Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  5 mayo 2017

Versión S para el C4 Lounge

El sedán mediano de Citroën incorporó hace algunos meses la edición “S”. Tiene algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más deportivo.

Test drive

El Citroën C4 Lounge S es una serie especial del modelo que se basa en el nivel de equipamiento Feel Pack (con motor 1.6 THP y caja manual), pero con algunos detalles de personalización tanto por fuera como adentro para acentuar el aspecto deportivo del modelo.

 

Desde su lanzamiento en 2013, el C4 Lounge fue ganando adeptos por su  confort y calidad entre los sedanes medianos. En poco tiempo las necesidades de los usuarios se fueron haciendo más exigentes y por ese motivo en 2015 se presentó una nueva versión con características más deportivas. Ahora ese serie especial “S” volvió a la gama, pero con algunas novedosas diferencias

Con acento Sport

Al diseño tradicional del C4 Lounge, la serie especial “S” agrega algunos detalles de personalización para acentuar su lado más deportivo. Las modificaciones recen en faros con máscara negra, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño especifico, carcazas de espejos exteriores cromados, zócalos de aluminio en puertas delanteras, doble salida de escape con puntera cromada y monogramas alusivos a la versión.

 

Después mantiene las medidas de siempre, o sea 4,62 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre es de 2,71 metros.

Motor y comportamiento

El motor es el reconocido naftero 1.6 THP (con turbo) que eroga una potencia de 165 CV y un torque de 24,5 kgm disponible en forma constante desde las 1.400 rpm y hasta las 4.000 rpm. Se asocia a una caja manual de seis marchas. El conjunto es agradable en si manejo, mientras que el motor sorprende por su elasticidad y respuesta contundente en cualquier relación.

 

Las suspensiones son equilibradas, aunque puede ser algo arisco en su eje posterior, pero nada preocupante. En ciudad se destaca su buena dirección que le otorga una gran agilidad. Mientras que en ruta transmite seguridad siendo firme en lo recto y con un comportamiento neutro en curvas.

 

Por su parte, sus prestaciones son más deportivas que su imagen las vemos. Alcanza una velocidad máxima que supera los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos. Por su parte los consumos en ruta rondan los 6,5 l/100 km y en ciudad se dispara a unos 11 litros cada cien kilográmetros.

El habitáculo conocido

En el interior su habitabilidad es generosa, al igual que la capacidad del baúl. La posición de manejo es buena (butaca y volante de múltiple regulación) y el tablero de instrumentos en gran parte digital tiene algunas cuestiones a mejorar,(especialmente el tacometro y el velocímetro analógico que tiene una aguja minúscula, aunque nobleza obliga a decir que la velocidad se puede ver claramente en el display digital (que se puede personalizar en cuanto a colores).

 

En cuanto a equipamiento, el “S” ahora se basa en el nivel Feel Pack, o sea el más completo de la gama que tiene elementos que destacan como los cuatro airbags, apertura a distancia puertas/baúl e interna del tanque, butaca conductor regulable en altura, cinco apoyacabezas, climatizador bizona, control de estabilidad/tracción, cruise control/limitador, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros/traseros, Isofix y navegador satelital, entre otros elementos.

Conclusiones y rivales

El C4 Lounge S tiene un valor de 448.500 pesos con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Entre sus rivales están los Chevrolet Cruze, Ford Focus, Peugeot 408, Nissan Sentra, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

 

Cabe destacar que este C4 Lounge S tiene una buena relación precio/producto en relación a mucho de sus rivales, acompañado de una mecánica sumamente eficiente.

 

Ficha técnica

Motor: naftero 1.6 turbo de 16 válvulas

Potencia: 165 CV a 6.000 rpm

Torque: 24,5 kgm entre 1.400 y 4.000 rpm

Transmisión: manual de seis relaciones

Velocidad máxima: 210 km/h

Aceleración de 0-100 km/h: 9,1 seg

Consumo urbano: 11,1 l/100 km

Consumo en ruta: 6,5 l/100 km                

 

 

Equipamiento destacado

Airbags delanteros y laterales

Apertura a distancia puertas/baúl e interna del tanque

Butaca conductor regulable en altura

Cinco apoyacabezas

Cinco cinturones inerciales

Climatizador bizona

Control de estabilidad/tracción

Cruise control/limitador

Espejos eléctricos y levantavidrios

Faros antiniebla delanteros/traseros

Isofix

Navegador satelital

Tablero de instrumentos con colores personalizables

Volante regulable en altura

 

Nos gustó

Prestaciones

Consumo en ruta

Habitabilidad

 

No nos gustó

Auxilio temporal

Selector

Consumo en ciudad

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Toyota Etios: Ágil, compacto y automático

27/09/2017 - La marca japonesa presentó una actualización con retoques estéticos. Evaluamos una unidad bicuerpo con caja automática de cuatro relaciones.

Test Drive

Test Drive Peugeot 508: el ejecutivo

25/09/2017 - Exhibe el último lenguaje de diseño de la marca del león. Lo evaluamos la versión tope de gama con motor diésel.

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.