Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

  6 marzo 2017

Debe sacarla de números rojos

PSA confirma compra de división europea de GM

Peugeot Citroën se quedó con la filial Opel/Vauxhall por un total de u$s 2.330 millones. Con esta inversión se convierte en a "N°2" del sector automovilístico en Europa.

Debe sacarla de números rojos

PSA Peugeot Citroën anunció la compra a General Motors (GM) de su filial Opel/Vauxhall, que le permitirá convertirse en "número dos" del sector automovilístico en Europa, pero con el reto de integrar unos activos que están en déficit crónico desde comienzos de siglo.

 

El grupo francés pagará 1.380 millones de dólares por el negocio automovilístico de Opel y Vauxhall, a los que se añadirán, otros u$s 955 millones por la filial financiera de GM en Europa, que abonará al 50 % con el banco BNP Paribas, según explicaron las partes en un comunicado.

 

La operación, que pone fin a casi nueve décadas de presencia industrial del gigante estadounidense en el Viejo Continente, se formalizará en el cuarto trimestre, y coloca a PSA en la segunda posición en Europa con 2,95 millones de vehículos vendidos en 2016, sólo por detrás de Volkswagen (3,91 millones).

 

A escala mundial, la nueva entidad representó 4,3 millones de unidades (el fabricante francés por sí solo supuso 3,15 millones), con el objetivo de llegar al umbral de los 5 millones en el horizonte de 2020.

 

Uno de los aspectos más arduos de la negociación, que se había hecho pública el pasado 14 de febrero, fueron las provisiones por las pensiones de los trabajadores Opel/Vauxhall, que esencialmente asumirá GM. PSA cargará con una pequeña parte en su balance, pero para eso recibirá u$s 3.180 millones de los estadounidenses.

 

El grupo francés confía en obtener sinergias de u$s 1.800 millones anuales en el horizonte de 2026, de los cuales "una parte significativa" de aquí a 2020.

 

También para 2020 se espera que Opel/Vauxhall salga de los números rojos (con un margen operativo corriente del 2 % y un flujo de caja operativo positivo), tras los 15.000 millones de dólares de pérdidas acumuladas en los últimos 16 años, aunque se hayan reducido en los últimos ejercicios (257 millones de dólares en 2016 tras los 813 millones de 2015).

 

El presidente de PSA, Carlos Tavares, que en una conferencia de prensa con la responsable ejecutiva de GM, Mary Barra, insistió en la voluntad de crear "un campeón europeo", señaló que sin el impacto del "brexit", Opel/Vauxhall ya hubiera estado en "un punto de equilibrio" este ejercicio.

 

Tavares aseguró que se va a mantener la identidad de cada una de las marcas por interés propio, ya que -argumentó- hay clientes que buscan específicamente un coche de concepción alemana, mientras otros prefieren uno de concepción francesa.

 

Y en esa línea, tiene intención de mantener en su puesto a Karl-Thomas Neumann, máximo ejecutivo de Opel, que diseñó lo que el interesado considera "el mayor plan de lanzamiento de vehículos", siete, de los cuales dos ya se habían programado -fruto de una colaboración con GM- en asociación con PSA.

 

El presidente del fabricante francés no quiso comprometerse explícitamente a no reducir su plantel de profesionales pero hizo hincapié en que ése no es el objetivo, y en que respetará los acuerdos existentes, en particular con los sindicatos sobre garantía del empleo.

 

A más largo plazo, su mensaje fue que las factorías no peligrarán mientras mejoren su eficiencia y ganen en competitividad, algo que -de acuerdo con sus palabras- dependerá de los directivos y de los propios trabajadores.

 

A una pregunta concreta sobre España -donde a las plantas de PSA en Vigo y Madrid se sumará la de Opel en Figueruelas (Zaragoza)-, dijo a los trabajadores allí "que estén tranquilos porque lo que buscamos es la eficiencia".

 

Recordó que la producción de coches en España aumentó en los últimos años por "todas las calidades que tiene el país" y reiteró la idea de que la garantía del empleo se consigue con la mejora de la calidad, la reducción de costos y el cumplimiento de objetivos.

 

Tavares tiene previsto hablar con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como ya lo había hecho durante la fase de negociación con GM con los jefes de los Ejecutivos de Francia, Alemania y el Reino Unido. Y también ha prometido una visita a Figueruelas "cuando la agenda (se) lo permita"

Comentá la nota:

A partir de fines de 2019

A partir de fines de 2019 Toyota producirá el primer vehículo híbrido de la región en Brasil

14/12/2018 - Lo anunció la empresa japonesa junto al gobierno local. Tendrá motor dual eléctrico y de combustión interna.

Costará u$s 61.500

Costará u$s 61.500 Revian, el Tesla del segmento pick up

11/12/2018 - Se trata de una start up estadounidense que promete revolucionar el mercado. El primer modelo estará disponible para fines de 2020.

En el Salón de Los Ángeles

En el Salón de Los Ángeles Jeep presentó su nueva pick up mediana: la Gladiator

28/11/2018 - Tiene motores V6 naftero y diesel, y su llegada al mercado se dará recién a fines de 2019. Su desembarco en Argentina no está garantizado.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Toyota confirmó que el nuevo Corolla llegará al país en 2020

16/11/2018 - La doceava generación del sedán de la marca japonesa se presentó en el Salón de Guangzhou, China. Ofrecerá dos tipos de motorización.

Todavía no tiene nombre

Todavía no tiene nombre El secreto de Volkswagen: una pick up para competir con la Toro

31/10/2018 - La marca alemana develó el primer boceto. Se fabricará en Brasil y será presentada oficialmente en el Salón de San Pablo.

Fue desarrollado en Brasil

Fue desarrollado en Brasil Volkswagen develó el T-Cross con una inédita presentación

28/10/2018 - La marca alemana exhibió la versión final del SUV de manera simultánea en Europa, Asia y América. Llegará a Argentina en 2019.

Se fabrica en Estados Unidos

Se fabrica en Estados Unidos Aquí está el SUV más grande y lujoso de BMW

17/10/2018 - La marca alemana presentó el X7. Disponible desde marzo de 2019, se ofrece con tres tipos de motorización.

Se destacó el e-Legend

Se destacó el e-Legend Todas las novedades que Peugeot presentó en el Salón de París

12/10/2018 - La Gerenta de Prensa y RRPP de la marca del león, Soledad Bereciartúa, nos da un recorrido del stand montado en Francia.

Se celebra en Versalles

Se celebra en Versalles Salón de París: nuevas tecnologías y alternativas de movilidad

02/10/2018 - Al igual que cada dos años, abrirá sus puertas al público el próximo jueves. Las grandes marcas despliegan todas sus novedades y sus ideas para el futuro.

Del 4 al 14 de octubre

Del 4 al 14 de octubre Las tres novedades que Peugeot tiene preparadas para el Salón de París

26/09/2018 - La marca del león presentará el nuevo 508 SW y el e-Legend Concept, un vehículo 100% eléctrico. Además, introducirá sus nuevas motorizaciones Plug-In Hybrid gasolina.

Se fabrica en Bélgica

Se fabrica en Bélgica Comienza la era 100% eléctrica de Audi con un SUV deportivo

20/09/2018 - El e-tron es el primer vehículo de estas características que la marca de los cuatro anillos producirá en serie. No se sabe si llegará al país.

Más aventurero

Más aventurero DS 3 Crossback: un SUV urbano que llegará al país en 2019

17/09/2018 - Será presentado formalmente en el próximo Salón de París. Para 2020 habrá disponible una versión 100% eléctrica.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.