Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

CLAUDIO CAPACE   2 July 2010

Lanzamiento: se presentó el nuevo Punto en Brasil

Los nuevos motores E.torQ debutan en el Punto

El Punto 2011 se presentó en Brasil con un sutil rediseño. Incorpora las nuevas motorizaciones E.torQ 1.6 y 1.8 litros de 16v: esta familia de impulsores equipará a varios modelos de la línea Fiat.

Lanzamiento: se presentó el nuevo Punto en Brasil

Fiat presentó el Punto 2011 en Brasil: como novedades trae nuevas versiones, un sutil rediseño y la elección del cambio automatizado Dualogic. Pero lo más importante es que incorpora los nuevos motores E.torQ 1.6 y 1.8, una renovación largamente esperada, aunque en principio sólo cruzará la frontera argentina el 1.6 de 16v, en tanto el 1.4 (inicio de gama) continuará sin modificaciones.

FPT (Fiat Powertrain Technologies) inauguró oficialmente la planta en Campo Largo donde produce las motorizaciones para este nuevo Punto (se estima que produciría unos 400 mil motores al año) que ya se comercializa en el país vecino, y que llegará al nuestro a fines de año.

La nueva gama del Punto lanzada en Brasil agranda la familia, y los integrantes se multiplican, diversificando la oferta: los motores 1.6 16v (115 CV) y 1.8 16v (130 CV) se combinan con las cajas automáticas Dualogic. También se puede optar por un motor interesante como es el 1.4 T-Jet (turbo de 152 caballos). En Brasil, todos estos impulsores se dieron a conocer en las versiones Flex (nafta-alcohol).

Son motores más livianos que sus similares de aluminio y desarrollan un interesante rango de torque o par motor desde bajas rotaciones; por ejemplo en el “mil seis” el 80% del par motor está disponible a partir de las 1.500 rpm, y trepa hasta el 93% a 2.500 rpm. El torque máximo de (162 Nm) se da a los 4.500 giros por minuto con una potencia total de 115 caballos que le permite a este modelo alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Los consumos, según la filial brasilera, se redujeron entre un 5 y un 10 por ciento respecto a las mecánicas que hasta ahora equipaban al modelo. En principio, éste será el único motor E.torQ que conoceremos en Argentina en el Punto 2011; el 1.4 seguirá acompañándonos sin modificaciones.

Lo que sí está claro es que estos motores equiparán también a otros modelos de la línea Fiat: el Palio, el Siena y el (valga la redundancia) Línea también se beneficiarán con la llegada de los E.torQ.

Otro de los ítems a destacar del nuevo integrante de la familia Fiat es la llegada del cambio automático Dualogic (de momento sólo para el motor más grande). Según representantes de la firma, alcanza iguales niveles de rendimiento y consumo que las versiones equipadas con caja manual.

En lo que respecta a su diseño e interior, son pocas las modificaciones que se observaron: una iluminación blanca en el panel de instrumentos generada por Leds, nuevas llantas y un nuevo sistema de audio integrado en el tablero de instrumentos radio CD, MP3 / WMA y RDS, y como opcional, Blue & Me con controles de radio en el volante y conexión USB; además de una antena de radio deportiva corta.

La versión 1.4 cuenta con computadora de a bordo, dirección asistida, apertura interna de las tapas del baúl y de la carga del combustible, Follow Me Home, tanto los espejos como los paragolpes disponen del mismo color del vehículo, las puertas cuentan con cerradura electrónica y los levantavidrios también son eléctricos.

La versión 1.6 se ofrece de serie con aire acondicionado, la posibilidad de regular al volante en altura y profundidad, faros antiniebla y computadora a bordo. La variante Sporting sumará alerón, airbags y frenos ABS, CD de audio MP3, volante de cuero con controles de radio y llantas de aleación 16". Por último, la T-Jet cuenta con asientos deportivos, sensor de para estacionar, Blue & Me e incluye volante de cuero, sonido Hi-Fi con subwoofer y llantas de aleación de 17 "con neumáticos 205/50.