Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  16 junio 2017

Coupé de categoría

Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Mercedes-Benz C300

Desde mediados del año pasado Mercedes-Benz ofrece, importado de Sudáfrica, en la gama de la última generación del Clase C una versión coupé que se denomina C300 Coupé, que además viene con una cuota deportiva extra de la mano del paquete AMG-Line.

 

Lógicamente en su exterior se puede observar el nuevo lenguaje diseño de la marca alemana que tuvo un cambio rotundo de dirección. Históricamente sus modelos tenían una imagen extremadamente sobria y salvo algunas excepciones, puntualmente deportivas, transmitían seriedad en exceso. Desde hace un tiempo la casa de la estrella buscó bajar el target etario de sus clientes y lo hizo a través de una estética más agresiva y juvenil.

Diseño exterior

El C300 cuenta con un gran nivel de tecnología y confort; y la carrocería de esta última generación es más liviana que la del modelo anterior, aunque es más rígida, por lo que se deduce que también más segura.

 

Con relación al sedán, la coupé es 9,5 centímetros más larga y 4 centímetros más ancha, o sea que mide 4,69 metros de largo, 1,56 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,84 metros, una buena medida, aunque termina siendo más beneficiosa para su comportamiento dinámico que para su habitabilidad.

 

Vista de frente se la ve agresiva con unas tomas de aire sobredimensionadas que están integradas al paragolpes, que además de verse bien tienen un fin práctico (enfriar partes vitales de la mecánica). La parrilla tiene detalles cromados y en ella se aloja de forma vertical la gran estrella de tres puntas flanqueada por dos lamas. Mientras que su capot es 60 milímetros más largo que antes, en parte porque en su interior guarda al motor en posición longitudinal, pero curiosamente su voladizo delantero es corto.

 

Su perfil es fluido y sobrio en medida justa con llantas de cinco rayos de 18 pulgadas con neumáticos de 225/45 adelante y 245/40 atrás, la mala noticia es que son run flat, por lo que en el baúl (de 400 litros y con apertura eléctrica) no busque un auxilio. Su curvatura hacia el remate posterior es la típica de las coupés, agradable y armoniosa ya que no exagera su inclinación, y su cintura es bastante recta.

 

Llama la atención como esa agresividad frontal se va reduciendo a medida que miramos hacia el remate posterior. Allí hay un estilo de divorcio, los faros son de tamaño justo, la estrella es discreta, las salidas de escape con marco cromado están integradas al paragolpes y no hay ningún aditamento que sobresalga como para demarcar que se trata de un auto con intenciones deportivas.

 

Igualmente el conjunto de los tres planos se lo ve bien plantado, fuerte y seguro, como anticipando que lo que tenemos en frente es un vehículo con serias intenciones.

Imagen interior

El en habitáculo encontramos dos posiciones bien marcadas, una gran habitabilidad para para conductor y acompañante, y dos plazas posteriores más acotadas. Adelante tiene unos cómodos butacones con múltiples regulaciones eléctricas y tres memorias. La posición de manejo es impecable con una columna de dirección eléctrica y pedalera profunda. El panel de instrumentos tiene dos agujas, indicadores digitales y display central, todo es claro y preciso.

 

En cuanto a las plazas posteriores son algo cortas a lo largo y la altura del techo puede rozar las cabezas si sus ocupantes son altos, e incluso da cierta sensación claustrofobica. Igualmente hay que destacar que el comprador de una coupé está dispuesto a sacrificar algunas cuestiones de espacio (especialmente atrás). Su formato y su diseño tiene la contra de la visibilidad, que tiene algunos puntos grises.

 

En cuanto a calidad, se trata de un Mercedes-Benz de ley, y eso significa nivel premium, algo que garantiza con buenos materiales que están bien presentados tanto visualmente como al tacto. Asimismo, en cuanto a equipamiento dispone de una larga lista de elementos de confort y seguridad, en el que sobresalen el techo solar panorámico, Head-Up display, ayuda de estacionamiento, luces adaptativas con sistema LED Intelligent (con un gran alcance y poder) y la pantalla tipo tablet (no es táctil) que se comanda desde una serie de comandos en la consola central que se dividen en un pad, teclas o una rueda (el sistema multimedia es completo con navegador, radio, múltiples conexiones y diferentes seteos del auto, pero no es intuitivo para novatos de la marca).

 

Si de seguridad hablamos, dispone de detector de fatiga, siete airbags, ABS, Isofix, y control de estabilidad y tracción, entre otros muchos elementos.

Mecánica

El C300 Coupé utiliza un motor de cuatro cilindros con turbo de 2,0 litros de cilindrada que entrega una potencia de 245 CV a 5.500 rpm, y un torque de 39 kgm a partir de las 1.300 y hasta las 4.000 rpm, que son dirigidos al eje posterior, otro síntoma de que estamos al volante de un deportivo.

 

Este Clase C sorprende especialmente por lo que logra en todo su conjunto. Si bien 245 caballos no son pocos, para una coupé con inclinación deportiva no es un gran número, si se tiene en cuenta que hay generalistas que ofrecen más. Pero a la hora de las pruebas queda en evidencia que a veces no es tan importante cuanta potencia tenemos sino como se aprovechan.

