Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

CLAUDIO CAPACE   2 julio 2010

PRUEBA DE MANEJO: Nissan X-Trail 2.5 CVT

X-Trail, un clásico que defiende posiciones

La última actualización de la X-Trail mantiene la plataforma e incorpora ayudas electrónicas para el manejo off road. Cuenta con un motor de 170 CV de potencia y caja automática de variador continuo.

PRUEBA DE MANEJO: Nissan X-Trail 2.5 CVT
PRUEBA DE MANEJO: Nissan X-Trail 2.5 CVTPRUEBA DE MANEJO: Nissan X-Trail 2.5 CVT

La X-Trail se mueve airosa en el segmento de los SUV urbanos y comparte con ellos todos los rasgos característicos de estas “casi” 4X4: su interior es cómodo y su desempeño en ruta es bueno, pero no puede irse mucho más allá del asfalto. El diseño exterior angular de esta nueva versión repite la fórmula probada de la primera generación, y la plataforma ha crecido 12 cm, aunque conserva la misma distancia entre ejes.

Por dentro

Gracias a su techo solar, su interior se presenta luminoso, y todo encuentra su lugar allí dentro, debido a que el aprovechamiento de los espacios es óptimo. Guanteras, portaobjetos, bolsillos y portavasos dicen presente, lo que contribuye a que el viaje sea ordenado y seguro.

Si los que viajan son cuatro, gozarán de un delicioso confort de a bordo. Si la idea es que se suba un quinto pasajero, deberá acostumbrarse a un nada cómodo respaldo que seguramente no le permita disfrutar plenamente del trayecto. El ancho del habitáculo es correcto, y hace que hombros y piernas descansen de manera tal que no se necesiten de posiciones propias de un yogui.

El baúl dispone de una capacidad de carga de 479 a 1.773 litros y excede el metro de fondo: pocas cosas podrían quedar fuera de él. No se destaca por su altura, sino más bien por su doble fondo, que ha sido aprovechado con la utilización de prácticos cajones. El asiento trasero se reclina en cinco posiciones y se desplaza, además de rebatirse.

El conductor encontrará una butaca acorde a sus posibilidades: su ajuste lateral es óptimo y el cojín ayuda a un máximo confort; dispone de regulación a nivel lumbar y los tres espejos colaboran para que las maniobras sean apropiadas. Los comandos están dispuestos de manera práctica y cómoda, al alcance de las manos. Falta la doble regulación del volante, pero esto no se convierte en impedimento para encontrar una buena posición de manejo.

Confort & seguridad

El instrumental de manejo fue mudado desde el centro al frente del conductor: allí, la información se lee en dos grandes cuadrantes y en una pantalla central digital. Si bien todo apunta a ayudar al conductor, son demasiados los datos de los que se dispone y se hace difícil una rápida y práctica lectura. La computadora de a bordo, que se maneja desde el tablero, adolece de un problema similar, y resulta algo incómoda.

Desde el volante se manejan el control de velocidad crucero y el equipo de audio, que cuenta con la opción de reproducir hasta seis discos y MP3 y tiene una excelente calidad de sonido gracias a sus seis parlantes. La climatización es de una vía, aunque la segunda fila tiene la opción de regular la temperatura adecuada.

Su equipamiento de seguridad se condice con el valor de la unidad: cuenta con testigo sonoro del cinturón de seguridad, ESP, seis airbags dispuestos de tal forma que protegen de manera frontal y lateral a todos los ocupantes del vehículo, apoya cabezas delanteros activos y cinturones de seguridad con pretensionador. Marcamos como punto en contra la ausencia de sensor de estacionamiento trasero, especialmente teniendo en cuenta las dimensiones ampliadas con respecto a su versión anterior.

Sensaciones de manejo

En ciudad, la X-Trail se desenvuelve con total soltura y responde a las peticiones de quien conduzca. Dispone de buen radio de giro, y sus dimensiones le permiten salir airosa del atestado tránsito de Buenos Aires. Pero es en la ruta donde este Nissan se desenvuelve a sus anchas, y se combina con unas suspensiones independientes que le brindan una marcha estable y segura.

El motor de 2,5 litros cuenta con 170 caballos (a veces hambrientos): gracias a ellos alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y logra aceleraciones de 0 a 100 km/h en 9.66 segundos, y de 0 a 400 metros en 16.96 segundos. La caja de seis velocidades con variador continuo va adecuando constantemente la relación de transmisión al requerimiento del conductor. Los frenos responden bien, y se combinan de manera efectiva con una dirección un poco lenta, pero lógica.

Pero, no todas son flores, hay que decir que no se trata de un vehículo con el que uno pueda pretender ahorrar: dispone de un tanque de 65 litros y, a 130 km/h, necesita un litro de combustible cada 7 km. recorridos, lo que le brinda una autonomía de 455 km. En ciudad, cada litro rinde 6,5 km por litro, y presenta una autonomía de 422 km.

Fuera de camino

El comportamiento off road se basa en un sistema de doble tracción sencillo: si pierde tracción en el eje delantero el torque pasa a las ruedas traseras y no genera grandes patinamientos. Hasta los 40 km/h, el dial en la posición 4x4 bloquea la doble tracción. A partir de ese momento, pasa a Auto. El control de descensos, por su parte, logra retener el vehículo y controlar sus movimientos en pendientes pronunciadas. Eso sí: no podemos exigirle más de lo que ofrece, y como no cuenta con chapón protector, la parte de abajo está muy expuesta a las inclemencias del camino. A no cebarse si no queremos terminar en el service de urgencia…

Precios y versiones

Dispuesta a satisfacer a un amplio espectro de posibles compradores, la X-Trail ofrece una amplia gama de variantes: sus precios oscilan entre los 36.765 dólares, para la versión 2.5 Visia manual, pasando por la 2.5 Visia CVT de 38.805 dólares, la Acenta manual a 39.825 dólares, (CVT 41.865 dólares) y la full, la Tekna CVT de 44.925 dólares. Su garantía es la habitual de la marca japonesa, tres años o 100 mil kilómetros.

Entre sus principales competidores directos se encuentran: Honda CR-V, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Chevrolet Captiva, Jeep Compass y Toyota RAV4... entre otros. La oferta es amplia, y cada marca atiende su juego para mantener las posiciones en un segmento tan caliente como inquieto.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.