Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  6 abril 2017

Mercedes-Benz anunció inversión de u$s 150 millones

La automotriz alemana desembolsará ese importe para fabricar la nueva Sprinter en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Se crearán 500 puestos de trabajo.

Producción de utilitarios

Directivos de Mercedes Benz le anunciaron al presidente Mauricio Macri que invertirán u$s 150 millones en el país para la producción de utilitarios.

En la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario se reunió con el máximo responsable mundial de la División Vans de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, quien le presentó el plan de inversión de la empresa para la Argentina. Allí, el empresario alemán precisó que para producir la nueva generación del utilitario pesado Sprinter la compañía desembolsará u$s 150 millones y se crearán más de 500 puestos de trabajo.

"Mi agradecimiento al Gobierno argentino por su constante apoyo, que fue clave para lograr esta nueva inversión. La Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá teniendo en el futuro", manifestó el empresario germano. Mornhinweg indicó que el proyecto ya está en ejecución en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad bonaerense de de Virrey del Pino, informó el Gobierno a través de un comunicado.

"Con esta inversión Mercedes-Benz incrementará un 22% su actual plantel de trabajadores en esa planta, que cuenta con 2.300 operarios. Además, prevé aumentar un 50% el volumen de su producción y de sus exportaciones desde la Argentina", agregó el texto oficial. En el encuentro también estuvieron presentes el titular de la regional latinoamericana de la firma automotriz, Roland Zey; el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli; y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso.

Asimismo, Mornhinweg resaltó "el profesionalismo" de los trabajadores de la empresa, "así como también los proveedores argentinos, que garantizarán la máxima calidad en cualquier vehículo de Mercedes-Benz Vans fabricado en la Argentina". Durante el encuentro también se conversó sobre el proyecto de la pick-up clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan.

Comentá la nota:

Para distintos segmentos

Para distintos segmentos Mercedes Benz presentó sus nuevos camiones todoterreno

05/07/2017 - Se lanzaron oficialmente los Atego 2730 y el Actros 414. Completan con la paleta de pesados off-road de la empresa alemana.

Se presentó en Argentina

Se presentó en Argentina Así funciona el tractor autónomo de Case IH

29/05/2017 - El tractor no tiene cabina y se puede manejar también desde una tablet o una PC. Por sensores, cámaras y láser puede funcionar sin conductor.

Marketing

Marketing Nuevo comercial de Iveco, con acento local

22/05/2017 - "El camión más elegido", se llama la campaña de la marca que lleva siete años de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas. Producción de Huinca Cine.

Busca combustibles alternativos

Busca combustibles alternativos Scania probó un camión impulsado 100% con biodiesel

26/04/2017 - Realizó un test experimental junto a la empresa Cliba. Reduce la emisión de gases contaminantes un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.

Clínica de concesionarios

Clínica de concesionarios El regreso de Isuzu, cada vez más cerca

27/03/2017 - La llegada del camión NPR 75 es inminente y ya se prepara su arribo en la red de venta. Importado desde Japón, es el más vendido del mundo en su segmento.

Para aumentar producción

Para aumentar producción Scania invierte en su planta de Tucumán

13/03/2017 - La marca sueca desembolsará u$s 8 millones para incrementar en 20% su capacidad. La terminal se especializa en piezas de transmisión, que se exportan a otros mercados.

Modelo 2017

Modelo 2017 Kia lanza al K2500 con nuevo motor

22/02/2017 - La compañía de Corea del Sur actualizó su utilitario con capacidad de carga para 1.500 kilos. Reemplaza el 2.5 turbodiesel por un Euro 5.

Desde marzo

Desde marzo Vuelven a Argentina los camiones Isuzu

16/02/2017 - El primer modelo que se ofercerá en el mercado local es el NPR 75, con motor de 153 CV y caja de seis marchas. Se destaca el confort en la cabina.

Hyundai H100: relanzamiento

Hyundai H100: relanzamiento Retorna el H100 al mercado local

13/02/2017 - La marca Hyundai vuelve a comercializar el camión liviano en la Argentina. Este modelo llega en versiones con y sin caja de carga. El motor es 2.5 de 130 CV y viene desde US$ 28.500.

Volvo Gran Artic 300: el súper bus

Volvo Gran Artic 300: el súper bus El bus más grande del mundo es de Volvo

12/12/2016 - La marca sueca presentó un bus biarticulado de 30 metros de largo con capacidad para 300 pasajeros, y otro de 22 metros de largo con capacidad para 210 personas.

Iveco: nuevo concesionario

Iveco: nuevo concesionario Iveco inauguró concesionario modelo en Santa Fe

29/11/2016 - Es en la localidad de Santo Tomé, un importante corredor sojero, donde la marca abrió las puertas de un concesionario con una superficie total de 26.200 m2.

20 años de la Sprinter Argentina

20 años de la Sprinter Argentina Sprinter 20 años: edición especial

11/11/2016 - Mercedes-Benz cumple 20 años fabricando el utilitario en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, y para celebrarlo lanza esta edición especial en versiones Furgón y Furgón Mixto.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.