Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  2 junio 2017

Salió de línea el Compass que será presentado en el Salón de Bs As

Es el primer SUV compacto de Jeep que se ensambla en la India. En el Salón se verá el fabricado en Brasil, el segundo producido en el vecino país tras el Renegade.

Tiene tres versiones

Jeep Compass, el primer SUV ensamblado por Fiat India Automobiles Private Limited (FIAPL) y Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), empezó oficialmente a fabricarse este jueves en la línea de ensamble de la planta de Ranjangaon. En nuestro país se presentará en el Salón de Buenos Aires (+ info) pero el modelo fabricado en Brasil (el segundo después de Renegade).

 El comienzo de la producción hace que India se una a China, Brasil y México como un centro manufacturero y exportador del Jeep Compass, donde la ciudad de Ranjangaon será la única planta que exportará este vehículo a aquellos países donde se conduce el automóvil de lado derecho.

Grupo FCA informó que altos funcionarios del gobierno y líderes de la compañía asistieron a la ceremonia, entre ellos Shri Devendra Fadnavis, ministro del Gobierno de Maharashtra; Paul Alcala, director de Operaciones de FCA en la región de APAC, excluyendo China. Además, Kevin Flynn, presidente y director general de FCA India; Gurpratap Boparai, director ejecutivo de FIAPL, y Shri Girish Bapat, ministro de Guardia de Pune.

"El establecimiento de las operaciones de fabricación y el inicio de la producción del Jeep Compass es un hito importante dentro de nuestra historia en la India", mencionó Paul Alcala. Agregó que Compass será el primer vehículo Jeep hecho en India, por lo que agradeció los esfuerzos del gobierno por hacer de ese país asiático un destino de fabricación deseable para organizaciones multinacionales, como la suya.

 

"Con el inicio de la producción y una inversión de 280 millones de dólares en la localidad para Jeep Compass, estamos reafirmando nuestro compromiso con los consumidores indios y nuestra presencia a largo plazo en el país", señaló.

 

Por otro lado, indicó que al igual que otras instalaciones de FCA en el mundo, la planta de Ranjangaon está implementando la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM), un sistema de producción estructurado y riguroso que abarca todos los procesos de la planta. Se centra en la eliminación de residuos, el aumento de la productividad, la mejora de la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada.

 

Los empleados de la planta se comprometen a proporcionar e implementar sugerencias sobre cómo mejorar sus trabajos y sus instalaciones, promoviendo un fuerte sentido de pertenencia, explicó.

 

Jeep Compass estará en plena producción en julio y se espera que los vehículos lleguen a los concesionarios indios durante el tercer trimestre de 2017 en tres versiones: Sport, Longitude y Limited.

 

A finales de 2017, el portafolio de la marca Jeep en la India consistirá en tres nuevos modelos. Jeep Compass se unirá al icónico Jeep Wrangler y al SUV Jeep Grand Cherokee. El envío a otros mercados fuera de la India comenzará en el último trimestre de este año.

Comentá la nota:

Hará varios eventos

Hará varios eventos Land Rover conmemora sus 70 años restaurando su primer vehículo

18/01/2018 - Se trata de un Serie I, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. El objetivo es que vuelva a circular.

Salón de Detroit

Salón de Detroit Un show con foco en pick ups

14/01/2018 - Chevrolet Silverado, Ford Ranger y RAM 1500 son las estrellas de la muestra más importante de los Estados Unidos. También hay avances en autos ecológicos.

CES de Las Vegas

CES de Las Vegas El SUV a hidrógeno de Hyundai

12/01/2018 - La marca coreana presentó en la feria tecnológica de Estados Unidos un vehículo a propulsión alternativa. Tiene una autonomía de 596 km y se recarga en 5 minutos.

Puede andar por la vereda

Puede andar por la vereda Toyota presentó el e’Palette, un vehículo eléctrico autónomo

10/01/2018 - Comenzarán a testearlo en 2020. Vendrá en tres tamaños y servirá para el traslado de pasajeros y entregas de paquetes.

Ya se había filtrado un boceto

Ya se había filtrado un boceto Tesla anunció que construirá una ambiciosa pick-up eléctrica

27/12/2017 - El fundador de la compañía, Elon Musk, lo confirmó en Twitter. "Me muero por construirlo", manifestó.

Habrá 500 disponibles

Habrá 500 disponibles McLaren Senna: el superdeportivo que homenajea a la leyenda

12/12/2017 - Se trata del flamante bólido de la serie Ultimate. Tiene motor 4.0 V8 biturbo que entrega 800 CV.

Con 650 CV

Con 650 CV Urus: Lamborghini tampoco escapa a los SUV

05/12/2017 - La marca italiana llegó al segmento con un modelo con motor V8 que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Supera los 300 km/h con tracción integral.

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.