Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

  12 mayo 2017

Se vienen los ecológicos

El gobierno bajó impuestos a eléctricos (y ya asoman)

Redujo el arancel a vehículos de extrazona (fabricados fuera del Mercosur) del 35% a una escala que va de 5% a 0% para eléctricos e híbridos para empresas radicadas en el país.

Se vienen los ecológicos

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la reducción, en algunos casos, y la eliminación, en otros, de los aranceles a las importación de automóviles eléctricos, como parte de la política de promoción del uso de energías alternativas impulsada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 331/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne. La norma establece alícuotas que van de 5% a 0% para el ingreso de vehículos eléctricos e híbridos, cuando el Derecho de Importación Extrazona (DIE) alcanzaba hasta ayer el 35% y establece que el arancel establecido "tendrá una vigencia de 36 meses, contados a partir de la fecha de publicación de la presente medida".

El decreto fija además en 6.000 el límite máximo de unidades que podrán importarse al amparo de esa medida y precisa que los vehículos alcanzados por la norma "son aquellos que utilicen una tecnología de motorización alternativa a los motores convencionales de combustión interna, entendiendo como tales a los propulsados por uno eléctrico y alternativamente, o en forma conjunta, por uno de combustión interna (híbridos)". También incluye a los propulsados por "un motor eléctrico exclusivamente (vehículos eléctricos) o uno con celda de combustible (a hidrógeno)".

En cambio, la nueva disposición precisa que "quedan exceptuados" de los beneficios de la medida los vehículos que "presenten un peso en vacío inferior o igual a 400 kilogramos (kg), para aquellos destinados al transporte de personas, sin incluir el peso de las baterías para los eléctricos". La medida tampoco comprende en la rebaja o eliminación de los aranceles a los vehículos que posean "un peso en vacío inferior o igual a 550kg, para vehículos destinados al transporte de mercancías, sin incluir el peso de las baterías para los eléctricos", ni alcanza a los que tengan"una potencia máxima inferior o igual a 15 kilovatios", y "una autonomía inferior o igual a 80 kilómetros".

Comentá la nota:

Se presentó en Argentina

Se presentó en Argentina Avanzada eléctrica de Mercedes-Benz con división EQ

14/09/2018 - El primer modelo en el país de la submarca destinada a vehículos ecológicos es el SUV GLC 350e, un híbrido enchufable. Tiene un modo 100% eléctrico.

Video

Video Así es el camión autónomo eléctrico de Volvo

13/09/2018 - La marca sueca desarrolló un vehículo sin conductor pensado para llevar mercadería entre puntos fijos. Se utilizan servicios en la nube para controlar la operación.

Comenzará a venderse en 2019

Comenzará a venderse en 2019 Volvo presentó su segundo camión 100% eléctrico

09/05/2018 - Se trata del FE Eléctrico. Diseñado para operaciones pesadas, tiene hasta 200 kilómetros de autonomía.

Tierra del fuego

Tierra del fuego Río Grande, primer muncipio en exceptuar de patentes a ecológicos

08/05/2018 - La localidad fueguina dispuso que los autos híbridos y eléctricos no paguen impuestos locales. La medida podría ser replicada por otras intendencias.

Anuncio en París

Anuncio en París Todos los DS tendrá motor eléctrico desde 2025

04/05/2018 - La marca francesa puso en marcha su estrategia con el DS7 Crossback E-Tense 4x4. Seguirá con novedades en el próximo Salón Internacional de París.

Se vienen los ecológicos

Se vienen los ecológicos Eléctricos: Nissan anuncia la llegada del LEAF a América Latina

26/02/2018 - La marca nipona recibió un premio en seguridad en Japón por este modelo, que de paso anunció su próximo arribo a la región. Es el eléctrico más vendido del mundo.

Bolt EV

Bolt EV Este es el eléctrico que Chevrolet venderá en Argentina

15/02/2018 - Tiene 383 kilómetros de autonomía con una carga y llegará al país antes de 2020. Es el modelo que General Motors apunta a popularizar entre los ecológicos.

 En Suecia

En Suecia Así funciona la ruta eléctrica de Scania

28/09/2017 - Un desarrollo para marcar el futuro del transporte, donde lo sustentable es prioridad. La tecnología está en fase de prueba para utilizarse en Europa.

Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV GM expande su gama eléctrica

11/09/2017 - Su modelo masivo para el mercado norteamericano ya se ofrece en todo los Estados Unidos. Tiene autonomía superior a los 380 km con una carga de batería.

Instaladas por YPF

Instaladas por YPF Aparecieron primeras estaciones de recarga para eléctricos

07/08/2017 - Están ubicadas en Godoy Cruz y Demaría, en el barrio porteño de Palermo. Se esperan 20 más para octubre y a mediano plazo 200 puestos en 110 estaciones de servicio.

Ecológicos

Ecológicos Ford desarrolla un eléctrico para repartos

28/07/2017 - Es un proyecto conjunto con StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post. La intención es crear 2.500 vehículos para que estén listos a fines de 2018.

Hasta 6.000 por año

Hasta 6.000 por año Luz verde para la llegada de eléctricos

24/07/2017 - El Ministerio de Producción publicó la resolución que reglamenta el decreto que bajaba aranceles a los autos ecológicos. Ahora, las terminales deberán pedir cupos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.