Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  20 junio 2017

Chau Salón, hasta 2019

Concluyó el evento organizado por AMC y ADEFA, con más de 500 mil visitantes. Con 77 novedades y 345 vehículos expuestos, la muestra ganó en calidad.

Finalizó la octava edición

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la muestra más importante de Sudamérica, cerró hoy sus puertas con más de 500.000 visitantes.

Participaron las terminales miembro de la Asociación de Fabricantes de Automotores, 17 importadoras, 135 expositores y hubo 345 vehículos expuestos mostrando las nuevas tecnologías en movilidad entre híbridos, eléctricos y a hidrógeno. En esta oportunidad, el Salón 2017, se extendió un día, incluyendo el feriado del Día de la Bandera. Por eso fueron once jornadas de muestra, en las que se acreditaron 2625 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos, Italia y España.

El homenaje fue para el diseñador, fabricante y constructor argentino, Horacio Pagani con la exhibición del “Zonda Revolución”. Pero no fue la única creación del santafesino dentro del Salón, el “Zonda F”, también estuvo acaparando la atención y llevándose todas las miradas.

Organizado por AMC Promociones Argentina y ADEFA, se presentaron 77 novedades, concepts cars, entre los que se destacan dos primicias; una regional y otra mundial, haciendo del Salón del Automóvil, el más importante de América Latina.

Ésta edición contó con la visita del presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ambos recorrieron el Salón, tomaron contacto con los vehículos de fabricación nacional y se interiorizaron de los proyectos industriales que ingresarán próximamente al país. Nuevamente fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación ya que aporta a la difusión y promoción de la argentina y conformó, como siempre, el prestigioso calendario de la Organización Internacional de Automóviles (OICA).

El paseo por la historia automotriz estuvo concentrado en el pabellón Ocre, con el Cadillac presidencial restaurado, el Papa Móvil, autos clásicos menores de 30 años, vehículos militares que participaron en la segunda Guerra Mundial, Cupecitas que recorrieron la RN40, el primer auto argentino fabricado en 1907, Hot Rods, el Ambassador de Sandro, una colección del Rolls Royce y otras de las tantas atracciones, fue el espacio “Auto y Arte”, con seis artistas reconocidos a nivel mundial.

Para los fanáticos de las 4X4, la Pista Off Road los condujo por una travesía imperdible en un circuito lleno de obstáculos. Pilotos profesionales manejaron las 27 unidades disponibles de las 8 marcas en los 8.000 mts2 de recorrido.

Los más chicos de la familia pudieron efectuar los primeros conocimientos de las normas de tránsito con la Pista de Educación Vial recibiendo material didáctico e informativo. En tanto, muchos niños disfrutaron de la guardería cuidados por profesionales especializados que los ayudaron a entretenerse y divertirse.

El Salón Internacional del Automóvil del Buenos Aires finalizó con éxito su octava edición superando los 500.000 visitantes, lo que lo coloca entre los 10 salones más visitados del mundo. 

Comentá la nota:

Cars TV - Temporada 3

Cars TV - Temporada 3 Un programa de Salón

30/06/2017 - Mirá la primera parte de la edición especial de Cars TV con lo mejor del último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Un repaso por los principales stand.

Autos, concepts, camiones y motos

Autos, concepts, camiones y motos Marca por marca: todas las novedades del Salón de Buenos Aires

21/06/2017 - Para que no te pierdas nada, Cars realizó una guía de las presentaciones y los adelantos. Los detalles, en esta nota.

Pesados

Pesados Los camiones no se perdieron la cita

20/06/2017 - Scania, con stand propio, exhibió a su línea Streamline. Iveco mostró un Cursor de producción nacional.

Motos

Motos Salón también en dos ruedas

19/06/2017 - Ducati, Zanella y Honda le dieron al show un color diferente con la exposición de su gama de motocicletas. Novedades para los amantes de las motos.

Dos son del grupo Socma

Dos son del grupo Socma Invasión china en el Salón de Buenos Aires

16/06/2017 - Tres marcas del país oriental presentaron sus flamantes modelos para el mercado argentino. Se trata de Chery, DFSK y Geely.

Pagani

Pagani Homenaje con brillo y 800 CV

15/06/2017 - Por primera vez, se exhiben ejemplares Pagani en el Salón. El destacado tardó en llegar: un Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc.

Lotus

Lotus La marca de deportivos desembarca en Argentina

15/06/2017 - Lotus exhibe en el Salón a un Elise 220 Sport y un Evora 410 Sport. Y anunció su llegada al país con un showroom en Martínez de inminente apertura.

Llega la segunda generación del Q5

Llega la segunda generación del Q5 Los Súper Sport de Audi desembarcan en el país

14/06/2017 - La marca alemana presentó en el Salón de Buenos Aires los RS3 Sedan y el TT RS. Además, se exhibe el R8 V10 Plus.

Ferrari y Maserati

Ferrari y Maserati Vuelven a cautivar al público argentino

14/06/2017 - Tres Ferrari son un imán para los visitantes: California T, 488 GTB y F12 Berlinetta. Maserati, también con tres ejemplares: SUV Levante, al Ghibli y al Quattroporte.

Ford

Ford Rediseño de EcoSport y pura potencia

13/06/2017 - La marca del óvalo presentó al nuevo SUV. Además, exhibe la versión híbrida de Mondeo, que llegará al país, y los Ford GT, Mustang Shelby, F-150 Raptor.

DS

DS El lujo francés con el DS7 Crossback

13/06/2017 - La marca de PSA trajo al SUV grande, una de sus últimas creaciones. También expone al DS3 Cabrio y al monoplaza que compite en la Fórmula E.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz La pick up Clase X es la estrella del stand

13/06/2017 - Se exhiben dos concept de lo que será la primera pick up de la marca y que se fabricará en el país. Se presentó el Clase E Coupé y el C 63s Coupé AMG

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.