Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  29 mayo 2017

Así funciona el tractor autónomo de Case IH

El tractor no tiene cabina y se puede manejar también desde una tablet o una PC. Por sensores, cámaras y láser puede funcionar sin conductor.

Case IH, una marca de CNH Industrial, presentó por primera vez en la Argentina su tractor autónomo. El equipo, concebido sobre la base de un modelo Magnum, posee un diseño futurista que prescinde de la cabina y es controlado remotamente por una computadora o tablet.

Exhibido mundialmente por primera vez en el último Farm Progress Show, una de las mayores ferias agrícolas de los Estados Unidos, el vehículo siguió luego para la SIMA de París y finalmente pasó por la Agrishow de Brasil, antes de arribar a la Argentina.

El sistema de a bordo tiene automáticamente en consideración los parámetros establecidos por el software de planificación de la computadora o tablet para evaluar el ancho de los implementos y establecer el recorrido más eficiente, dependiendo del terreno, las obstrucciones y demás máquinas en uso en el mismo campo. Remotamente, el operador puede supervisar y ajustar, en cualquier momento, los caminos y parámetros.

Con el uso del radar LIDAR (tecnología óptica de detección a láser), sensores de proximidad y cámaras de video a bordo, el vehículo puede percibir los obstáculos parados o en movimiento en su camino y detenerse hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique lo que deberá hacerse: aguardar la intervención humana; rodear el obstáculo usando un camino trazado manual o automáticamente; o, incluso, pasar por sobre lo que estuviese adelante, como podría ser un montículo de paja.

Si una cosa –por ejemplo, otra máquina– se cruzara en su camino y continuara moviéndose, el tractor autónomo se detendrá momentáneamente y sólo volverá a moverse cuando su camino esté liberado.

Al igual que un modelo convencional, el tractor con tecnología autónoma podrá ser usado en todas las etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, así como en el transporte interno dentro de la propiedad (previamente mapeada), entre otras diversas posibilidades.

Comentá la nota:

Ford

Ford Novedades en la gama Cargo

25/09/2017 - La marca del óvalo lanzó versiones 1729 y 1723, ambas 6x2, con tercer eje con izamiento neumático de fábrica. Con cabina simple y dormitorio, hay planes de financiación.

Línea Delivery

Línea Delivery Nueva familia de camiones Volkswagen

13/09/2017 - La marca alemana introducirá cambios en esta gama, con mejoras orientadas a un mayor confort de los pasajeros. También actualiza el diseño exterior e interior.

Estrategia en el segmento

Estrategia en el segmento Avanzada de Citroën en Utilitarios

08/09/2017 - La marca francesa quiere pisar fuerte en la categoría con Jumper, Jumpy y Berlingo. El último, fabricado en El Palomar, renueva motorizaciones.

Lifan

Lifan Con Box, se completa la familia Foison

17/08/2017 - La marca china incorporó a su oferta la versión carrozada del utilitario. Motor 1.3 de 92 CV, caja manual de cinco marchas, tracción trasera y dirección con asistencia eléctrica.

Hyundai HD65

Hyundai HD65 Liviano que llega de Corea

10/08/2017 - Equipa motor turbodiesel 4.0 de 150 CV, con normativa Euro 4 que le permite reducir consumos. Doble cabina con espacio para siete personas.

Para distintos segmentos

Para distintos segmentos Mercedes Benz presentó sus nuevos camiones todoterreno

05/07/2017 - Se lanzaron oficialmente los Atego 2730 y el Actros 414. Completan con la paleta de pesados off-road de la empresa alemana.

Marketing

Marketing Nuevo comercial de Iveco, con acento local

22/05/2017 - "El camión más elegido", se llama la campaña de la marca que lleva siete años de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas. Producción de Huinca Cine.

Busca combustibles alternativos

Busca combustibles alternativos Scania probó un camión impulsado 100% con biodiesel

26/04/2017 - Realizó un test experimental junto a la empresa Cliba. Reduce la emisión de gases contaminantes un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.

Producción de utilitarios

Producción de utilitarios Mercedes-Benz anunció inversión de u$s 150 millones

06/04/2017 - La automotriz alemana desembolsará ese importe para fabricar la nueva Sprinter en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Se crearán 500 puestos de trabajo.

Clínica de concesionarios

Clínica de concesionarios El regreso de Isuzu, cada vez más cerca

27/03/2017 - La llegada del camión NPR 75 es inminente y ya se prepara su arribo en la red de venta. Importado desde Japón, es el más vendido del mundo en su segmento.

Para aumentar producción

Para aumentar producción Scania invierte en su planta de Tucumán

13/03/2017 - La marca sueca desembolsará u$s 8 millones para incrementar en 20% su capacidad. La terminal se especializa en piezas de transmisión, que se exportan a otros mercados.

Modelo 2017

Modelo 2017 Kia lanza al K2500 con nuevo motor

22/02/2017 - La compañía de Corea del Sur actualizó su utilitario con capacidad de carga para 1.500 kilos. Reemplaza el 2.5 turbodiesel por un Euro 5.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.