Tiene 3 motores

Tiene 3 motores DS 7 Crossback E-Tense 4x4 superó con éxito los test WLP

04/07/2019 - Obtuvo un resultado de 31 gramos de CO2 por kilómetro. Además, tiene un consumo de 1,4 litros de combustible cada 100 km.

Presentado en el Salón de Nueva York

Presentado en el Salón de Nueva York HabaNiro, el SUV eléctrico futurista de Kia

29/04/2019 - Se trata de un concept que integra diseño, autonomía, practicidad y creatividad. Fue catalogado un “everything car” (coche para todo).

Con presentaciones especiales

Con presentaciones especiales Un café para conocer la propuesta eléctrica de Nissan

29/04/2019 - Se realizó por primera vez en Buenos Aires el Nissan Electric Café. Esta iniciativa busca educar sobre el potencial de la movilidad eléctrica.

En el Salón de Shangai

En el Salón de Shangai Toyota adelantó dos vehículos eléctricos de batería para China

17/04/2019 - El C-HR y el IZOA serán los primeros BEVs que la marca japonesa lanzará en el Gigante Asiático. El inicio de ventas de estos dos modelos comenzaría en 2020.

VIDEO

VIDEO Caravana híbrida de Toyota por cuatro provincias

08/02/2019 - Durante 7 días recorrió 1200 kilómetros por Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta. El objetivo: mostrar los beneficios de eficiencia en consumo de combustible.

Es líder en esa tecnología

Es líder en esa tecnología Fórmula E, una excusa para repasar la historia eléctrica de Nissan

07/02/2019 - Desde el Tama en 1947 hasta el concept IMs de este año, la marca japonesa desarrolló varios proyectos. En Argentina vende al LEAF desde este verano.

El modelo argentino

El modelo argentino Amantes versus detractores: pros y contras de los autos eléctricos

04/02/2019 - Estos vehículos generan menor contaminación y su gasto de mantenimiento es menor. Por otro lado, tienen una corta autonomía y corren alto riesgo de ser hackeados.

Nissan Leaf

Nissan Leaf Comenzó preventa del eléctrico más popular del mundo

14/01/2019 - Ya se puede reservar desde u$s 61.600 a través de la web de la marca japonesa al modelo cero emisiones más vendido del planeta. Se develó en Cariló.

En el CES 2019

En el CES 2019 En Las Vegas, Ford anunció el arribo del Modeo híbrido

10/01/2019 - En el marco de la feria tecnológica, la marca del óvalo confirmó la llegada al mercado local de su primer modelo con propulsión alternativa. Será en el primer trimestre.

Segunda de Sudamérica

Segunda de Sudamérica San Luis presentó la primera ruta eléctrica del país

20/11/2018 - A lo largo de la autopista de las Serranías Puntanas habrá tres puntos de carga energética, ubicados en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract

Se presentó en Argentina

Se presentó en Argentina Avanzada eléctrica de Mercedes-Benz con división EQ

14/09/2018 - El primer modelo en el país de la submarca destinada a vehículos ecológicos es el SUV GLC 350e, un híbrido enchufable. Tiene un modo 100% eléctrico.

Video

Video Así es el camión autónomo eléctrico de Volvo

13/09/2018 - La marca sueca desarrolló un vehículo sin conductor pensado para llevar mercadería entre puntos fijos. Se utilizan servicios en la nube para controlar la operación.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.