Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  30 marzo 2017

Nissan puso primera para comenzar a construir pick-ups en Córdoba

La automotriz japonesa comenzó con las obras de la nueva sede administrativa. La idea es comenzar con la fabricación a partir de 2018.

Será terminal industrial en nuestro país

Nissan se expande en Argentina y comenzó con las obras de la nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. El proyecto, que convertirá a la marca japonesa en terminal automotriz por primera vez en su historia en nuestro país, apunta a la fabricación de pick-ups para la región a partir de 2018.

 

“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad. Con la construcción de la sede, Nissan planta bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto hay mucho más que ladrillos. Un equipo de expertos de calibre mundial junto al equipo argentino, están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”, dijo Jose Valls, Chairman de Nissan América Latina.

El proyecto está liderado por el el mexicano Oscar Posada Quevedo, quien tiene a su cargo a 10 ingenieros japoneses con amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura a nivel mundial. Este grupo se encuentro instalado en Córdoba desde hace 6 meses para garantizar un exitoso arranque y la finalización de las obras para junio de este año.

 

“Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier (+ info)”, dijo Diego Vignati, Presidente y Director General de Nissan Argentina.

 

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pickups NP300 en Argentina a partir de una inversión de u$s 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz (+ info). En septiembre de ese mismo año, nuestro país pasó de ser importador a filial directa, considerándolo un futuro polo para este tipo de vehículos.

Comentá la nota:

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Tras seis meses de alzas, leve baja de producción

05/12/2017 - La fabricación de autos en el país retrocedió 3,7% en noviembre contra el mismo mes de 2016. Las exportaciones bajaron, en este caso un 11,2%.

Se lanzará el primer trimestre de 2018

Se lanzará el primer trimestre de 2018 Así es el sedán que Fiat fabricará en Córdoba

27/11/2017 - La marca debeló en sus redes sociales cómo será el nuevo Cronos. Tendrá dos motorizaciones disponibles: 1.3 o 1.8.

Con la presencia del presidente Macri

Con la presencia del presidente Macri Volkswagen invertirá u$s 650 millones para fabricar un SUV en el país

10/11/2017 - Presentó la plataforma global MQB A donde se fabricará este nuevo vehículo. Además, se modernizará la su planta productiva de General Pacheco.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Ventas se encaminan a segundo mejor año de la historia

01/11/2017 - En octubre se patentaron más de 77 mil unidades, lo que marcó un crecimiento de 21,5% interanual. En el acumulado el alza es de 28%. El año rondará en 900 mil patentamientos.

Concurso de Fiat

Concurso de Fiat Adiviná el nombre del modelo por un viaje a Italia

17/10/2017 - La marca italiana invita a participar en una acción digital que busca que se acierte cómo se llamará el auto que comenzará a fabricarse en Córdoba en breve.

En Santa Fe

En Santa Fe GM invierte u$s 500 millones en su planta argentina

13/10/2017 - El objetivo es comenzar a construir nuevos modelos a partir de 2020. El anuncio lo hizo el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, en la terminal de Alvear.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Positivo: sigue el repunte de la producción de autos

04/10/2017 - Se fabricaron en septiembre 10% más de vehículos que en el mismo mes de 2016. En el acumulado el alza es de 0,5%. También crecieron las exportaciones.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamientos crecen 11% y ya superan los 700 mil en el año

02/10/2017 - Alcanzaron los 79 mil en septiembre y el mercado se encamina a cerrar un año con alrededor de 900 mil ventas. El acumulado marca alza interanual de 28%

Se convierte en terminal

Se convierte en terminal Nissan inauguró sus oficinas en Córdoba

22/09/2017 - Con un acto que contó con directivos de la marca y autoridades de la provincia, la automotriz confirmó que en la segunda mitad de 2018 comenzará a producir la pick up Frontier.

Con la Amarok V6

Con la Amarok V6 Mirá el despliegue de Volkswagen en Las Leñas

11/09/2017 - En el marco de las acciones en la temporada de invierno, la marca alemana estuvo en el centro de esquí mendocino. La estrella: la pick up Amarok V6.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Leve repunte de producción local

05/09/2017 - El alza de las ventas en Brasil permitieron a las terminales fabricar un 4% más de autos que en agosto de 2016. También crecieron exportaciones y ventas mayoristas.

Informe de CCA

Informe de CCA El top 10 en la venta de usados

10/08/2017 - El sector volvió a crecer en julio y en lo que va del año la suba es de 15% respecto a 2016. Mirá el listado con los vehículos más buscados del último mes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.