Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  30 marzo 2017

Nissan puso primera para comenzar a construir pick-ups en Córdoba

La automotriz japonesa comenzó con las obras de la nueva sede administrativa. La idea es comenzar con la fabricación a partir de 2018.

Será terminal industrial en nuestro país

Nissan se expande en Argentina y comenzó con las obras de la nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. El proyecto, que convertirá a la marca japonesa en terminal automotriz por primera vez en su historia en nuestro país, apunta a la fabricación de pick-ups para la región a partir de 2018.

 

“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad. Con la construcción de la sede, Nissan planta bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto hay mucho más que ladrillos. Un equipo de expertos de calibre mundial junto al equipo argentino, están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”, dijo Jose Valls, Chairman de Nissan América Latina.

El proyecto está liderado por el el mexicano Oscar Posada Quevedo, quien tiene a su cargo a 10 ingenieros japoneses con amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura a nivel mundial. Este grupo se encuentro instalado en Córdoba desde hace 6 meses para garantizar un exitoso arranque y la finalización de las obras para junio de este año.

 

“Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier (+ info)”, dijo Diego Vignati, Presidente y Director General de Nissan Argentina.

 

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pickups NP300 en Argentina a partir de una inversión de u$s 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz (+ info). En septiembre de ese mismo año, nuestro país pasó de ser importador a filial directa, considerándolo un futuro polo para este tipo de vehículos.

Comentá la nota:

Prometen nuevos productos

Prometen nuevos productos El primer DS Store de Argentina abrió sus puertas en Núñez

16/02/2018 - Se trata de una concesionaria con aires de boutique parisina. Está ubicada en Avenida Del Libertador 6350.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club Peugeot, sponsor oficial del Argentina Open

15/02/2018 - Con un buen arranque de los embajadores de la marca farncesa, ya se juega el ATP Buenos Aires. Drivetotennis: la plataforma donde la marca consolida información tenística.

Fue presentado en Cariló

Fue presentado en Cariló El Kicks que llega a nuestro país ahora es brasileño

15/02/2018 - Nissan dejó de importar el modelo desde México y ahora los trae desde Río de Janeiro. Ya llegó el primer lote de 900 unidades.

En 2017 fueron 883.802 unidades

En 2017 fueron 883.802 unidades General Motors prevé más de 1 millón de ventas en Argentina en 2018

14/02/2018 - Lo afirmó su presidente para el Mercosur, Carlos Zarlenga. Asegura esa cifra podría superarse con comodidad si se ven los números de enero.

Creará 1.000 puestos de trabajo

Creará 1.000 puestos de trabajo Macri encabezó el lanzamiento industrial del Fiat Cronos en Córdoba

07/02/2018 - Se comercializará en el país y el Mercosur. La inversión en el Parque industrial de Ferrerya ronda los 500 millones de dólares.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Alarma: fuerte caída de producción en enero

05/02/2018 - A contramano del récord histórico de ventas, las fábricas locales produjeron en el primer mes del año 18% menos que en enero de 2017. Expectativas por nuevos modelos.

En San Pablo

En San Pablo Presentaron en Brasil el Ka Freestyle que llegará a Argentina

01/02/2018 - Se trata del nuevo utilitario compacto de Ford. Tiene una nueva arquitectura e inéditas características de diseño.

Los clientes podrán chequear su auto

Los clientes podrán chequear su auto Mercedes-Benz muestra el híbrido GLC 350e en la costa

26/01/2018 - Estará disponible en un espacio ubicado en Esquina Intermedanos y Avenida Bunge, Pinamar. Además, se podrán probar otros modelos de la marca alemana.

Estará en exhibición

Estará en exhibición Toyota lleva al Prius a dar una vuelta por las playas de Pinamar

25/01/2018 - Se trata del único vehículo hibrido comercializado en nuestro país. Los visitantes podrán realizar una prueba de manejo.

Hasta $ 200 mil

Hasta $ 200 mil Volkswagen ofrece créditos UVA para la compra de 0km

22/01/2018 - Es mediante a su compañía financiera y está disponible en toda su red de concesionarias. El nuevo Polo puede ser adquirido bajo este sistema.

Actualmente son 350 unidades diarias

Actualmente son 350 unidades diarias Positivo: Volkswagen planea aumentar la producción en el país

16/01/2018 - Por reactivación de Brasil, la automotriz estima producir 380 vehículos por día en febrero. Gran demanda de la Amarok V6.

Se patentaron 91.013 vehículos

Se patentaron 91.013 vehículos Imparable: 40% de las exportaciones del país fueron de Toyota

15/01/2018 - La planta de Zárate fabricó 125.317 unidades en 2017. Aumentó su producción un 30% con respecto al año anterior.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.