Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

  13 abril 2017

Hyundai Genesis Coupé

Pocas de su especie

Viene con el conocido motor 2.0 turbo de 275 CV asociado a una caja manual de 6 relaciones o una novedosa automática ZF de 8 marchas.

Hyundai Genesis Coupé

Pocos segmentos son tan pasionales como el de los deportivos, y más aún cuando se trata de coupes, un tipo de carrocería con muy pocos exponentes reales en el mercado local, ya que ni un tres puertas, ni un cinco puertas con un remate posterior con caída pronunciada es una coupé, para serlo tiene que tener dos puertas.

 

A fines del año pasado Hyundai anunció la actualización de la gama de la Genesis, su coupé 2+2, que incorporaba algunas novedades como la nueva transmisión automática de ocho relaciones del prestigioso fabricante ZF (también hay una versión manual de seis), y otras mejoras de equipamiento. Evaluamos la variante tope de gama con la novedosa caja.

Diseño

La Genesis Coupé que Hyundai importa de Corea es la misma conocemos en el mercado local desde hace varios años, y que ya tiene un restyling estético en sus hombros. Se trata de una coupé tradicional con aristas deportivas en donde sobresale un capot prolongado (adentro el motor está ubicado longitudinalmente) que se conjuga con una cintura ascendente y una caída curva del remate posterior. El conjunto conserva el carácter agresivo en su ADN que se enfatiza en la parrilla con el estilo denominado “Fluidic Sculpture” y junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros con LED (antinieblas delanteros y ópticas traseras) se ve fuerte, musculoso y bien plantando.

 

Su carrocería mide 4,63 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,39 de alto, mientras su distancia entre ejes es de 2,82 metros. En su interior la configuración es 2+2, pero las plazas posteriores son reducidas (especialmente para altos que rozaran el techo por la caída del mismo), y su ingreso es algo complicado, aunque esto es algo que la persona que analiza la compra de una coupé está consciente y está dispuesto aceptar. Por último cabe destacar que su baúl tiene dignos 330 litros, pero su boca de carga es angosta lo que dificulta meter objetos voluminosos.

Potente mecánica

Una de las principales virtudes de la Genesis en su motor. Se trata del conocido naftero de 2,0 litros con turbo de doble entrada (twinscroll) que desarrolla 275 CV a 6.000 RPM y entrega 38 kgm de torque a 2.000 rpm, la potencia se dirige al eje posterior. Tiene una gran entrega desde bajas revoluciones lo que lo hace tener una reacción explosiva desde el principio, y siempre con un buen rendimiento prácticamente hasta el corte de inyección, a las 6.000 revoluciones.

En el apartado mecánico la mayor novedad en su caja automática de ocho marchas ZF con tres modos de funcionamiento (Drive, Sport y Manual). Es rápida, con poco patinamiento, y en modo manual se disparan los cambios desde el selector o mediante las levas al volante. Si bien este modo ofrece una conducción más deportiva, el mismo anula el kick down pero no retiene la marcha (al corte pasa automáticamente a la relación superior).

La Genesis es vehículo divertido, especialmente si se puede ir a un circuito, Allí el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) y control de estabilidad/tracción/de Frenado en curva (CBC) ofrece la posibilidad de tres modos: normal (full on), deportivo intermedio (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia) y desconectado.

Con sus 275 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza el kilómetro con partida detenida en unos 28 segundos. En cuanto a sus consumos son contenidos con unos 6,2 l/100 km a 100 km/h, pero se dispara a 11,5 en ciudad. Se trata de un vehículo que siempre responde con reacción y potencia, pero si se sabe dosificar el acelerador puede ser algo doméstica, igualmente gracias al trabajo de las suspensiones, delantera independiente y trasera multilink, es un vehículo que se puede usar en la ciudad sin mayores consecuencias en el día a día, aunque su dirección, que es una gran aliada a altas velocidades (por ser precisa y algo rígida), es algo pesada en ciudad.

Habitáculo y equipamiento

Entrar en una Genesis no es fácil... prácticamente hay que arrojarse adentro, ya que es un vehículo bajo. Una vez adentro la butaca envuelve al conductor que no tendrá problema de encontrar una posición de manejo adecuada.

La calidad general es buena, y el instrumental tradicional (legible y preciso) se complementa con tres relojes extra en la consola central que indican el uso del acelerador, la presión de turbo y la temperatura del aceite.

Dentro del equipamiento se destacan los seis airbags, frenos traseros y delanteros (ventilados) a discos con sensor de desgaste, volante multifunción revestido en cuero, asientos delanteros deportivos, climatizador, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con desempañador, computadora de a bordo (algo básica), sistema de audio con lector de CD, MP3, conectividad para iPod, entrada auxiliar y USB, y Bluetooth. Dentro de los faltantes se pueden nombrar: techo eléctrico, tapizados de cuero, navegador y sensores de estacionamiento, estos últimos se extrañan, ya que como en toda coupé la visibilidad panorámica no es uno de sus puntos fuertes. Algunos de estos faltantes tienen su explicación en lograr un precio competitivo en un mercado local con muchos impuestos a los importados.

Conclusiones

La Hyundai Genesis es una coupé con tendencia deportiva equilibrada que tiene un precio de 52.400 dólares (o sea unos 817.440 pesos), y es una de las pocas opciones que hay en el mercado. El único rival, sin caer en modelos premium, es la Toyota 86, aunque se presenta con menos potencia (200 CV).

Finalmente se puede decir que la Genesis es una alternativa a los que buscan un deportivo, potente y de tracción trasera que se pueda usar todos los días.

 

Ficha Técnica

Motor: naftero 2.0 Turbo

Potencia: 175 CV a 6.000 rpm

Torque: 38 kgm a 2.000 rpm

Transmisión: Automática de ocho marchas

Tracción: trasera

Largo/ancho/alto: 4,63/1,87/1,39 metros

Entre ejes: 2,82 metros

Peso: 1.950 kg.

Tanque: 65 litros.

Baúl: 330 litros.

 

Equipamiento destacado

Asientos delanteros deportivos

Bluetooth

Climatizador automático

Computadora de abordo

Control de estabilidad/tracción y de Frenado en curva

Control de luces automático,

Control de velocidad crucero

Espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con desempañador

Pedalera con terminación de aluminio

Retrovisor electrocrómico

Sensor de lluvia

Seis airbags

Sistema de audio con lector de CD, MP3, conectividad para iPod, entrada auxiliar y USB
Volante multifunción revestido en cuero

 

No nos gustó

Faltantes de equipamiento

Plazas posteriores simbólicas

Acceso al habitáculo

 

Nos gustó

Estética

Prestaciones

Comportamiento dinámico

Consumos

Comentá la nota:

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Diseño y conectividad para el modelo de entrada

07/05/2018 - General Motor actualizó la gama del Hatch con una nueva estética. Mejoró equipamiento, con novedades en MyLink y OnStar. Probamos la versión LTZ Automática.

Toyota Camry V6

Toyota Camry V6 Potencia y deportividad para un ejecutivo de alta gama

26/04/2018 - La nueva generación del Camry luce más moderna y dinámica. Interior de lujo y excelentes prestaciones del V6 de 302 CV con caja automática de ocho marchas.

Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.