Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  1 marzo 2017

Peugeot Instinc: inteligente, consejero y poderoso

El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.

Otro paso en autónomos

El flamante concept de Peugeot es mucho más que un auto: es un consejero. Se trata del Instinct, la última invención surgida de la mente de los ingenieros de la casa francesa, que es capaz de tomar decisiones dependiendo del ambiente, el estado físico del conductor (manejar de manera autónoma o recomendar estacionar más lejos para caminar al trabajo) o la agenda que este tenga por delante.

La idea es de un auto conectado con todos los aspectos relacionados al conductor vía su Smartphone, amoldándose a sus preferencias. De esta manera, el Instinct genera sus propios trayectos, conoce los horarios habituales de la persona, hace recomendaciones dependiendo del nivel de fatiga y hasta interactúa con los electrodomésticos de la casa.

Para procesar toda esa información, Peugeot se alió estratégicamente con Samsung, con la cual ideó cuatro tipos de manejo. Dos de ellos son autónomos, uno apuntado a llegar rápido a un lugar y el otro recorriendo. Los otros dos son tradicionales, con ciertas funciones como el tipo de control crucero.

En cuanto a confort, el volante y los pedales pueden ocultarse cuando nadie va a conducir el auto. Además, los asientos  puede adoptar distintas posiciones y el tablero está compuesto por varias pantallas digitales, reemplazando las tradicionales agujas por hologramas.

Por otro lado, los diseñadores de Peugeot también innovaron  con la aerodinamiza, permitiendo desplazar la parte frontal hacia adelante para mejorar la sustentación. Además, cuenta con cuatro puertas emplazadas con el concepto “shooting break”: las traseras están invertidas y camufladas para que parezca un coupé.

En cuanto a la propulsión, el Instinc utilizaría un sistema híbrido enchufable con 300 caballos. Además, gracias a su sistema eléctrico, tendría tracción en sus cuatro ruedas.

Comentá la nota:

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.