 

Una vez se activa la tecla Sport+ (la configuración más radical que ofrece) se percibe que la respuesta, la sensibilidad del acelerador y el sonido del motor son más contundentes que en el modo convencional. Cuando se lo acelerará desde cero, alcanza los 100 km/h en unos 6,5 segundos y completa el kilómetro en 26,5 segundos a una velocidad superior a los 200 km/h, y esa aguja seguirá subiendo hasta los 250 km/h, momento en donde la electrónica dice basta, ya que está limitado a esa velocidad.

 

 

Para frenar la mole de tonelada y media los grandes discos entran en acción y logran su cometido con eficiencia. En la prueba de 100 a 0 necesitó de poco más de 37 metros. En cuanto a consumos, también muestra ser eficiente tanto en ciudad como en ruta. En función ECO en ciclo urbano apenas superó los 10 litros cada cien kilómetros y a 130 km/h unos 8,5 litros.

 

Si bien el modo Sport+ es más divertido, en Confort su respuesta en ruta es contundente, tanto en los recto como en curvas y a la hora de sobrepasos siempre habrá respuesta, ya sea uno decida manejar en D o realizar los cambios de manera manual a través de las levas sal volante. Y hablando de la caja (automática de siete marchas) es rápida y con poco patinamiento, si se usa civilizadamente es suave y agradable, pero al exigirla uno experimenta el sacudón de la inercia al engranarse la marcha adecuada. La única cuestión que llama la atención es la selectora que es un brazo ubicado en la columna de dirección, una posición que resulta algo extraña, pero es cuestión de costumbre.

 

Por último hay que decir que además, de los modo Sport Sport+, Confort y Eco, hay uno que denomina Individual donde uno donde se puede setear una configuración personal.

En cuanto a su confort de marcha se puede decir que ante superficies irregulares como empedrados el perfil de los neumáticos y la dureza de las suspensiones, aun en función Confort, pasan factura al interior donde se sentirán algunas vibraciones, aunque son habituales en versiones deportivas… otro de los sacrificios de las coupés radicalizadas.

Conclusiones

El precio de la coupé del Clase C (con kit AMG-Line) en Argentina tiene un valor de 97.000 dólares con una garantía mejorable de 2 años sin límite de kilometraje. Entre sus principales rivales están los premium alemanes como los BMW 430i de 252 CV y Audi A5 Coupé 3.0 TSFI S-Tronic con tracción integral Quattro y 272 CV.

 

El Mercedes-Benz es el más caro de los tres, aunque en este nivel de modelos y de precio hay otros aspectos que tiene en cuenta el cliente que suele identificarse con un marca, especialmente si tuvo buenas experiencias previas.

 

Ficha Técnica

Motor: naftero 2.0

Potencia: 245 CV a 5.500 rpm

Torque: 39 kgm entre 1.300 y 4.000 rpm

Transmisión: Automática de siete marchas

Tracción: trasera

Largo/ancho/alto: 4,69/1,56/1,55 metros

Entre ejes: 2,84 metros

Peso: 1.565

Tanque: 66 litros.

Baúl: 400 litros.

 

Equipamiento destacado

Airbags (7)

Agility control

Ayuda en pendiente         

Butacas eléctricas con memorias y calefaccionadas

Cámara de retroceso

Climatizador bizona

Control de estabilidad/tracción

Detector de fatiga

Isofix

Led Intelligent Light System

Llantas de aleación 18” (225/45 y 245/40)

Navegador

Multimedia con Bluetooth/USB/Ipod

Parck Assist

Retrovisor interno antideslumbramiento

Retrovisores eléctricos calefaccionados

Tapizado de cuero

Techo panorámico

Sensor de lluvia

Stop&Start

Volante multifunción

 

Nos gusta

Equipamiento de serie

Prestaciones/Consumo

Calidad de materiales

 

No nos gusta

Neumáticos Run-Flat sin auxilio

Visibilidad en general

Garantía mejorable (2 años)

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Kia Cerato: la vuelta

08/12/2017 - La marca coreana volvió a importar su modelo mediano que a la conocida silueta sedán, le sumó una inédita bicuerpo nunca antes vista en el país.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

07/12/2017 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión naftera 1.6 con caja automática.

Test drive

Test drive C4 Cactus: el diferente

28/11/2017 - Compite ante los SUV compactos, aunque con un desarrollo diferente en lo estético y motriz. Viene con un motor 1.2 litros de 110 CV.

Test Drive

Test Drive Toyota Etios: Ágil, compacto y automático

27/09/2017 - La marca japonesa presentó una actualización con retoques estéticos. Evaluamos una unidad bicuerpo con caja automática de cuatro relaciones.

Test Drive

Test Drive Peugeot 508: el ejecutivo

25/09/2017 - Exhibe el último lenguaje de diseño de la marca del león. Lo evaluamos la versión tope de gama con motor diésel.

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.