Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  2 junio 2017

Salió de línea el Compass que será presentado en el Salón de Bs As

Es el primer SUV compacto de Jeep que se ensambla en la India. En el Salón se verá el fabricado en Brasil, el segundo producido en el vecino país tras el Renegade.

Tiene tres versiones

Jeep Compass, el primer SUV ensamblado por Fiat India Automobiles Private Limited (FIAPL) y Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), empezó oficialmente a fabricarse este jueves en la línea de ensamble de la planta de Ranjangaon. En nuestro país se presentará en el Salón de Buenos Aires (+ info) pero el modelo fabricado en Brasil (el segundo después de Renegade).

 El comienzo de la producción hace que India se una a China, Brasil y México como un centro manufacturero y exportador del Jeep Compass, donde la ciudad de Ranjangaon será la única planta que exportará este vehículo a aquellos países donde se conduce el automóvil de lado derecho.

Grupo FCA informó que altos funcionarios del gobierno y líderes de la compañía asistieron a la ceremonia, entre ellos Shri Devendra Fadnavis, ministro del Gobierno de Maharashtra; Paul Alcala, director de Operaciones de FCA en la región de APAC, excluyendo China. Además, Kevin Flynn, presidente y director general de FCA India; Gurpratap Boparai, director ejecutivo de FIAPL, y Shri Girish Bapat, ministro de Guardia de Pune.

"El establecimiento de las operaciones de fabricación y el inicio de la producción del Jeep Compass es un hito importante dentro de nuestra historia en la India", mencionó Paul Alcala. Agregó que Compass será el primer vehículo Jeep hecho en India, por lo que agradeció los esfuerzos del gobierno por hacer de ese país asiático un destino de fabricación deseable para organizaciones multinacionales, como la suya.

 

"Con el inicio de la producción y una inversión de 280 millones de dólares en la localidad para Jeep Compass, estamos reafirmando nuestro compromiso con los consumidores indios y nuestra presencia a largo plazo en el país", señaló.

 

Por otro lado, indicó que al igual que otras instalaciones de FCA en el mundo, la planta de Ranjangaon está implementando la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM), un sistema de producción estructurado y riguroso que abarca todos los procesos de la planta. Se centra en la eliminación de residuos, el aumento de la productividad, la mejora de la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada.

 

Los empleados de la planta se comprometen a proporcionar e implementar sugerencias sobre cómo mejorar sus trabajos y sus instalaciones, promoviendo un fuerte sentido de pertenencia, explicó.

 

Jeep Compass estará en plena producción en julio y se espera que los vehículos lleguen a los concesionarios indios durante el tercer trimestre de 2017 en tres versiones: Sport, Longitude y Limited.

 

A finales de 2017, el portafolio de la marca Jeep en la India consistirá en tres nuevos modelos. Jeep Compass se unirá al icónico Jeep Wrangler y al SUV Jeep Grand Cherokee. El envío a otros mercados fuera de la India comenzará en el último trimestre de este año.

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.