Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

  5 mayo 2017

Test drive

Versión S para el C4 Lounge

El sedán mediano de Citroën incorporó hace algunos meses la edición “S”. Tiene algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más deportivo.

Test drive

El Citroën C4 Lounge S es una serie especial del modelo que se basa en el nivel de equipamiento Feel Pack (con motor 1.6 THP y caja manual), pero con algunos detalles de personalización tanto por fuera como adentro para acentuar el aspecto deportivo del modelo.

 

Desde su lanzamiento en 2013, el C4 Lounge fue ganando adeptos por su  confort y calidad entre los sedanes medianos. En poco tiempo las necesidades de los usuarios se fueron haciendo más exigentes y por ese motivo en 2015 se presentó una nueva versión con características más deportivas. Ahora ese serie especial “S” volvió a la gama, pero con algunas novedosas diferencias

Con acento Sport

Al diseño tradicional del C4 Lounge, la serie especial “S” agrega algunos detalles de personalización para acentuar su lado más deportivo. Las modificaciones recen en faros con máscara negra, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño especifico, carcazas de espejos exteriores cromados, zócalos de aluminio en puertas delanteras, doble salida de escape con puntera cromada y monogramas alusivos a la versión.

 

Después mantiene las medidas de siempre, o sea 4,62 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre es de 2,71 metros.

Motor y comportamiento

El motor es el reconocido naftero 1.6 THP (con turbo) que eroga una potencia de 165 CV y un torque de 24,5 kgm disponible en forma constante desde las 1.400 rpm y hasta las 4.000 rpm. Se asocia a una caja manual de seis marchas. El conjunto es agradable en si manejo, mientras que el motor sorprende por su elasticidad y respuesta contundente en cualquier relación.

 

Las suspensiones son equilibradas, aunque puede ser algo arisco en su eje posterior, pero nada preocupante. En ciudad se destaca su buena dirección que le otorga una gran agilidad. Mientras que en ruta transmite seguridad siendo firme en lo recto y con un comportamiento neutro en curvas.

 

Por su parte, sus prestaciones son más deportivas que su imagen las vemos. Alcanza una velocidad máxima que supera los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos. Por su parte los consumos en ruta rondan los 6,5 l/100 km y en ciudad se dispara a unos 11 litros cada cien kilográmetros.

El habitáculo conocido

En el interior su habitabilidad es generosa, al igual que la capacidad del baúl. La posición de manejo es buena (butaca y volante de múltiple regulación) y el tablero de instrumentos en gran parte digital tiene algunas cuestiones a mejorar,(especialmente el tacometro y el velocímetro analógico que tiene una aguja minúscula, aunque nobleza obliga a decir que la velocidad se puede ver claramente en el display digital (que se puede personalizar en cuanto a colores).

 

En cuanto a equipamiento, el “S” ahora se basa en el nivel Feel Pack, o sea el más completo de la gama que tiene elementos que destacan como los cuatro airbags, apertura a distancia puertas/baúl e interna del tanque, butaca conductor regulable en altura, cinco apoyacabezas, climatizador bizona, control de estabilidad/tracción, cruise control/limitador, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros/traseros, Isofix y navegador satelital, entre otros elementos.

Conclusiones y rivales

El C4 Lounge S tiene un valor de 448.500 pesos con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Entre sus rivales están los Chevrolet Cruze, Ford Focus, Peugeot 408, Nissan Sentra, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

 

Cabe destacar que este C4 Lounge S tiene una buena relación precio/producto en relación a mucho de sus rivales, acompañado de una mecánica sumamente eficiente.

 

Ficha técnica

Motor: naftero 1.6 turbo de 16 válvulas

Potencia: 165 CV a 6.000 rpm

Torque: 24,5 kgm entre 1.400 y 4.000 rpm

Transmisión: manual de seis relaciones

Velocidad máxima: 210 km/h

Aceleración de 0-100 km/h: 9,1 seg

Consumo urbano: 11,1 l/100 km

Consumo en ruta: 6,5 l/100 km                

 

 

Equipamiento destacado

Airbags delanteros y laterales

Apertura a distancia puertas/baúl e interna del tanque

Butaca conductor regulable en altura

Cinco apoyacabezas

Cinco cinturones inerciales

Climatizador bizona

Control de estabilidad/tracción

Cruise control/limitador

Espejos eléctricos y levantavidrios

Faros antiniebla delanteros/traseros

Isofix

Navegador satelital

Tablero de instrumentos con colores personalizables

Volante regulable en altura

 

Nos gustó

Prestaciones

Consumo en ruta

Habitabilidad

 

No nos gustó

Auxilio temporal

Selector

Consumo en ciudad

Comentá la nota:

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.