Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

CLAUDIO CAPACE   20 octubre 2010

PRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country Limited

Town & Country: el confort ante todo

Este vehículo tiene todo lo necesario para disfrutar del viaje en familia. Ideal para los que buscan un auto al estilo americano, se ofrece con motor naftero, caja automática y tecnología multimedia.

PRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country Limited
PRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country LimitedPRUEBA DE MANEJO: Chrysler Town & Country Limited

La primera impresión que provoca el Chrysler Town & Country Limited es impactante: se trata de un enorme vehículo de características únicas que parece puesto al servicio de una hipotética familia numerosa de gustos exigentes lista para a entregarse en cuerpo y alma a su arsenal de comandos y controles.

Evidentemente, este monovolumen está dirigido a un público muy selecto y calificado que pondera el confort en todas su dimensiones, y que no se fija demasiado en las exigencias deportivas o los consumos moderados.

Por fuera

El formato hace honor al segmento de los “peso pesados” (5,143 metros de largo, 1,954 m de ancho, 1,750 m de alto y 2,7 toneladas), y el diseño exterior refleja todo el confort que aguarda en su habitáculo.

Más allá de lo voluminoso de su figura, el Town & Country logra imponer un sello propio: la personalidad de su parte frontal y el equilibrio contundente de su dibujo revelan a las claras su origen norteamericano. No por ortodoxo el conjunto deja de ser efectivo, elegante y seductor.

Equipamiento de confort

La cantidad y la calidad de los accesorios y elementos que conforman el rubro “confort” logran como resultado el grado más alto de calidad de vida a bordo que los ojos “testeadores” recuerden. La lista es larga y quizás consuma la mayoría de las líneas de esta nota, pero vale la pena porque es el punto más alto de este modelo:

  • Las dos primeras filas de asientos están equipadas con cuatro butacas sumamente cómodas, todas calefaccionadas. Las traseras cuentan con la opción de colocarles mesas.
  • Las butacas de la segunda fila rotan 180 grados para disfrutar de la charla.
  • La tercera fila de asientos se pliega y guarda bajo el piso accionando una tecla.
  • La apertura del portón y las puertas laterales es electrónica y puede realizarse desde la llave a distancia o desde el puesto del conductor.
  • La tercera ventanilla lateral es pivotante y también se acciona con una tecla.
  • En cuestión de cortinillas, redes portaobjetos, posavasos regulables y guanteras, los de Crhysler no se han guardado nada.
  • Posee un módulo central de tres pisos que puede ser aprovechado por los pasajeros del fondo.
  • El climatizador es trizona y las plazas traseras tienen la opción de regular la temperatura, el caudal y la potencia. Cada ocupante cuenta con salida de aire individual a la altura de la cabeza y los pies.
  • El espejo izquierdo exterior, al igual que el retrovisor interior, es fotosensible y de oscurecimiento automático.
  • Para no perderse nada de lo que sucede en la parte posterior, en la consola de techo hay un espejo cóncavo con excelente ángulo visual.
  • La diversión la aportan dos pantallas de DVD con reproductor y control remoto, disco rígido de 20GB para almacenar películas o música, entrada USB y salidas de audio individuales con auriculares inalámbricos.
  • La consola central es táctil y la iluminación interior es sectorizada (para posavasos y portamapas) en una tonalidad azulina.
  • La posición de manejo es correcta y descansada: ayuda la regulación de la pedalera, que se realiza de manera eléctrica.
  • La capacidad de carga del baúl entra en la categoría de “sorprendente”: va desde 640 hasta 4.383 litros. Con todas las plazas ocupadas se dispone de amplio lugar para el equipaje, pero si se retiran la segunda y la tercera fila de asientos, se convierte en un auténtico furgón de lujo.

Si nos preguntaran por los puntos débiles de este gigante podríamos mencionar que se extrañan los sensores de lluvia, de luz y de estacionamiento delanteros. Además, hay que decir que las butacas son excesivamente mullidas, algo que en los viajes largos puede complicar al conductor.

Equipamiento de seguridad

El costo del Chrysler Town & Country es tan XL como su tamaño, y las prestaciones de seguridad son las lógicas para ese precio. Sólo por eso no sorprende la variedad de soluciones que presenta: todas las plazas está protegidas con cinturones inerciales, apoyacabezas y airbags, el ABS cuenta con ayuda de frenada de emergencia y control de estabilidad, y la tracción es desconectable.

El equipo de frenos ofrece seguridad y solvencia (recién ante una excesiva exigencia se nota un incremento de temperatura que hace disminuir mínimamente el rendimiento).

Cuando el camino a desandar es de montaña, el comando manual de caja de velocidades (Autostick) ayuda a preservar el poder de frenada y a mantener la temperatura en valores normales.

La única “piedrita en el zapato” que le encontramos en este item es la falta de tecnología Xenón en las luces altas (las cortas sí la tienen), que es lo que correspondería a una unidad full como la que pusimos a prueba.

Motor & prestaciones

Movilizar a esta bestia no es tarea fácil si tenemos en cuenta los 2700 kg que acusa en la balanza, pero su corazón naftero de 3.778 cm3 es un V6 de 195 CV (a 5.200 rpm) que lo lleva a desplazarse a una máxima de 193 km/h casi sin sentirlo y con mucha soltura, producto esto de su transmisión automática de seis velocidades.

Ya dijimos que el T&C está dirigido a un público que no sacrifica placer y confort por sobre consumos, pero tenemos que dar los números para cumplir con nuestro deber profesional: en ciudad puede promediar apenas 4 ó 5 kilómetros por cada litro de súper, mientras el consumo mixto es de 7,7 km/l.

Obviamente, en la ruta es donde mejor se desempeña, especialmente en largas rectas y curvas amplias. Los caminos sinuosos, trabados o los espacios acotados de la ciudad lo hacen ver incómodo y algo torpe o aparatoso: aunque la dirección liviana lo ayuda a sortearlos, hay que tener en cuenta que su radio de giro es de 12 metros.

Precios

Llegó el momento de sacar la chequera, y la pregunta cae de madura: el Town & Country, ¿es un vehiculo caro? En teoría habría que decir que sí, especialmente si pensamos que entre sus competidores se encuentran el Volkswagen Sharan, el Kia Carnival, el Mercedes Benz Viano, el Peugeot 807 y el Hyundai H1.

Claro que ninguno de estos rivales representa una amenaza real para este coloso americano: lo cierto es que ni el precio, que supera los u$s 60.000, ni una garantía tibia y un valor de reventa algo incierto, parecen ser determinantes para el selecto grupo de privilegiados que puede adquirir este tipo de vehículo.

Todo parece indicar que las prestaciones de equipamiento, espacio y potencia que ofrece el Town & Country tienen un costo que cierto público no duda en pagar.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.